Aeterna Christi Munera

Que nada te turbe

14.08.18 | 06:04. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Bellas palabras las de la santa abulense, y conocidas, pero no por ello menos certeras. La cuestión está en que son algo difíciles de llevar a cabo porque vivimos rodeados de miedos, algunos reales otros infundados, que nos hacen distraernos o, por usar su verbo, turbarnos. Dicho esto te diré que lo que vamos a hacer es escuchar música, no hablar sobre otras cuestiones. La de hoy va a tener un protagonismo femenino muy especial y por partida doble. ¿Te apetece?

>> Sigue...


Colores del viento

10.08.18 | 05:43. Archivado en Contemporánea

¡Feliz viernes! Nos vamos aproximando al fin de semana que quizá en este mes de agosto puede quedar algo más desdibujado pero que está ahí para poner un poco de descanso en la jornada semanal. La composición que te traigo hoy solo puede calificarse de fascinante. A pesar de contar con unos medios bastante reducidos desde el comienzo nos va a cautivar por su sonido y por todo lo que podemos obtener de ellos. Una obra para profundizar y meditar, pero también para disfrutar de lo lindo.

>> Sigue...


He aquí la esclava del Señor

04.08.18 | 05:53. Archivado en Contemporánea

¡Feliz sábado! Seguro que echas en falta la presencia de música compuesta por una mujer, ¿cierto? Hoy he querido unir la música mariana a la de una compositora por lo que la música de contenido femenino viene con ración doble. ¡Qué bien! La compositora que te ofrezco hoy aparece por primera vez en este humildísmo blog por lo que una vez más vamos a estar de enhorabuena por ampliar nuestros conocimientos musicales. La música es contemporánea pero te va a producir una tranquilidad especial.

>> Sigue...


Lo antiguo visto desde nuestros ojos

26.07.18 | 06:06. Archivado en Contemporánea

¡Feliz jueves! ¡Qué poco le queda al mes de julio! Inexorablemente el tiempo pasa y espero que lo estés aprovechando. Si tienes vacaciones espero que las estés disfrutando a tope y descansando. Hoy te traigo música de una compositora que es muy posible que no conozcas pero que nos va a ofrecer una obra que solo podemos calificar de fascinante y de una complejidad especial para sus intérpretes, que también son muy especiales. ¡Qué belleza nos traen siempre nuestros músicos!

>> Sigue...


Dios nos limpiará las lágrimas

23.07.18 | 06:22. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes! Otra semana que comienza y espero que te vaya bien. Si estás de vacaciones, espero que las estés disfrutando a tope. De todas formas, lo mejor es disfrutar estés lo que estés haciendo. Para dar inicio a esta semana de julio te traigo una música con un título precioso, como puedes comprobar. No solo eso sino que la letra y, sobre todo, la música también son iguales de emocionantes. Nos viene de la mano de un compositor que quizá no relacionemos con la música llamada clásica.

>> Sigue...


Percusión gloriosa

09.07.18 | 06:15. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes! Espero que hayas pasado buen fin de semana y te dispongas a aprovechar la que hoy empezamos. Si estás de vacaciones, espero que las sigas disfrutando. ¡Aprovéchalas! Vamos a inaugurar la semana con una obra que es impresionante pero que así a primera escucha puede resultar algo durilla. El sonido de la percusión siempre ha atraído a los compositores y en de la música contemporánea se le saca muchísimo partido a la sonoridad que este tipo de instrumentos tiene. Es lo que hace la compositora de hoy.

>> Sigue...


En un antiguo jardín

04.07.18 | 07:33. Archivado en Contemporánea

¡Feliz miércoles! No sé si alguna vez te he traído por aquí música compuesta en Canadá. Tengo un compositor en mente pero creo que no logro localizar una obra suya así que me parece que no, que no ha aparecido por aquí. Por tanto, estamos de enhorabuena porque no solo vamos a disfrutar algo de ese país sino que quien ha compuesto la obra es una mujer. Ya sabes que una vez por semana me gusta traer algo compuesta por una compositora, para darles la presencia que se merecen.

>> Sigue...


Dios está con nosotros

02.07.18 | 05:07. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes! Comienza esta primera semana de julio y es posible que te pille de vacaciones. Si tuvieses tiempo y pudieses dedicar cinco minutitos a escuchar la música de hoy seguro que te llena el espíritu; no hace falta ni que leas mis pesadas palabras, basta con la música. El compositor de hoy no es la primera vez que aparece y siempre que lo ha hecho nos ha dejado con un sabor de boca que nos pide más. Murió hace escasos años pero seguro que su música perdurará por mucho tiempo.

>> Sigue...


Aleluya

28.06.18 | 05:51. Archivado en Contemporánea

¡Feliz jueves! El compositor que te traigo hoy no había aparecido antes por aquí, algo que honestamente no puedo explicarme. Creí que te lo había traído pero veo que no. En fin, vamos a disfrutar hoy de una música que es especialmente bella. Ese compositor es uno de esos contemporáneos que brillan con luz propio, también potenciado por las redes sociales y los nuevos medios de presentar al público la música. Ni que decir tiene que la obra tiene encanto y buen hacer. ¿Te apetece escucharla?

>> Sigue...


No perdamos el norte

26.06.18 | 05:52. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Hoy te propongo que conozcas a una compositora nuestra, que felizmente sigue aún componiendo. La presencia en la etiqueta de contemporánea no debería ser un impedimento para que la disfrutes ya que nos es una obra complicada de escuchar, aunque requiere de varias audiciones para ser captada como se merece. ¡Cuánta música nos queda por descubrir, ya sean de compositores vivos o fallecidos! Poquito a poco vamos descubriendo verdaderas maravillas.

>> Sigue...


El Cordero

07.06.18 | 05:45. Archivado en Contemporánea

¡Feliz jueves! Para el día de hoy he elegido una obra que se puede catalogar dentro del tema de música contemporánea. Pero, como te digo en otras ocasiones, espero que no te eche para atrás ya que no es para nada música difícil de escuchar. Sí es verdad que, como para toda, hay que poner los cinco sentidos en ella pero te va a resultar del todo complaciente y, es más, seguro que repite. Creo que el maestro te lo he traído varias veces, pero siempre nos sabe a poco; por lo menos a mí.

>> Sigue...


Los aires de Jerez

05.06.18 | 05:50. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Jerez de la Frontera es una de las ciudades de Andalucía más querida por mí, si me permites la confesión personal sin ningún tipo de interés. La conozco bastante bien, la visito a menudo y me gusta pasearme por sus calles y oler sus olores. El embrujo que ofrece la que es la quinta ciudad andaluza viene reflejado en la obra de hoy. Ha salido de las manos de un maestro que nos visita por primera vez. Es de los nuestros, así que nuestra alegría debe ser doble. ¿Te apetece conocerlo?

>> Sigue...


Sábado, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031