Aeterna Christi Munera

Canción de cuna

15.01.18 | 05:55. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes! Espero que la semana que hoy empieza te depare buenas cosas y buenos momentos. Para comenzarla te ofrezco una música delicadísima, de un maestro que, imperdonablemente, nunca había aparecido por aquí. Además es un consumado maestro en el instrumento que también nos acompaña hoy. Por eso, por partida doble, hoy vamos a disfrutar de lo lindo con una pieza que es una verdadera maravilla. Si te sientes con ganas de pasar un buen rato, ¡prepárate que repetirás!

>> Sigue...


Villancico de los Magos

08.01.18 | 05:47. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes! Nueva semana que comienza. Espero que las navidades hayan ido todo lo bien posible y que poco a poco puedas salir del empacho que son estas fiestas. Quizá como colofón te traigo hoy una pieza, muy bella, relacionada con la solemnidad que celebrábamos el sábado, es decir, la Epifanía. Ese día era de conmemorar la manifestación de Dios en forma de niño al que todos adoran y no de un día para dar regalos sin ton ni son. Pero en fin, cada uno se lo toma como le parece.

>> Sigue...


Lo interior

02.01.18 | 05:58. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Espero que poco a poco vayas entrando en este nuevo año 2018 y que lo hagas con serenidad. Te propongo hoy mirar hacia tu interior. No quisiera que te preocupases porque a veces lo que vemos no nos gusta pero está ahí. Para acompañar ese proceso te propongo una música que es de lo más intimista y profunda. Verdaderamente, con ellas vemos reflejado nuestro más profundo ser. ¿Qué mejor que empezar el año reflexionando sobre nuestra mismidad? ¡Merece la pena!

>> Sigue...


Oh, inmenso misterio

25.12.17 | 06:48. Archivado en Contemporánea

¡Feliz Navidad! Espero que este día lo pases muy feliz así como toda la semana que ahora comienza. No voy a llenar (como otros años) el blog de posts con música navideña sino que iré alternando con otros tipos de música, para no cansarnos... aunque alguna relacionada con este tiempo habrá, claro está. Es el caso de la bellísima obra de hoy. Una vez más nos llega de uno de esos maestro contemporáneos de música coral que es capaz de ofrecernos joyas como esta. ¡Feliz día!

>> Sigue...


Oh, Sol que naces

22.12.17 | 05:46. Archivado en Contemporánea

¡Feliz viernes! Para este casi último día de Adviento te traigo una obra que va a poner un casi perfecto cierre a este tiempo. Por lo menos va a ser un cierre espectacular ya que la obra tiene un poderío especial. De nuevo estamos en presencia de un nuevo maestro que es muy desconocido para nosotros. De hecho, me las he visto y me las he deseado para conseguir datos biográficos suyos. Pero bueno, lo importante no son las letras sino las notas así que vamos a disfrutar de su obra.

>> Sigue...


Oh, raíz de Jesé

19.12.17 | 05:56. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Espero que esta semana final del Adviento esté discurriendo de forma tranquila. Ya poco a poco se acerca la Navidad. No sé si será un tiempo que te guste o no. Hay quien le gusta por el colorido y el bullicio. Otros por la alegría y la familiaridad de la misma. Pero también hay a quien no le gusta precisamente por esto. Yo ahora y en las fiestas voy a ponerle fondo musical a la misma a ver si con ella pasas unos buenos días, te gusten o no. El caso es disfrutar con estas maravillas.

>> Sigue...


Oh, sabiduría

18.12.17 | 05:53. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes y feliz semana que ahora comienza! Es un clásico que por estas fechas te traiga las llamadas «antífonas o». Se llaman así porque todas empiezan con esa interjección y se rezan en la hora canónica de Vísperas de los siete últimos días del Adviento. Por ello, hoy voy a traerte esta. Una vez más vamos a disfrutar de música para este tiempo litúrgico que esta tan rico en composiciones que nos preparan para los grandes misterios que celebramos durante la Navidad.

>> Sigue...


Himno de los peregrinos

13.12.17 | 05:57. Archivado en Contemporánea

¡Feliz miércoles! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos inmersos en este mes de diciembre, viendo acercarse poco a poco la Navidad. Y por eso, para estos fríos días del mes quiero traerte una música que por ella misma ya va a caldear nuestro cuerpo por la cantidad de sentimientos que va a ser capaz de suscitar. Una vez más, un coro nos va a maravillar con un torrente de sonidos que llenará nuestro espíritu. Puede parecerte que exagero pero te invito sencillamente a que te dejes llevar.

>> Sigue...


Tocata como un reloj

12.12.17 | 05:56. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Hoy vamos a disfrutar de una obra que tiene una sonoridad cautivadora. Es posible que este tipo de música sea rechazada por parte de alguien ya que pertenece al tan denostado minimalismo. A mí personalmente me gusta al igual que también disfruto con todo tipo de composiciones. Me da igual un estilo que otro siempre que la música sea buena y me diga algo, o me mueva algún estado de ánimo. En cualquier caso, haz la prueba, escúchala y decide por ti mismo, a ver.

>> Sigue...


América

05.12.17 | 06:00. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Para el día de hoy he decidido traerte otro fragmento muy popular de música, y puede que por el título lo reconozcas. Disfrutar de las obras muy conocidas también es aconsejable ya que podemos ahondar en ellas y descubrir detalles que quizá nos pasan desapercibidos. Te confesaré (y perdona muy momento personal) que a mí me ocurre así. La escucho una y otra vez y en este caso solo me ocurre una cosa: que me entran una ganas locas de ponerme a bailar.

>> Sigue...


Se sienta el Señor para siempre

27.11.17 | 05:55. Archivado en Contemporánea

¡Feliz lunes! ¡Feliz semana que hoy comienza! Disfrútala y aprovéchala desde todos los sentidos que puedas. Ayer la Iglesia Católica celebró el domingo de Jesucristo, Rey del Universo. Por si no lo sabes, es el domingo con el que termina el tiempo ordinario (es decir, ordenado) y pone fin al año litúrgico que comenzará el que viene con el primero del Adviento. No quiero dejar pasar esta oportunidad para traerte una pieza relacionada con el día de ayer, que es una maravilla.

>> Sigue...


Salve, Estrella del Mar

25.11.17 | 06:04. Archivado en Contemporánea

¡Feliz sábado! Espero que el fin de semana que comienza hoy te traiga todo tipo de alegría y si no, que lo sobrelleves bien. ¡Ánimo! Verás que he catalogado la música de hoy como contemporánea, porque lo es. Pero cuando la escuches te llenará una sensación de paz y de alegría contenida que seguro que te reconcilias con este tipo de música. No todo lo contemporáneo es rompedor, disonante y difícil de oír. Hay muchos tipos de corrientes y espero traértelas poco a poco aquí.

>> Sigue...


Martes, 16 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031