Amistad Europea Universitaria

Nanomeet en "El Fuerte" de Marbella

04.06.06 | 13:57. Archivado en Turismo universitario, Nanotecnologías

Marbella se convertirá en centro europeo de Nanotecnología

Nota de prensa de Ibersponsor, acceso.com 01-06-06 // 10:17h

El Nanomeet, que se desarrollará los próximos 15 y 16 de junio, se convertirá en un punto de referencia clave dentro de las relaciones existentes entre nanotecnología y empresa

La empresa americana Principia Technology Group acaba de anunciar que la localidad malagueña de Marbella se convertirá en el centro europeo del principal evento anual de nanotecnología gracias al Nanomeet, un evento que se desarrollará en el hotel El Fuerte los próximos 15 y 16 de junio de 2006 y que contará con la presencia de expertos mundiales como ponentes y participantes.

Este encuentro internacional resaltará las oportunidades empresariales y de investigación en nanotecnología, concentrándose en el mercado español. En este sentido, Henry I. Smith, Presidente de Principia Technology Group, profesor de Ingeniería Eléctrica y Director del Laboratorio de Nanoestructuras del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha señalado que “Principia se compromete a que el Nanomeet en Marbella se convierta en un punto de referencia clave en la intersección de la nanotecnología y la empresa”, al tiempo que “proporcionará los cimientos básicos para aquellos que deseen extraer valor del futuro de la nanotecnología”, concluyó.

Ese futuro se ve brillante, ya que la influencia de la nanotecnología nunca ha sido tan penetrante en la Sociedad como ahora, sobre todo, teniendo en cuenta que ha alcanzado una posición de Ciencia de gran eficacia en la percepción pública con un carácter global y donde se descubren continuamente nuevas aplicaciones en áreas tan aparentemente dispares como Biología, Electrónica, Física, Química... De hecho, podría ser el crecimiento que siga a las tecnologías de la información y, por este motivo, este encuentro pretende conectar los puntos existentes entre la investigación y las ideas económicamente viables.

Nanomeet cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Andalucía, Extenda, Fuertehoteles y Bankinter.

Las solicitudes de registro y demás información de interés pueden encontrarse en www.nanomeet.org

-oOo-

La frase “Esto Nobis Domine Turris Fortitudinis” es la divisa latina de algunas familias y ciudades, por ej. de la ciudad de Avallon, en la Borgoña francesa, donde figura sobre una de las Torres de entrada de la ciudad desde antes de 1603.

Como divisa procede, por abreviación, de una plegaria litúrgica de origen bíblico, que aparece en el Liber Precum Publicarum, de 1560, y que se empleaba en todo tipo de ceremonias: matrimonio, aceptación de novicios, visita de enfermos, acción de gracias tras un parto, comienzo de una peregrinación o de un viaje, etc.

La forma completa de la plegaria es: “Esto Nobis Domine Turris Fortitudinis a facie inimici

Las traducciones literales castellanas de esta plegaria son:
“Te pedimos, Señor, que seas nuestra Torre de la Fortaleza al enfrentarnos con el enemigo”
Te pedimos, Señor, que seas nuestro Fuerte frente al enemigo

El sentido de la plegaria es: ‘Te pedimos, Señor, que seas nuestro Refugio frente al enemigo’

He aquí los dos textos principales que prueban el origen bíblico tanto de la plegaria como de la divisa:

Proverbia. 14, 26: In timore Domini fiducia fortitudinis; 18, 10: Turris fortissima, nomen Domini; Ps 60, 4: Quia factus es spes mea, turris fortitudinis a facie inimici.

Psalmus 60:2 exaudi Deus deprecationem meam intende orationi meae
60:3 a finibus terrae ad te clamavi dum anxiaretur cor meum in petra exaltasti me deduxisti me 60:4 quia factus es spes mea turris fortitudinis a facie inimici

-oOo-


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031