Aeterna Christi Munera

Oh, pequeña rosa roja

16.01.19 | 05:45. Archivado en Romanticismo

¡Feliz miércoles! Parece que el título de la obra indica que estamos ante una pieza pequeña y delicada. No digo que esto último no lo sea pero te aseguro que de pequeña nada. De hecho, proviene de una de las grandes sinfonías de todos los tiempos. Si tienes cierta preferencia por la música seguro que incluso sabrás a cuál me refiero. No vamos a escucharla entera pero este botón de muestra seguro que te abre la boca para que puedas acudir a ella, y quedarte ahí para siempre.

>> Sigue...


Se murió una marioneta

14.01.19 | 05:53. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Espero que te vaya muy muy bien en esta semana que ahora da comienzo. Tengo malas noticias: se ha muerto una marioneta y tenemos que asistir a su entierro. He estado buscando música adecuada para él pero no he encontrado demasiada. ¿Se debe quizá a que, siendo como es un personaje del teatrillo, tiene que ser algo trágico y a la vez cómico? ¿Se debe a que no sería adecuado un réquiem como tal?... Está difícil la cosa, pero buscando... ¡he encontrado algo!

>> Sigue...


Proclama mi alma la grandeza del Señor

22.12.18 | 05:48. Archivado en Romanticismo

¡Feliz sábado! Hoy es el último sábado del Adviento y para el día de hoy te propongo saborear una música impresionante, llena de profundidad y casi diría que de misterio; y todo esto siendo de contenido mariano. Pero es que el compositor de hoy solo sabía hacer las cosas a lo grande y a lo magnífico porque así solo podemos calificar esta composición. Pero voy dejando ya mis palabras vacías y voy dando paso a la música. Que no puede ser más bella para estos días.

>> Sigue...


Brilla el lucero de la mañana

20.12.18 | 06:17. Archivado en Romanticismo

¡Feliz jueves! Ya le queda muy poco tiempo al Adviento y vamos a disfrutar de música relacionada con este tiempo litúrgico antes de sumergirnos en el mar de la Navidad. Y me gustaría hacerlo con una melodía muy característica de la liturgia luterana que Bach usó muchas veces (por ejemplo, en su cantata BWV 1). No es música de este maestro la que te traigo pero sí es para órgano, instrumento que era la debilidad del maestro alemán... hoy de la mano de otro alemán.

>> Sigue...


Un piano de fantasía

18.12.18 | 05:36. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! La música de hoy te va a encantar y, te adelanto ya, salió de las manos de una mujer cuya música ya ha aparecido por aquí. Además, proviene de un país que incluso uno tiene olvidado a la hora de la música pero nos equivocamos: como es obvio, mucha y buena música se produce en muchos lugares y lo más triste es que lo desconocemos, dejando pasar verdaderas maravillas como la de hoy. Evitemos esto hoy y disfrutemos de una obra llena de encanto y misterio.

>> Sigue...


Lo creado por Prometeo

10.12.18 | 05:51. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Para esta semana que da comienzo hoy vamos a disfrutar de una obra poco conocida (bastante poco) de uno de los grandes nombres de la Historia de la Música (uso las mayúsculas a propósito). Supongo que el nombre te habrá venido a la mente de entre una lista de pocos que tienen el privilegio de estar en ese olimpo. Además la obra es poco conocida pero con injusticia ya que desde los primeros compases te vas a dar cuenta de que tiene una calidad tremenda.

>> Sigue...


Una rosa ha nacido

03.12.18 | 05:49. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Y también feliz semana que ahora comienza. Ayer fue el primer domingo de Adviento y, por tanto, es tradicional que aquí te ofrezca música para este tiempo litúrgico, así como para la Navidad, de una forma más intensa. Vamos a empezarla hoy de la mano de uno de los grandes maestros de la Historia de la Música, así como todas las mayúsculas. Además, en un instrumento quizá algo esperado para él. Ah, y que no se me olvide: hoy es día de san Francisco Javier así que, ¡felicidades!

>> Sigue...


Bailando un vals en Praga

19.11.18 | 06:56. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Espero que esta semana que ahora comienza te traiga cosas buenas. ¡Ánimo con ella! ¡Qué maravilloso sería bailar un vals en la capital checa, ¿verdad?! Con la música de hoy seguro que vas a ser capaz de evadirte a ella para imaginarte que danzas por sus increíbles calles, llenas de sabor y de colorido. Si tenemos en cuenta que dicha música proviene de uno de los grandes maestros de ese país, el disfrute está garantizado. ¿Adivinas a quién me refiero?

>> Sigue...


Estoy perdido para el mundo

12.11.18 | 05:50. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! ¡Y también feliz semana! Ya estamos casi a mediados del mes de noviembre y espero que todo este yendo con tranquilidad, sin demasiado sobresaltos. La obra que te traigo hoy, de título tan desgarrador, es no menos desgarradora porque tiene una profundidad especial. Casi toda la obra de su compositor la tiene ya que, además de por circunstancias vitales, consiguió una especie de comunión entre naturaleza, vida y música que le han llevado a alcanzar muy altas cotas de Arte.

>> Sigue...


¿Quién me frena en tal momento?

06.11.18 | 05:50. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! Palabras fuertes para una obra no menos intensa. Palabras dichas en una situación desesperada pero que, en manos del compositor de hoy, consiguen emocionarnos porque son de lo más emocionantes. Te descubro ya que hoy vamos a disfrutar de un pequeño fragmento de ópera, pero... ¡qué opera! Se trata de una de las grandes producciones de su compositor que han perdurado hasta nuestros días como una de las grandes obras de las historia de la música.

>> Sigue...


El ministril nos canta

16.10.18 | 05:47. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! Un ministril es una persona que, sobre todo en la antigüedad, tocaba instrumentos de viento o de cuerda. Hoy viene a hacerlo para nosotros un ministril, pero no lo hará con su voz, ni siquiera con un instrumento de viento. Es posible que la obra que te traigo hoy sea una de las más conocidas del compositor que nos acompaña, que te he traído por aquí en alguna que otra ocasión. Vamos a disfrutar de una música muy emocionante, perfecta para este martes.

>> Sigue...


Nuestro día de acción de gracias

05.10.18 | 05:46. Archivado en Romanticismo

¡Feliz viernes! Cuando pensamos en esas tres palabras, acción de gracias, siempre nos viene a la cabeza el último jueves de noviembre en que los americanos se reúnen para compartir experiencia y tradición. Nosotros, los católicos, tenemos un día así y es precisamente hoy: son las témporas de acción de gracias. Por tanto, puede ser buen momento para pararse y darle gracias a Dios por lo que hemos vivido y pedirle fuerzas para lo que nos queda. ¿Te apetece unirte?

>> Sigue...


Sábado, 19 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031