Aeterna Christi Munera

Bach, coral BWV 667

16.09.18 | 05:48. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Si ayer, como todos los sábados, te ofrecía música mariana, hoy, como todos los domingos, te traigo música bachiana. Tiene siempre ese sello característico que nos hace que nuestra mirada se dirija al interior. Las obras de Bach siempre son interpelantes y siempre obtenemos algo nuevo de ellas porque podemos estar continuamente escuchándolas con oídos nuevos, de forma que casi siempre nos parecen obras nuevas. ¡Esa es la magia de Bach!

>> Sigue...


Bach, coral BWV 666

09.09.18 | 05:42. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Bach nos acompaña cada domingo y siempre sabe aportar algo nuevo a nuestras vidas. Es curioso pero creo que ningún compositor logra esto de forma fácil. Ni los más grandes como Mozart o Beethoven logran encender en nosotros esa pequeña chispa que sí hace Bach. Por eso cada domingo nos sentimos maravillados y agradecidos por lo que nos trae y por cómo lo recibimos nosotros. Hoy nos regala esta auténtica maravilla. ¿Te apetece disfrutarla?

>> Sigue...


Bach, coral BWV 665

02.09.18 | 05:44. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Espero que hayas disfrutado del fin de semana, que ha permitido que el final de mes se alargue un par de días. ¡Ánimo con la vuelta al trabajo mañana! Qué mejor forma de terminar la semana y de empezar el mes que escuchando música de Bach, ¿verdad? Pues vamos a ello con una composición que no es nada conocida pero que seguro nos encantará como todas las piezas del maestro. Preparémonos para mirar en nuestro interior y disfrutar a lo grande.

>> Sigue...


Dando gracias

31.08.18 | 05:43. Archivado en Barroco

¡Feliz viernes! Hoy termina la jornada laboral comúnmente aceptada (aunque se sigue trabajando en fin de semana) pero también termina el mes de agosto. Es cierto que no acaba el verano, porque todavía hay que esperar unos meses, pero psicológicamente sí. Bueno, este año quizá pase eso el domingo pero bueno, oficialmente mañana es septiembre. Por eso, ¿qué mejor que dar gracias por este tiempo de verano? En él hemos descansado, disfrutado, cambiado de ritmo,...

>> Sigue...


Bach, coral BWV 664

26.08.18 | 05:46. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Seguimos por el recorrido de las obras para órgano que nos trae el catálogo BWV. Como ya te he explicado alguna vez, dicho catálogo fue publicado por primera vez por el musicólogo Wolfgang Schmieder en 1950 con una segunda edición en 1998. Actualmente las obras del catálogo llegan hasta el número 1128 más otras que constituyen un apéndice. Mi objetivo aquí es escucharlas todas... Ya hemos escuchado 663, así que prepárate para todo lo que queda.

>> Sigue...


Música muy nuestra

24.08.18 | 05:46. Archivado en Barroco

¡Feliz viernes! Por eso de que es nuestra tenemos que conocerla más, valorarla, conservarla y también mantener los instrumentos para los que fue compuesta. En España somos muy dados a adoptar culturas y cultura de otros países cuando tenemos una propia que ya la quisiera muchos. En el caso de la música es algo evidente pero desgraciadamente nuestro patrimonio musical es algo languidece. Tenemos buenos intérpretes que afortunadamente están recuperado poco a poco mucho pero el ritmo tiene que ser muchísimo mayor.

>> Sigue...


Bach, coral BWV 663

19.08.18 | 05:40. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Nuestro recorrido lento y pausado por las obras de Bach nos llega hoy a una que es relativamente conocida. Se trata, según el orden que llevamos, de una composición para órgano. En ellas sabía Bach destilar la esencia de su arte. No sé cuál será la relación que tienes con la música de Bach (espero que sea la que sea tengas alguna). A mí me pasa que cuanto más la escucho más la quiero escuchar porque siempre me quedo con ganas. Bach me sabe siempre a poco.

>> Sigue...


Una música hipnótica

13.08.18 | 05:51. Archivado en Barroco

¡Feliz lunes! Para comenzar esta semana de mediados de agosto, de esas que quedan algo diluidas entre tanto exceso de vacaciones o tanto agobio por tener que trabajar en verano, he decidido ofrecerte una música que te dejará como hipnotizado, por su belleza, y la primera consecuencia de ello es que volverás a escucharla otra vez, y quizá otra vez,... Eso me pasa a mí porque es tan bella, tan sosegada y a la vez tan sumamente elaborada que parece que casi lo tiene todo para ser la obra perfecta.

>> Sigue...


Bach, coral BWV 662

12.08.18 | 05:37. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Hoy el maestro Bach va a hacernos meditar con una de esas obras profundas, que componía recreándose en todo el repertorio de sentimientos que crean en nosotros. Se nota muchísimo que era organista y que seguro que él mismo experimentó todas estas piezas porque algunas tienen una altura especialmente remarcable. La composición de hoy creo que está pensada para que vaya directamente al corazón y que de alguna forma lo toque de forma permanente.

>> Sigue...


Un número redondo

09.08.18 | 05:46. Archivado en Barroco

¡Feliz jueves! Poco a poco va pasando la semana espero que vaya bien y que estés aprovechando el tiempo, hagas lo que hagas. Según las cuentas internas del blog este de hoy hace el número dos mil. Te confesaré que estoy muy orgulloso de haber llegado a ese número pero, ya que estamos de confidencias, también te diré que es todo un esfuerzo haberlo conseguido. Espero que haya merecido la pena. Y para dar gracias por ello, una obra de un compositor que es un perfecto desconocido, pero que compuso una música que merece la pena.

>> Sigue...


Los que siembran con lágrimas

08.08.18 | 05:49. Archivado en Barroco

¡Feliz miércoles! ¿Qué, cómo va este mes de agosto? Espero que vaya bien. Si estás de vacaciones, disfrútalas todo lo que pueda. Si estás trabajando, ánimo y seguro que encuentres algún aliciente nuevo a trabajar en verano. Para aliviarte este tiempo te traigo hoy una música profunda y sentida. El compositor que la ha escrito es uno de los más importantes en la música alemana anterior a Bach. Este incluso interpretaba sus obras porque las consideraba obras maestra. ¿Te apetece disfrutar con él?

>> Sigue...


Bach, coral BWV 661

05.08.18 | 05:48. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! En verano también podemos disfrutar de la música de Bach, siempre tan profunda, tan fresca y a la vez tan llena de sabiduría. Para hoy te he traído una pieza que es de esas que tiene toda la sonoridad de Bach. Es curioso cómo a lo largo del tiempo hemos ido asociando distintos instrumentos a algunos maestros, debido a su dedicación: Bach y el órgano, Chopin y el piano, Tárrega y la guitarra, etc. Bach siempre estará asociado al instrumento que más le gustaba: el que era el rey y el que le hizo el emperador.

>> Sigue...


Domingo, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930