Aeterna Christi Munera

Habla la boca del justo

12.07.18 | 07:15. Archivado en Romanticismo

¡Feliz jueves! A veces conocemos a un compositor por alguna faceta o estilo de componer que lo clasifica tanto que casi no se le conoce por otra. Si digo Samuel Barber seguro que te viene a la mente el famoso adagio, como a Albinoni (quien por cierto no compuso lo que de forma más habitual se le atribuye). Johann Pachelbel parece que solo escribió su famoso canon, y así otros muchos. Pues el maestro de hoy destaca por sus imponentes sinfonías que son tan grandes que lo eclipsan todo.

>> Sigue...


Hoy nos cantan los soldados

25.06.18 | 05:55. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Otra semana que empieza y que será la última de junio y dará comienzo al mes de julio. Espero que la aproveches y tengas buenos momentos en ella. Ojalá la música que te traigo hoy lo sea. Seguro que la vas a disfrutar porque además es muy conocida. Es posible que alguna vez la hayas tarareado sin saber siquiera a qué obra mayor pertenece. Hoy, por tanto, vamos a quedarnos unos minutitos en compañía de una obra importante y de un compositor no menos destacado.

>> Sigue...


Para hoy, unas sevillanas

22.06.18 | 05:55. Archivado en Romanticismo

¡Feliz viernes! Sevilla tiene un embrujo especial y ejerce un no sé qué sobre cualquiera que ninguna otra ciudad del mundo es capaz. Por lo menos me pasa a mí. Por muchos sitios que visito siempre llego a la conclusión de que Sevilla es Sevilla. Un poco de eso debe haber en el inconsciente del maestro de hoy ya que compuso esa bella obra inspirándose en la capital hispalense. Ciertamente son unas sevillanas muy sui generis pero bueno, ahí queda la obra. ¿Te apetece conocerla?

>> Sigue...


El romanticismo viene del este

20.06.18 | 05:50. Archivado en Romanticismo

¡Feliz miércoles! Para este día de mediados de semana te quiero ofrecer música de una belleza arrebatadora, que además ha sido compuesta por una mujer. Es casi seguro que no la conoces (yo por lo menos no sabía nada de ella hasta que escuché su obra) pero verás que merece la pena, y mucho. De nuevo, estamos ante la injusticia de la historia y, sobre todo, de unas estructuras en su tiempo machistas que imposibilitaron que bellas obras como estas fuesen más conocidas.

>> Sigue...


La emoción del número tres

11.06.18 | 05:52. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Otra semana que comienza y de nuevo más deseos (que siempre me parecen poco) de que te vaya muy bien y no tengas demasiados contratiempos. Si la música de te ayuda a sobrellevar este lunes, la de hoy entonces te va a alegrar el día de una forma especial. La música es de una belleza y una perfección increíble porque salió de la mano de uno de los grandes nombres de la historia de la música. Perdón, de la Historia de la Música, con mayúsculas, porque todo lo de él es mayúsculo.

>> Sigue...


El mito de Fausto

06.06.18 | 05:37. Archivado en Romanticismo

¡Feliz miércoles! La música de hoy fue compuesta por una mujer cuya obra ha caído en el olvido, para desgracia de todos. Es una pena porque la calidad está garantizada pero así de injusta es la vida. Por lo menos, para paliar esto, vamos a conocerla un poco y a disfrutar de una de sus obras. Está llena de toda la fuerza característica de todo lo que rodea a esta obra de Goethe. Ha dado lugar a grandes y famosas obras y otras más modestas pero que también merecerían estar ahí.

>> Sigue...


Amor, me entrego a ti

28.05.18 | 05:54. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Otra semana que comienza y que nos va dirigiendo poco a poco al final de este mes de mayo. Me parece buena idea encomendarnos al amor para empezarla. En este caso, la obra se refiere a un tipo de amor algo más romántico pero quizá podríamos darle una vuelta a esto y encomendarnos a ese amor que es el motor de la vida (o debe ser). Sea como fuere, la música que vamos a disfrutar hoy proviene de un maestro que creo que ha aparecido por aquí pero poco, lo reconozco.

>> Sigue...


Enciende con tu luz nuestros sentidos

21.05.18 | 05:54. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Comienza otra semana y en ella espero que te sientas con comodidad y que te sea llevadera. Voy a empezarla con la música procedente de un compositor que es una de mis grandes debilidades desde siempre pero que aparece muy poco por aquí. Compuso grandes sinfonías y casi toda su música está a la sombra de ellas. Sin embargo, buceando dentro de ellas he encontrado un fragmento que se amolda muy bien a la solemnidad de Pentecostés que celebrábamos ayer.

>> Sigue...


Para hoy una misa completa

15.05.18 | 05:59. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! Ya estamos a mediados del mes de mayo y para este tiempo lleno de color y de la alegría que nos proporciona la primavera te propongo que saque media horita de tu ajetreado ritmo de vida y disfrutes de la música que te traigo. Es de uno de los compositores más importantes de la época romántica aunque es muy posible que no te venga a la mente como de los primeros. Es famoso por alguna ópera pero este hombre también compuso música religiosa, como la de hoy.

>> Sigue...


El piano militar

14.05.18 | 05:58. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Otra semana que comienza. Espero que la aproveches porque ya estamos a mediados de mayo. ¡Disfrútala! La música que te propongo hoy es muy conocida y seguro que te suena y la has escuchado alguna que otra vez. Tiene una fuerza muy especial, como es el caso de la música de este gran compositor que hoy nos ocupará un ratito. Merece mucho la pena porque con respecto al piano, su especialidad, era capaz de decirlo todo y de emocionarnos como nadie.

>> Sigue...


Cuba

09.05.18 | 05:51. Archivado en Romanticismo

¡Feliz miércoles! Cuando pensamos en los grandes compositores para piano del Romanticismo nuestro listado suele decantarse por grandes «monstruos» como Chopin, Liszt, Schumann, etc. Evidentemente todo esto con razón. Pero la introducción es porque quizá en pocas listas estaría nuestro compositor de hoy. Sus obras casi pueden decirse que son perfectas y bellísimas además de técnicamente muy exigentes, escollos para cualquier pianista... Además, nuestro maestro es español.

>> Sigue...


Las banderas del rey se enarbolan

07.05.18 | 06:01. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Espero que la semana que ahora comienza esté buena de llena música porque si es así todo irá mejor. Por mi parte espero contribuir a ello desde este rincón. Vamos a empezar este recorrido semanal con uno de los grandes compositores de la época final de Romanticismo. Es muy conocido por sus sinfonías pero también por sus obras coral, que son como pequeñas catedrales, concentradas y meditativas que nos maravillan cada vez que las escuchamos.

>> Sigue...


Martes, 17 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031