Aeterna Christi Munera

Junto a los ríos de Babilonia

06.07.18 | 07:27. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz viernes! Habrá que ir cerrando la semana laboral, ¿no? Espero que te haya ido bien y que disfrutes del fin de semana. Hoy voy a ofrecerte una obra muy peculiar. Lo es por doble motivo. El primero es porque el compositor que la escribió aparece por primera vez en este humilde blog, lo cual es motivo de alegría. El segundo es porque es única en su género. Todas las obras lo son, me dirás, y es cierto pero esta tiene una particularidad que la hace especialmente atractiva.

>> Sigue...


La tierra es del Señor

25.05.18 | 05:54. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz viernes! Acabamos esta semana laboral que también ha sido la siguiente a la solemnidad de Pentecostés. Repasando lo que tenemos ya vemos que ha estado presente la música española y, por tanto, lo que nos queda es disfrutar de música compuesta por una mujer. Vamos a ello y lo vamos a conseguir con una compositora casi mítica porque compuso poco (murió muy joven) pero dejó gran influencia en las generaciones posteriores. Alguna vez creo que ya ha aparecido por este rinconcito.

>> Sigue...


Saludo a la luz más pura

23.05.18 | 05:47. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz miércoles! Para este día de mediados de semana te propongo escuchar música de un maestro que creo que nos visita por primera vez. De nuevo te traigo música religiosa en esta semana después de Pentecostés. Algo más de todas formas está por venir; espero que no te defraude. La composición también es breve pero intensa, llena de esa luz pascual tan característica, como nos dice también el título. Prepárate para pasar tres minutos con una obra que solo podemos calificar de deliciosa.

>> Sigue...


Cantos de Auvernia

17.04.18 | 06:04. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz martes! La obra que te traigo hoy es la más conocido de su compositor que creo que nunca ha aparecido en este humilde blog. Se trata de una música exquisita que te atrapará nada más la escuches. Pertenecen a una gran colección pero hoy te traigo una versión reducida. En cualquier caso seguro que te transportas a bellos paisajes, de esos que huelen, están llenos de colorido y sobre todo de unos sonidos que son una verdadera delicia. ¡Prepárate para disfrutar a lo grande!

>> Sigue...


Himno de amor

09.08.17 | 05:55. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz miércoles! Al amor quiero dedicarle especialmente la música de hoy. Ese amor que tiene que ser el motor de nuestra vida, y no solo me estoy refiriendo al amor romántico tal y como lo solemos conocer. El amor hacia los demás tiene que ser continuo y constante, así como el amor hacia nosotros mismos. En fin, que la música de hoy puede calificarse simple y llanamente de belleza. Su compositor no ha aparecido mucho por aquí y puesto que su música es maravillosa, aquí lo tienes.

>> Sigue...


Para un concurso

12.07.17 | 07:11. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz miércoles! Ya estamos a mitad de esta semana laboral o de vacaciones, según sea. Es posible que te queden unos días para cogerlas u otros tantos para terminarlas. Sea como fuere disfrútala. Para contribuir a ello te traigo una música que es toda una inmensa prueba para el solista. Reconozco que es una obra de circunstancias pero que actualmente sigue interpretándose. Tras escucharla solo podemos quedarnos boquiabiertos tras el derroche de música.

>> Sigue...


O Salutaris Hostia

15.06.17 | 06:08. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz jueves! ¿Te suena el dicho de que hay tres jueves en el año que relucen más que en sol? Pues hoy es uno de ellos. Antes de la reforma litúrgica el día de Corpus Christi caía en jueves, el siguiente a la Trinidad (el domingo pasado). Actualmente la solemnidad se ha trasladado al domingo. Quiero aprovechar esta coyuntura y traerte música de contenido eucarístico, tanto para hoy como para mañana. Además, creo que nuestro maestro de hoy nos visita por primera vez. ¿Te apetece conocerlo?

>> Sigue...


Salmo de Pascua

27.04.17 | 06:14. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz jueves! La semana va marchando con su ritmo inexorable y para acompañarte en ella te traigo hoy buena música. Del maestro de hoy creo que hemos escuchado ya algo. Su música no destaca por el género religioso, principalmente porque compuso muy pocas obras pertenecientes a él, una de ellas es esta que te traigo hoy. A pesar de todo, vamos a ver cómo incluso en este tipo de obras, sabe destilarnos su arte.

>> Sigue...


Homenaje a Bach

27.03.17 | 06:10. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz lunes! ¡Otra nueva semana por delante! ¡Disfrútala! Repasando autores que creía que estaban ya por aquí me he dado cuenta de que el maestro de hoy no había aparecido por aquí, creo; eso es imperdonable. Es posible que a veces diga que alguien no está y sí esté o que repita alguna obra. Pido perdón desde aquí pero a veces no resulta fácil saber quién está o no a un ritmo de un post diario. ¡Espero que seas indulgent!

>> Sigue...


Una obertura para esta semana

13.02.17 | 06:12. Archivado en Cambio de siglo

¡Feliz lunes! ¡Ya estamos en otra nueva semana de este febrero que ya por la mitad! ¿Qué mejor que una obertura para empezar alguna representación musical, verdad? Pues para empezar nuestra semana musical en este humildísimo blog quiero traerte una obertura que es la música más famosa de su compositor ya que está presente en muchos conciertos. Una obra que llenará nuestro espíritu de aire fresco.

>> Sigue...


Madre del Redentor, Virgen fecunda

03.12.16 | 07:29. Archivado en Cambio de siglo

Puesto que ya estamos de lleno en el tiempo de Adviento hoy sábado he querido traerte la antífona mariana que es propia para este tiempo. Luego te explicaré cuáles son las que suelen (o solían) usarse en cada tiempo litúrgico. Es posible que esto se vaya perdiendo pero las grandes obras musicales gracias a Dios se conservan. La obra de hoy es preciosa, de un compositor ignoto, que te presento por primera vez.

>> Sigue...


¿Te apetece un viaje fascinante?

02.12.16 | 06:32. Archivado en Cambio de siglo

Pues eso es lo que vamos a hacer hoy, y no porque la música nos haga evadirnos sino porque la propia música así está compuesta. No sé sí conocerás mucho al compositor que te traigo hoy o siquiera si te sonará el lugar al que vamos a trasladarnos. Seguro que sí aunque lo mismo no sabes ubicarlo en el mapa; a mí por lo menos me cuesta. Sea como fuere, la música es muy bella, breve, pero llena de sabor.

>> Sigue...


Domingo, 15 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031