Amistad Europea Universitaria

“El Fuerte de Marbella” concibe Tecnópolis

06.06.06 | 12:46. Archivado en Nanotecnologías, Turismo convivencial

“El Fuerte de Marbella”, conceptor y matriz de la cadena “Fuerte Hoteles”, desea que el turismo y la hostelería pasen de ser industrias temporeras, con empleos fatalmente precarios, a ser industrias permanentes, con empleos a tiempo completo garantizados.

El secreto de esta transformación consiste en construir como beneficiario principal de sus servicios hoteleros un parque tecnológico, cuya vocación sea no solamente el servir de base de operaciones a las ciencias aplicadas en su rica diversidad actual, sino ofrecer la calidad de vida que merecen las personas y las familias dedicadas a esta ocupación.

“Fuerte Hoteles”, asociado con la empresa "Principia Technology Group" –spin off del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), confía en que Marbella Tecnópolis atraerá como lugar de trabajo permanente a firmas innovadoras junto a sus directivos, empleados y familias.

-oOo-

Diario de Sevilla Digital

Fuerte Hoteles une residencias y tecnología en Marbella Tecnópolis

El grupo hotelero andaluz proyecta construir un parque tecnológico que atraiga a firmas innovadoras junto a sus directivos, empleados y familias

M. CAÑAL

La diversificación de la diversificación. Esa es la base del proyecto más ambicioso de la cadena andaluza Fuerte Hoteles, que se propone construir en Marbella (Málaga) una ciudad del conocimiento en la que combinará oferta residencial (viviendas, hoteles, etcétera) y servicios dirigidos específicamente a atraer empresas tecnológicas, especialmente de nanotecnología. Su nombre, Marbella Tecnópolis, y la inversión prevista a largo plazo, casi 1.000 millones de euros.

Así lo explicaron los responsables de la compañía en la última reunión de la Plataforma 2i, celebrada en El Rompido (Huelva). Fuerte Hoteles pretende construir, en una finca de 400 hectáreas entre Marbella y Ojén, un espacio en el que se mezclen usos residenciales con usos productivos (científicos, tecnológicos, empresariales y servicios avanzados). Este modelo cuenta con referentes anteriores como el complejo Sophia Antipolis, en Niza (Francia), que ocupa 2.000 hectáreas en las que se ubican 1.350 empresas y unos 35.000 trabajadores. Al igual que Marbella, Niza era una zona turística muy conocida en todo el mundo, por lo que el tirón de su nombre sirvió para atraer proyectos. Otros ejemplos son los de Aspen (EEUU) y Davos (Suiza).

La iniciativa de Marbella Tecnópolis nació de un acuerdo entre Fuerte Hoteles y la empresa Principia Technology Group –spin off del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT)–, que instalará en el parque su fundación y un centro de innovación que incluirá un laboratorio de nanotecnología. Los responsables de Fuerte Hoteles creen que la tecnópolis puede atraer a otros proyectos incipientes que encuentren en este recinto el marco idóneo para desarrollarse.

En concreto, el objetivo es que se instalen empresas de nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías de la información y la comunicación, energías renovables o biotecnología, así como organismos públicos, y que sus directivos y trabajadores residan en el recinto. Éste tendrá infraestructuras y servicios de telecomunicaciones avanzados, incubadora de empresas, espacios para congresos, hoteles, centros sanitarios y educativos, oficinas...

El suelo es propiedad histórica de Fuerte Hoteles, pero la actual revisión del Plan de Ordenación Territorial (POT) por parte de la Junta ha hecho que el proyecto esté en stand by. Sus promotores están ahora dando a conocer la iniciativa y buscando apoyos públicos y privados, y calculan que cuando esté en pleno funcionamiento albergará 300 empresas y entre 8.000 y 10.000 trabajadores, de los que el 60 por ciento residirá en la tecnópolis, donde vivirán 21.000 personas.

El 15 y 16 de junio, la compañía ha organizado en Marbella el encuentro Nanomeet para mostrar a empresarios y científicos las posibilidades de negocio de la nanotecnología. Fuerte Hoteles baraja invertir en el sector, una de las razones de su apuesta por crear Marbella Tecnópolis.

Download Registration Form: Nanomeet "El Fuerte" (Word)

http://www.nanomeet.org/registration/Registration.doc


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031