Aeterna Christi Munera

Lo que nos dice el profeta

16.10.17 | 05:52. Archivado en Posromanticismo

¡Feliz lunes y feliz semana! Espero que se te presente bien y llena de buenos deseos. Hoy quiero recurrir a una inspiración profética que dio lugar a una música que es mundialmente famosa. En realidad solo es famoso el primer minuto de la pieza pero nosotros, siempre derrochando sensaciones, vamos a escucharla entera. Es muy posible que te suene la música e incluso el título de la obra pero que nunca la hayas escuchado completa. Hoy es buen día para hacerlo, y merecerá mucho la pena.

>> Sigue...


Una Sinfonía Alpina

22.04.15 | 07:21. Archivado en Posromanticismo

Esta obra creo que es tan conocida que seguro que ya has adivinado quién es su autor. Se trata de uno de los más importantes compositores del cambio del siglo XIX al XX, aunque su carrera la desarrolló en este último siglo. La obra es de una belleza increíble aunque hay quien la rechazó por cuestiones que luego te explicaré. Yendo a la música, es una obra soberbia.

>> Sigue...


Música positiva - Strauss

20.11.14 | 06:55. Archivado en Posromanticismo

Hoy vamos a alegrarnos un poco el día con la música de este gran maestro muniqués. Un maestro del que este año 2014 se han cumplido los 150 años de su nacimiento. Su obra es absolutamente fundamental en el desarrollo de la música de entresiglos y principalmente del siglo XX. Su obra es especialísima, con un lenguaje propio. La de hoy es una verdadera delicia.

>> Sigue...


El mar

18.07.13 | 07:35. Archivado en Posromanticismo

Estando como estamos en verano no podía faltar un título como este, que tantas evocaciones nos trae, tanto para los que lo tenemos cerca como para los que lo tienen lejos. Seguro que estás pensando en alguna obra famosa con este título pero la que te ofrezco hoy no lo es tanto, creo yo. En cualquier caso, es una música que huele a mar por los cuatro costados.

>> Sigue...


Las cumbres alpinas

27.06.13 | 06:57. Archivado en Posromanticismo

Hoy te traigo una música grandiosa. No solo porque está compuesta pensando en un paisaje grandioso sino que por sí misma lo es. Basta escuchar unos minutos de ella para darse cuenta. El maestro (todo un maestro, como seguramente te imaginarás) es capaz de transportarnos a bellos lugares con su espectacular música. A las pruebas me remito.

>> Sigue...


Para alcanzar el éxtasis

10.06.13 | 06:48. Archivado en Posromanticismo

Seguro que sabes que hay muchos tipos de éxtasis y no voy a enumerarte las distintas clases, que por otra parte no conozco bien. Quizá lo que sí pretendo (por medio del maestro de hoy, claro) es ponerle banda sonora al éxtasis (cada uno que tome el que quiera). Es una música muy bella de un maestro que debuta por estos lares, así que recibámosle.

>> Sigue...


Hymnus amoris

06.05.13 | 06:46. Archivado en Posromanticismo

La obra que te traigo hoy creo, modestísimamente, que es una auténtica belleza, de esas que no te dejarán indiferente. El maestro debuta por estos pagos y creo que, si no lo conoces va a ser un auténtico descubrimiento. Proviene de tierras del norte así que prepárate a disfrutar con su peculiar estilo y con su saber hacer.

>> Sigue...


Oratorio de Navidad

08.01.13 | 06:50. Archivado en Posromanticismo

Seguimos nuestro último recorrido por músicas navideñas que quizá no son muy conocidas (o nada conocidas). Creo que eso va a ser la del maestro de hoy. Hay muchas obras guardadas en los cajones a tener en consideración de distintos compositores de los que solo se conocen un puñado de obras. Voy a intentar corregir esto con la música de hoy.

>> Sigue...


Canciones a los niños muertos

28.08.12 | 07:44. Archivado en Posromanticismo

Sé que el título del post puede sonar lúgubre y directo, pero también es el título de la obra (completa) que te traigo hoy. Los acontecimientos relacionados con los niños de Córdoba no pueden ser más desoladores para el género humano. El hombre es capaz de lo mejor de sí mismo pero también de llevar a cabo actos tan deleznables y asquerosos como este.

>> Sigue...


Un aria que nunca deja indiferente

12.06.12 | 06:44. Archivado en Posromanticismo

La música de hoy, como casi la de todos los días, tiene una belleza arrebatadora. Es conocida, aunque no de las más conocidas, y quizá no se asocie inmediatamente con el compositor. La pieza se ha usado en multitud de ocasiones y si a uno se le mete en la cabeza no dejará de tararearla durante varios días.

Más sobre música en twitter @aechmu.

>> Sigue...


Metamorfosis para el fin de una guerra

21.05.12 | 06:59. Archivado en Posromanticismo

Ya te he traído aquí varios compositores cuyos apellidos lo dice todo. El de hoy no es para menos, aunque seguro que su apellido se pensará que es conocido por lo que no es. Es uno de los compositores mayores de la Alemania del siglo XX y por eso te lo traigo hoy. La obra es de lo más emocionante, nostálgica, evocadora, impresionante, desgarradora...

>> Sigue...


Un canto mariano operístico

19.05.12 | 07:52. Archivado en Posromanticismo

No pongo este título porque al compositor le hubiese salido una ópera en vez de un canto a la Virgen. El título es porque la obra está extraída de una ópera, la que es la ópera más conocida de nuestro maestro de hoy: un italiano cuya obra suele estar en las salas de conciertos (y otras, aunque esta es la más conocida). La obra, a pesar de pertenecer a una ópera, no deja de tener esa unción religiosa.

>> Sigue...


Sábado, 20 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031