Aeterna Christi Munera

Sonata a tres

11.01.18 | 05:57. Archivado en Clasicismo

¡Feliz jueves! Para el día de hoy he decidido elegir una música procedente de un maestro cuyo apellido seguro que te es familiar. Alguna vez te lo he presentado por aquí y, como escribí, de hecho es el más conocido de la saga familiar, lo cual parece un contrasentido cuando veas a quién me refiero. Antes las cosas no funcionaban de la misma manera y el tiempo ha ido cambiando el destino de las personas, los compositores y sus obras. Sea como fuera, estamos en presencia de un gran maestro, como su padre...

>> Sigue...


¿A que reconoces esta música?

26.12.17 | 06:09. Archivado en Clasicismo

¡Feliz martes! Para desengrasarnos algo de los atracones navideños voy a traerte hoy una música que resultará muy conocida. Toda entera no, pero parte de ella segurísimo que sí, como comprobarás si te apetece escucharla. Es curioso cómo muchos músicos son conocidos solo por una sola obra. Nuestro maestro de hoy, español de adopción, está entre esos casos. Puesto que contamos con más tiempo en estos días, ¿qué tal si disfrutamos de la obra completa? Merece la pena.

>> Sigue...


Una sorpresa de sinfonía

17.11.17 | 06:03. Archivado en Clasicismo

¡Feliz viernes! Otro fin de semana que llega, otra semana laboral (tal y como se conoce habitualmente) que se va. Espero que la hayas aprovechado y hayas disfrutado. A veces me gusta hacer juegos de palabras en los títulos de los post para mantener un poco la incertidumbre de qué voy a traer. Pero tengo que reconocer que hoy la cosa está bastante fácil, ¿no? Sí he querido recurrir hoy a una pieza famosa, llena de fuerza y que te encantará. ¡Te prometo que hoy vas a pasar un rato inolvidable!

>> Sigue...


Milagro con solo tres instrumentos

09.10.17 | 06:01. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes! ¡Feliz semana que ahora comienza! Espero que te depare buenos momentos. Puede ser uno de ellos escuchar y disfrutar de la obra que te traigo hoy. Su compositor, grande donde los haya habido, nunca nos defrauda ya que de cada una de sus obras nos llevamos siempre muchísimo. Su estilo inconfundible y esa calidad que sabe dotar a cada una de ellas hace que su música siempre perdure en nuestros oídos y nuestra mente. La obra de hoy es un perfecto ejemplo de todo esto.

>> Sigue...


Una sinfonía del papá

25.09.17 | 06:00. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes! Espero que esta semana que empieza en septiembre y termina en octubre vaya bien para ti. No, no me he equivocado en el título del post. Está bien escrito es de «del papá», como luego te explicaré. Sea como sea el juego de palabras, la obra de hoy (que es una sinfonía, como ya has visto) es una verdadera delicia. Música de esa que nos alegra, nos trae una sonrisa a la boca, nos reconcilia con la vida y, lo que es más importante, nos hace pedir más. ¡Ese es el poderío del maestro de hoy!

>> Sigue...


Música que es luz

21.08.17 | 06:52. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes! Aprovecha esta semana que empieza para disfrutarla a tu manera. ¡No te dejes llevar por convencionalismos! Yo te propongo que lo consigas con una música que, como digo en el título, es pura luz. La cuestión es que para mí me parece luz toda la obra de este maestro, maestrísimo, de hoy. A mí (y perdona que hable de mí mismo) su música siempre me sabe a poco, siempre el cuerpo me pide más, para alegrarme, para recargar mis pilas, para acompañarme...

>> Sigue...


Variando, que es gerundio

24.07.17 | 06:01. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes! Comienza la última semana completa de julio. ¡Aprovéchala que cuando te des cuenta se habrá acabado el verano! Para hoy he elegido un maestro que probablemente sea más conocido por su nombre que por su música. No es porque esta carezca de calidad sino por cuestiones de la historia: vivió a la sombra de un inmenso maestro por lo que este lo eclipsó (y casi podemos decir que lo eclipsa) todo. Sin embargo, la calidad está presente en la música de este también gran hombre.

>> Sigue...


Misa para la Santísima Trinidad

09.06.17 | 06:10. Archivado en Clasicismo

¡Feliz viernes! Espero que la semana laboral haya terminado bien y que puedas disfrutar y descansar en el fin de semana. Para este viernes quiero traerte una misa completa, escrita en honor de la Santísima Trinidad por uno de los compositores sin los que la historia de la música no sería la misma. Ese niño prodigio nos ha legado tal cantidad de inmensas obras que nuestra vida de melómanos no sería la misma sin él.

>> Sigue...


A los hombres que sienten el amor

15.05.17 | 06:17. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes! ¡Y feliz comienzo de semana! Te propongo un pequeño ejercicio pedagógico para empezar la semana. Bueno, no te quiero desvelar mucho y así mantengo un poco el misterio. Por lo pronto, para hoy, te he traído un bombón con el chocolate más delicioso del mundo, a ver si te gusta. Va a estar envuelto en una preciosa caja usando un lazo dorado de increíbles colores. ¿Te has fijado en el indescriptible olor que despide?

>> Sigue...


¿Te podré olvidar?

10.05.17 | 06:11. Archivado en Clasicismo

¡Feliz miércoles! Esa pregunta va a estar sobrevolando la música de hoy, que es de una belleza increíble. Si miras el tema al que he ubicado esta obra verás que es el Clasicismo. Si te pidiese un nombre de un compositor de esta época, ¿cuál me dirías? Pues seguro que aciertas para el compositor de hoy. Es el mas grande, el inconmensurable, aquel cuya música siempre nos maravilla y siempre nos sabe a poco. ¿Lo adivinas?

>> Sigue...


Empezando con una sonata

01.05.17 | 06:30. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes! ¡Otra semana que empieza y otro mes también! ¡Disfrútalos! Para empezar con buen pie vamos a escuchar una buena sonata de uno de los padres del género. Si yo te preguntara ahora por uno de los padres de la música clásico-romántica, tal y como la conocemos hoy día, ¿cuál dirías? Evidentemente, Beethoven y también Mozart pero, ¿se te ocurre alguno más? A ese es a quien le vamos a dedicar hoy unos minutos.

>> Sigue...


Obra sobre los siete dolores

07.04.17 | 06:19. Archivado en Clasicismo

¡Feliz viernes! Hoy es el tradicional viernes de dolores, que ya ha desaparecido de la liturgia pero que tradicionalmente se sigue recordando. Un día para acordarnos de la Virgen y de los tormentos que pasó viendo el martirio de su hijo. Por tanto, hoy vamos a disfrutar de música compuesta para este día. ¡Qué bien! Hoy y mañana podremos escuchar buena música mariana. La música de hoy te gustará por su sonido entre barroco y clásico.

>> Sigue...


Martes, 16 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031