Aeterna Christi Munera

Dos monumentos nacionales

11.07.18 | 07:14. Archivado en Siglo XX

¡Feliz miércoles! Si sigues este muy humilde blog sabrás que por aquí no se habla de arquitectura ni de arte, no. Por tanto, no te voy a hablar de ningún tipo de lugar, cuadro, escultura o similares de las que pueblan nuestro país y de las que tenemos que sentirnos orgullosos. Sí vamos a estar un rato en compañía de un compositor nuestro, del cual también tenemos que sentirnos orgullosos. Su nombre te vendrá a la mente cuando te diga que es uno de los más importantes representantes de nuestra música del pasado siglo XX.

>> Sigue...


Constrastes

03.07.18 | 07:28. Archivado en Siglo XX

¡Feliz martes! El compositor que te traigo hoy es uno de los más importantes del pasado siglo XX, por lo menos de su primera mitad. Si yo te preguntase por quiénes son para ti esos representantes de la música clásica del pasado siglo, ¿quiénes me dirías? Seguramente que Igor Stravinsky y posiblemente también te acordarías de Arnold Schoenberg. Yo también escogería a Manuel de Falla, porque creo que tiene que estar en la lista. Pero, ¿se nos olvida alguno? Yo creo que sí...

>> Sigue...


Paz en la Tierra

21.06.18 | 05:51. Archivado en Siglo XX

¡Feliz jueves! Si ayer disfrutábamos de una obra de más de media hora, una bella sonata de una croata desconocida, hoy te traigo una composición que casi dura tres cuartos. En este caso su compositor sí que es más conocido e interpretado en el repertorio. A pesar de todo, tampoco es que sea un compositor familiar en los oídos de todo el mundo. Sé de algunas personas que odian su música pero a mí me gusta. La obra de hoy es impresionante, por su longitud y su contenido.

>> Sigue...


Magnificat y Nunc dimittis

16.06.18 | 06:21. Archivado en Siglo XX

¡Feliz sábado! Hoy sábado tenemos música dedicada a la Virgen, como suele ser habitual en este blog. He decidido traerte una composición (bueno dos) de un conocido maestro alguna de cuyas obras ya hemos disfrutado por aquí en alguna ocasión. Su estilo tan reconocible (algo bastante difícil de conseguir por parte de un compositor) es seña de un compositor que siempre nos trae música fresca, incluso en el caso de la música coral que te propongo desgranar hoy. ¿Te apetece?

>> Sigue...


Música para soñar

12.06.18 | 06:05. Archivado en Siglo XX

¡Feliz martes! Te propongo hoy una música compuesta especialmente para que nuestras ensoñaciones afloren. Ciertamente, todas las obras quizá han sido compuestas para ello, algunas para sueños épicos, otras para románticos, bélicos, religiosos, etc. La de hoy no sé muy bien para qué tipo, probablemente tiernos porque así es la música de hoy. Su compositora creo que ha aparecido alguna vez pero poco. Por tanto, vamos a darle otra vez la bienvenida a esta grandísima mujer.

>> Sigue...


Qué bello caserío

16.05.18 | 05:49. Archivado en Siglo XX

¡Feliz miércoles! Un bello caserío vasco es lo que te invito hoy a visitar. Viajaremos a esas tierras llenas de encanto y de color (sobre todo verde) y vamos a ponerle de fondo una música no menos intensa y emocionante. De paso reivindico la música de este maestro nuestro que te traigo hoy. Su música a mí me sabe siempre a poco y creo que debería ser más interpretado. No tiene el papel relevante que se le debería dar y, a juzgar por su música, es una verdadera lástima. Vamos a disfrutarlo.

>> Sigue...


Sinfonía con salmos

10.05.18 | 05:58. Archivado en Siglo XX

¡Feliz jueves! El maestro que te presento hoy es uno de los grandes nombres del pasado siglo XX. Si ahora hiciésemos una lista de ellos obligatoriamente tiene que estar él, con su música primero sugerente y colorista y luego no menos colorista pero rompedora. Podemos decir que la obra más famosa del pasado siglo fue compuesta por él, es cuyo estreno fue todo un escándalo, de tamaño descomunal. Seguro que sabes a cuál y a quién me estoy refiriendo, ¿verdad?

>> Sigue...


La música del salmo

24.04.18 | 06:01. Archivado en Siglo XX

¡Feliz martes! Hoy vamos a disfrutar por partida doble: porque meditaremos con un bello salmo y a la vez nos maravillaremos por una increíble música. Alguna vez te he ofrecido música del maestro de hoy y siempre es una delicia volver a disfrutarla. Quizá no es uno de los nombres de que diríamos al recordar a maestros del pasado siglo XX pero a lo mejor deberíamos revisar nuestros datos para ir haciendo hueco a unos compositores o, por qué no, a lo mejor ir eliminado otros...

>> Sigue...


Negra soy

21.04.18 | 06:28. Archivado en Siglo XX

¡Feliz sábado! Otro fin de semana que comienza y otro sábado que aquí lo celebramos escuchando música relacionada con la Virgen. En este caso también será española porque si echas cuenta de las obras verás que es la que falta en esta semana; mañana no tiene cabida porque los domingos estamos disfrutando de las obras de Bach. Hoy te propongo escuchar una pequeña obra de un grandísimo intérprete que también hizo sus pinitos como compositor. ¡Y qué buenas obras compuso!

>> Sigue...


Danos la paz

06.04.18 | 06:04. Archivado en Siglo XX

¡Feliz viernes! Para terminar la semana laboral vamos a escuchar una música impresionante, grandiosa, como casi toda la de este compositor. A pesar de ello está llena de una religiosidad especial, también algo característico en la música de este maestro. No es la primera vez que te traigo su música y he decidido que puede ser buena opción para terminar esta semana de la octava de pascua. Si dispones de algo más de media hora, prepárate para pasarlo en grande. ¿Te apetece la aventura?

>> Sigue...


Los bailarines

03.04.18 | 06:03. Archivado en Siglo XX

¡Feliz martes! Esta primera semana de Pascua va avanzando poco a poco y el fondo musical nunca viene mal. Hoy vamos a hacerlo con música en la que rememoraremos la danza pero que, curiosamente es música vocal. Los compositores (en este caso, compositora) tienen la habilidad para sublimar textos e ideas y sorprendernos de una forma especial. Quien nos acompaña hoy creo que aparece por primera vez por aquí. ¿Te apetece darle la bienvenida conmigo?

>> Sigue...


Tú eres Pedro

22.02.18 | 05:54. Archivado en Siglo XX

¡Feliz jueves! Ya poco a poco la semana va tocando a su fin. Espero que te haya ido bien. Hoy celebramos la fiesta de la cátedra de san Pedro sobre quien está fundada y fundamentada la Iglesia Católica. Por ello te traigo hoy música relacionada con este día. He querido recurrir hoy a la música de un maestro que para mí era desconocido hasta que descubrí esta obra que solo puede calificarse de poderosa. Por su concepción, por su escritura y por el instrumento para la que está compuesta.

>> Sigue...


Lunes, 16 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031