Amistad Europea Universitaria

La Mariología del "Obispo de las sillas de ruedas"

El axioma fundamental de la Mariología de Enrique Figaredo Alvargonzález está encarnada iconográficamente en la imagen de "Nuestra Madre del Amor Inclusivo". Su descripción por Enrique, que presentamos aquí, ha servido a sus colaboradores escultores para realizarla en todas las parroquias de su prefectura Apostolica de Battambang. Todos estos escultores son artistas de Camboya con discapacidad.

-oOo-

Esta talla de madera (o de piedra) está presente en todas las parroquias de la Prefectura Apostólica de Battambang, Camboya, y está llena de simbolismo.

-oOo-

-oOo-

-oOo-

María sostiene a Jesús, que está con los brazos abiertos dando la bienvenida a todos los que quieran acercarse. Ambos los acogen con una sonrisa encantadora bajo el manto cálido de su amor bondadoso.

-oOo-

-oOo-

En el centro de la figura, hay dos niños. Uno de ellos tiene un libro que simboliza la sabiduría, la necesidad de ser capaces de discernir entre el bien y el mal. El otro está tocando la flauta juntando el arte, la música y la tradición para alabar a Dios.

-oOo-

-oOo-

En la parte inferior tenemos tres niños. Hay un niño que da un abrazo de bienvenida, señal de solidaridad, y que introduce a otros dos niños con discapacidad. Todos estamos bajo el amor de Dios. Uno de ellos está en una silla de ruedas sosteniendo una paloma que representa la paz y el otro utiliza una muleta y sostiene un ramo de flores, el signo del amor, el mayor mandamiento de Dios - Amaos los unos a los otros como yo os he amado. La muleta y la silla de ruedas son como un sacramento que les devuelve su dignidad y produce comunión entre capacitados y discapacitados.

-oOo-

El manto de la Virgen es una imagen de la familia a la que todos pertenecemos, que es la iglesia. Todos estamos cobijados bajo esta capa.

-oOo-

-oOo-

En la parte inferior, hay flores de loto. La flor de loto es la flor más emblemática de Camboya, un símbolo de la gloria, la pureza y la santidad.

-oOo-

Todas estas estatuas de madera están talladas por artistas de Camboya con discapacidad, lo que también muestra que todos podemos ayudarnos los unos a los otros a dar el amor de Dios que Jesús ofrece a nuestras vidas, sin importar nuestra condición.

Todos somos criaturas hechas como una imagen de Dios, el supremo maestro de obras.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 23 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930