Aeterna Christi Munera

Aria de Eliza

19.02.19 | 05:53. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Si ayer teníamos música contemporánea (de un maestro muerto hace relativamente pocos años) hoy volvemos a quedarnos en nuestros días para escuchar una obra procedente de unas manos que aún están componiendo. Pero, como en el caso del día anterior, para nada vamos a escuchar una obra que es complicada y sesuda de oír, no. Es de una belleza tal que se ha convertido en una obra bastante conocida, algo raro dentro de la música contemporánea.

>> Sigue...


Una correría musical

18.02.19 | 05:47. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes y feliz semana! Comenzamos una nueva aventura semanal y nuestra música de hoy va a ser muy peculiar, ya desde su título. A veces los compositores contemporáneos puede parecer que pecan de demasiado intelectuales (en un extremo) o a veces de demasiado poco (en el otro) pero creo que nuestro maestro de hoy casi logró alcanzar un término medio. Su música no es de las más fáciles de escuchar pero ciertamente se obtiene una buena recompensa al hacerlo.

>> Sigue...


De pie ante la Virgen

16.02.19 | 05:47. Archivado en Contemporánea

¡Feliz sábado! Ya a mediados de mes, seguimos disfrutando todos los días con algo de música. Si sigues este blog sabes que todos los sábados me gusta traerte algo de música relacionada con la Virgen porque tradicionalmente es el día de la semana que se dedica a nuestra Madre del cielo, que tanto nos hace recordar y valorar a la de aquí en la tierra. La obra de voy fue compuesta por un viejo amigo de este blog, cuya música siempre nos impresiona y nos llena tanto.

>> Sigue...


Cántico del sol

14.02.19 | 05:54. Archivado en Contemporánea

¡Feliz jueves! La música para el día de hoy va a venir de la mano de una mujer que nos ha acompañado varias veces en este humilde blog. Sus obras siempre nos impresiona porque tiene una calidad espectacular pero también porque consiguen profundizar dentro de nosotros de una forma especial y única, lo que hace que sean grandes. La de hoy no lo va a ser menos, con un ambiente religioso de principio a fin. Prepárate para disfrutar una vez más gracias a su mano maestra.

>> Sigue...


Un concierto contundente

22.01.19 | 05:49. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Para hoy te traigo una música llena de fuerza, directa y de una corriente arrolladora. A veces nos topamos con composiciones inesperadas que consiguen de alguna forma una reconciliación. Esta podría servir para hacerlo con la música contemporánea, que suele tener muy mala prensa de forma que casi siempre se piensa de ella que es complicada, abstracta y difícil de entender. La de hoy, por lo menos, es muy atractiva en cuanto a su aspecto sonoro.

>> Sigue...


Salve, Virgen santísima

19.01.19 | 05:41. Archivado en Contemporánea

¡Feliz sábado! Se da la circunstancia de que, llegados a este día, nos falta todavía por escuchar música mariana (que es la de hoy porque es sábado) y la compuesta por un compositor español. Hoy se va a dar esa conjunción y creo que te voy a presentar un maestro nuevo porque no me suena que haya aparecido nunca por aquí. Por tanto, siendo como es uno de los nuestros, vamos a darle la más calurosas de las bienvenida y vamos a disfrutar de su impresionante música.

>> Sigue...


Negra soy, pero hermosa

12.01.19 | 05:38. Archivado en Contemporánea

¡Feliz sábado! Hoy te traigo una obra curiosa, una especia de experimento de fusión de dos épocas que vas a ver que tiene una rica sonoridad. Quien la ha compuesto me ha aparecido de forma inesperada buscando piezas marianas. Y digo inesperada porque su nombre no se asociaría con la composición sino más bien con la interpretación. Sea como fuere, el experimento creo que sale airoso ya que suena muy bien. Una experiencia que merece la pena, hazme caso.

>> Sigue...


Lamento

09.01.19 | 05:46. Archivado en Contemporánea

¡Feliz miércoles! No voy a hacer aquí ningún tipo de panegírico por las vacaciones que se han ido y los fastos navideños, no. Solo se trata de que el título de la obra de hoy es justo ese. No soy demasiado osado si digo que las piezas y compositores que aún nos queda por descubrir son infinitos. El maestro de hoy nunca ha aparecido por aquí y creo que es un nombre importante dentro del panorama actual. Por tanto, vamos a dejarnos sorprender por una obra llena de encanto.

>> Sigue...


Virgencita

05.01.19 | 05:39. Archivado en Contemporánea

¡Feliz sábado! Gracioso título este, ¿verdad? Hoy vamos a llenarnos de ternura con una obra que, además de profunda, es impresionante. El maestro que la ha compuesto destaca por el uso de títulos curiosos, que guardan relación con el texto de la pieza en cuestión. Es uno de los compositores vivos más importantes que hay en el panorama actual y cuya música está alejada de lo que serían los parámetros que tradicionalmente se le achacan a la música contemporánea.

>> Sigue...


Secuencias

03.01.19 | 05:43. Archivado en Contemporánea

¡Feliz jueves! Hoy viene a visitarnos uno de nuestros grandes compositores vivos con su música siempre llena de color y de sabiduría. La música contemporánea tiene el sambenito de que es difícil de escuchar, de entender y de disfrutar pero creo que merece la pena. Indudablemente el lenguaje más abstracto (como es el caso de la obra de hoy) y expresionista es duro pero también hay que acostumbrarse a él porque es producto de nuestro tiempo y como tal tenemos que acogerlo.

>> Sigue...


Danzando con la orquesta

28.12.18 | 05:45. Archivado en Contemporánea

¡Feliz viernes! No quiero que se me pase, antes de que acabe el año, un aniversario muy importante de este año. Este que está a punto de terminar se ha cumplido el centenario del nacimiento de un grandísimo compositor, director de orquesta y pianista que hizo estas tres cosas de una forma extraordinaria. Por ello, antes de que termine, quisiera traerte algo de su música, muy conocida. Sí creo que a lo largo del año te he ofrecido algo más pero nunca está de más disfrutar de él.

>> Sigue...


Oh gran misterio

25.12.18 | 05:41. Archivado en Contemporánea

¡Feliz Navidad! Hoy es un día precioso y no solo porque es festivo y por las fiestas navideñas (a pesar de que hay muchos que la odian con toda su alma). Dios ha nacido y ha venido con nosotros para quedarse. Ese misterios y esa alegría hay que celebrarla por todo lo alto y, si puede ser con música, mejor. Es lo que vamos a hacer hoy: recurrir a una composición que es muy bella, como el día de hoy, y que precisamente celebra ese momento cumbre del nacimiento de Dios.

>> Sigue...


Miércoles, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728