Aeterna Christi Munera

Reina de los Ángeles

02.08.18 | 05:32. Archivado en Clasicismo

¡Feliz jueves! Hoy, 2 de agosto, es el día de Nuestra Señora de los Ángeles por lo que ante todo quisiera felicitarte si así te llamas. Espero que pases un feliz día de tu santo. Y por ello esta semana va a haber doble ración de música mariana, ofreciéndote hoy una de ellas. La obra que te traigo es una composición poco conocida del gran maestro que la compuso, aunque mucho me temo que, para nuestra alegría, muy pocas obra suyas son desconocidas, porque todas nos maravillan.

>> Sigue...


Breve pero intensa

27.06.18 | 05:52. Archivado en Clasicismo

¡Feliz miércoles! No quiero dejar que termine el mes sin que te ofrezca una composición de ese compositor que nos maravilla, nos encanta, nos emociona, todo a la vez y siempre desde las más altas (altísimas) cotas de calidad. Su corpus musical es un referente para todo aficionado a la música, y regresamos a él una y otra vez para beber de unas fuentes maravillosas. Puede parecerte que estoy siendo demasiado cursi pero cuando sepas (lo mismo lo has adivinado) quién es me darás la razón.

>> Sigue...


Insanas y vanas preocupaciones

19.06.18 | 05:48. Archivado en Clasicismo

¡Feliz martes! En general, de eso suele estar llena nuestras mentes y no lo digo por lo de insana sino por lo de vana, ya que a menudo nos preocupamos de cosas que no merecen el menor esfuerzo y gasto de neuronas. Sin embargo, no quiero hacer ningún tipo de apología psicológica aquí sino escuchar música y para esta curiosa reflexión voy a ponerte traerte una música impresionante. Salió de las manos de uno de los grandes compositores de la época clásica, casi al mismo nivel que Mozart.

>> Sigue...


Obertura para la semana

18.06.18 | 05:51. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes! Comienza esta última semana completa de junio y espero que en ella te surjan cosas buenas. Todas las grandes óperas siempre se abren con una obertura o un preludio. Nuestra semana de hoy también va ser inaugurada con una obertura, como Dios manda. El autor dela misma será uno de nuestros compositores que apuntaba a ser un músico destacado en su época si no fuese porque la muerte le sorprendió muy muy joven. Lo mismo ya sabes a quién me refiero, ¿verdad?

>> Sigue...


Santa María Madre de Dios

19.05.18 | 05:53. Archivado en Clasicismo

¡Feliz sábado! En este fin de semana de Pentecostés no puede faltar la música mariana del sábado. Vamos a ponernos serios porque vamos a recibir a un grandísimo compositor cuya música nos deja boquiabiertos una y otra vez. Este genio de la música siempre convirtió en oro todo lo que compuso, desde incluso las obras de su más tierna infancia. Ha dado a luz obras inmortales pero esas otras que son desconocidas también nos siguen maravillando. Seguro que sabes a quién me refiero...

>> Sigue...


Señor, date prisa en socorrerme

27.04.18 | 05:56. Archivado en Clasicismo

¡Feliz viernes! Para terminar la semana, qué mejor que pedirle ayuda a Dios para ello. Hoy he decidido recurrir a un apellido ilustre de familia de músicos. Su vida se vio algo oscurecida por la de su padre pero podemos reconocer en él a un compositor imponente, con una producción de lo más destacable. La pequeña obra de hoy es de una belleza bastante particular; puede parecer menor pero ya en ella se apuntan maneras... ¡y qué maneras! ¿Te apetece disfrutarla? ¡No te arrepentirás!

>> Sigue...


El cinco es un número mágico

18.04.18 | 05:57. Archivado en Clasicismo

¡Feliz miércoles! Por lo menos lo es para el gran compositor que nos acompaña hoy, grande entre los grandes. Es posible que incluso sepas quién va a traernos hoy la música porque con él siempre uso este adjetivo. La obra que te propongo hoy quizá no te resulte demasiado conocidas. A pesar de todo, si echas bien la cuenta, puedes observar que conocemos solo un puñado de obras, y casi siempre de los grandes maestros. La de hoy puede que no la hayas escuchado nunca. ¡Y merece la pena!

>> Sigue...


Música de una reina

12.04.18 | 06:00. Archivado en Clasicismo

¡Feliz jueves! Si sigues regularmente este humilde blog sabrás que me gusta traerte una vez por semana música compuesta por alguna mujer. Las obras compuestas por ellas tienen que ser escuchadas más no porque proceden de las féminas sino porque tienen una gran calidad propia. Hoy te voy a proponer escuchar música de una compositora cuyo nombre te va a sorprender. Es de lo más conocida (quizá no como compositora) y pertenece a la realeza. Como comprobarás, la música no se le daba nada mal.

>> Sigue...


Misa con un órgano solo

21.03.18 | 05:54. Archivado en Clasicismo

¡Feliz miércoles! Estamos a mitad de semana, de una semana grande puesto que da fin a la Cuaresma. Puede ser buen momento para disfrutar de una música impresionante que salió de la mano de un maestro impresionante, grande entre todos los grandes. Ahora que caigo en la cuenta toda la música que pongo aquí puede calificarse de impresionante y si te la ofrezco es porque creo que es de la suficiente calidad para que capte tu interés. Créeme que la de hoy lo hará.

>> Sigue...


Réquiem a la memoria de un grande

05.03.18 | 05:55. Archivado en Clasicismo

¡Feliz lunes y feliz semana! Espero que en ella todo te vaya bien. Saboreando un delicioso vino de Oporto he caído en la cuenta que prácticamente no te traigo por aquí nada de música portuguesa. Si mis cuentas no fallan, salvo la música de Manuel Cardoso, nunca ha aparecido por aquí ningún maestro del país vecino con el que compartimos península. Por ello, vamos a dedicarle hoy un buen tiempo a un maestro que es uno de los más importantes allí. Además, lo hace con su obra maestra.

>> Sigue...


No una sino dos

31.01.18 | 05:56. Archivado en Clasicismo

¡Feliz miércoles! Pues hoy te traigo una música para dúo, efectivamente. Y puesto que el título del post va en femenino supongo que sabrás a qué instrumento me estoy refiriendo porque es quizá el instrumento que más caracteriza a España. Muchos compositores luego han usado la guitarra para componer piezas pero quizá las que provienen de nuestras tierras tienen un colorido especial, como no podía ser menos. Es el instrumento de nuestro acervo popular y de nuestra tradición.

>> Sigue...


A Ti, oh Dios, te alabamos

26.01.18 | 05:56. Archivado en Clasicismo

¡Feliz viernes! ¿Qué te parece terminar la semana dando gracias a Dios? Si no eres creyente te lo planteo de otra forma: ¿qué te parece disfrutar de una bellísima música? Aunque su compositor es archiconocido la obra no lo es para nada. Sin embargo, como pasó ayer con la música de Vivaldi, la vamos a disfrutar igualmente ya que es de una inmensa calidad. Claro que estamos hablando de un compositor cuya música nunca defrauda sino al contrario: siempre nos maravilla y nos sabe a poco.

>> Sigue...


Sábado, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031