Aeterna Christi Munera

La Mancha vista desde América

18.09.18 | 05:49. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! Muchas veces resulta curioso cómo los compositores extranjeros ven nuestro país y, en este caso, nuestra música. La de hoy proviene de un compositor que se paseó por Europa deleitando a las audiencias con su arte y también ofreciéndole música reconocible pero siempre vista desde su pongo de vista. Es más, la obra de hoy parece ser que fue compuesta en nuestro país.. de forma que vamos a escuchar en ella una buena mescolanza de estilos y ambientes.

>> Sigue...


Todo queda en casa

13.09.18 | 05:53. Archivado en Romanticismo

¡Feliz jueves! Es muy habitual que en la historia de la música unos compositores homenajeen a otros. Algunos maestros se han fijado en temas de otros compositores anteriores o incluso contemporáneos y han compuesto obras maravillosas con ellos. En el Renacimiento era habitual que se compusiesen misas basadas en motetes de otros, e incluso en obras profanas. Hoy vamos a acudir a otro género, el de las variaciones, para ver cómo en este caso los compositores eran muy cercanos.

>> Sigue...


Breves variaciones

06.09.18 | 05:49. Archivado en Romanticismo

¡Feliz jueves! Si más o menos tienes tiempo de seguir este humilde blog regularmente sabrás que una vez por semana me gusta siempre poner música compuesta por una mujer. ¿Te has dado cuenta de cuántas mujeres compositoras van apareciendo de las que no teníamos conocimiento? Es una verdadera injusticia porque nos perdemos música de calidad. Poco a poco vamos paliando esto e incluso comenzamos a repetir algunas porque su música nos deja con ganas de más.

>> Sigue...


El duende de las aguas

04.09.18 | 05:38. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! Siempre que leemos algún título así pensamos en las obras de contenido fantástico a las que tantos compositores acudieron. Nuestro maestro de hoy, fe esos cuyas obras dejan profunda huella, nos va a maravillar, primero, con su arte a la hora de componer, que nos hará quedarnos boquiabiertos; segundo, con esa olor que destilan sus composiciones, que hacen que nos sumerjamos en el ambiente que tan sabiamente saben crear. Descubrámonos que estamos ante un genio.

>> Sigue...


Acordándonos de Mozart

28.08.18 | 05:41. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! No seré yo quien te diga que no me acuerdo de Mozart porque estoy incluso en proceso de escucharme sus obras completas. Procuro traértelo por aquí y ya me gustaría más a menudo pero son tantas las obras que escuchar que desgraciadamente no me da tiempo a todo. Hoy, sin embargo, será otro maestro quien lo homenajee. Uno más de entre los muchísimos que han usado las obras del austríaco para componer otras. El de hoy es de nuestro país y alguna que otra vez te lo he traído.

>> Sigue...


Oh, hostia que nos da la salvación

23.08.18 | 05:45. Archivado en Romanticismo

¡Feliz jueves! Espero que todo vaya bien y que estés aprovechando a tope el tiempo, ¡que agosto se termina! Este jueves nos va a traer de nuevo una música luminosa y también de un género inesperado para el compositor que te propongo hoy. Cuando veas su nombre inmediatamente te vendrá a la mente un género musical del que fue un verdadero maestro pero seguro que no te esperas que también compusiese joyitas como la de hoy. ¿Te apetece disfrutarla como Dios manda? ¡No te va a defraudar!

>> Sigue...


¡Ay traidor!

22.08.18 | 05:42. Archivado en Romanticismo

¡Feliz miércoles! Siempre que escuchamos el nombre de un gran compositor lo asociamos a las mismas obras, ¿te pasa a ti? Desde este pequeño y humilde blog intento que no sea así ya que pienso que no siempre tenemos que escuchar las mismas composiciones siempre. Muchas veces las grandes obras maestras tenemos que saborearlas una y otra vez para descubrir nuevos aspectos pero también recompensa mucho conocer nuevas obras. Es el caso del maestro de hoy, grande entre los grandes del Olimpo.

>> Sigue...


Palabras en la Cruz

17.08.18 | 05:44. Archivado en Romanticismo

¡Feliz viernes! Nos vamos aproximando al fin de semana con una obra que es muy poco conocida dentro del repertorio de su compositor. Lejos nos queda ya el Viernes Santo pero a pesar de todo la obra nos va a hacer disfrutar de una forma especial. A veces no salimos de las mismas obras de los grandes compositores y de vez en cuando nos topamos con alguna que no solo merecen la pena sino que nos hace preguntarnos cómo es que no es más conocida. Es el caso de la de hoy.

>> Sigue...


Una lágrima

06.08.18 | 05:52. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Otra semana que comienza y vamos a hacerlo en este caluroso mes de agosto con una refrescante música. Si sigues este rincón sabrás que ayer te hacía referencia a cómo hay algunos compositores que son reconocidos por cómo trataron especialmente a algunos instrumentos, lo que ha hecho que casi podamos relacionar uno con otro. La simbiosis es tal que casi compositor e instrumentos llegan a ser sinónimos. Es el caso de Bach y el órgano... Y el de nuestro maestro de hoy.

>> Sigue...


Música brillante

03.08.18 | 05:45. Archivado en Romanticismo

¡Feliz viernes! Te deseo que la semana laboral que ahora haya ido bien aunque lo cierto es que en este tiempo de verano todo parece diluido y los días pasan de otra forma. ¡Espero que lo hagan con música de la buena! Si necesitas alguna sugerencia te propongo que te quedes con la de hoy, de una calidad muy especial y de las menos de un compositor que quizá no esperamos porque sus obras nos suenan de alguna manera a otros instrumentos. ¡Déjate sorprender y me lo agradecerás!

>> Sigue...


Alma Redemptoris

28.07.18 | 05:32. Archivado en Romanticismo

¡Feliz sábado! Último sábado de julio y, por tanto, último fin de semana completo de este veraniego mes de julio. ¡Disfrútalo y aprovéchalo! La música siempre es una buena compañera de viaje, tanto si se está de vacaciones como currando. Para hoy, como es tradicional cada sábado en este humilde blog, te traigo música de contenido mariano. La obra es bastante directa y procede de la mano de un compositor que alguna que otra vez nos ha visitado dejándonos siempre buen sabor de boca.

>> Sigue...


Canto al destino

24.07.18 | 06:06. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! Hay a quien le gustaría conocer su destino porque piensa que está predefinido (muchos creen que por Dios). La verdad es que el destino personal de cada uno lo elabora cada uno, con sus decisiones, con sus aciertos y sus errores, sus éxitos y sus fracasos. Pero al destino le han cantado y compuesto muchos maestros. El de hoy es uno de los grandes nombres de la época romántica poniendo música a un poema de otro de los grandes. ¡Hoy, todo a lo grande!

>> Sigue...


Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930