Aeterna Christi Munera

Ocurrió a medianoche

01.08.18 | 05:36. Archivado en Renacimiento

¡Feliz miércoles! Espero que tengas una buena entrada en el mes de agosto que hoy inauguramos. Nuestra ración semanal de música española recae hoy en una obra conocida, quizá más por su letra que por su música. Una vez más veremos cómo la atracción de la composición depende mucho de los intérpretes y de cómo ejecuten la obra. Por eso me gusta indicar siempre quiénes son: porque son responsables de que una obra nos emocione o nos aburra. Toda música es subjetiva y por ello es encantadora.

>> Sigue...


Como lirio entre espinos

14.07.18 | 07:00. Archivado en Renacimiento

¡Feliz sábado! Hace nada que estábamos empezando este mes de julio y ya estamos llegando casi a la mitad. ¡Cómo corre el tiempo! Si este pasa con música seguro que pasa hasta más rápido, pero más intenso. La de hoy viene de un maestro que es bastante poco conocido pero que quizá con el redescubrimiento de nuevos compositores poco a poco se le está dando su lugar. Alguna vez ha aparecido por aquí y siempre nos ha impresionado sus composiciones, como la de hoy.

>> Sigue...


Pueblo mío, qué te he hecho

13.07.18 | 06:55. Archivado en Renacimiento

¡Feliz viernes! Terminamos la semana laboral con una obra impresionante. Es posible que ya ni te acuerdes del Viernes Santo, ese día tan especial en el que celebramos la pasión y muerte de Jesús. Alrededor de ese día se ha compuesto mucha música, siempre austera y muy relacionada con los misterios de ese día. Nuestro maestro de hoy, uno de los grandes de la Historia (con mayúsculas) también se sumó a ello, dando a luz una obra que es de lo más emocionante.

>> Sigue...


Magníficat

07.07.18 | 07:11. Archivado en Renacimiento

¡Feliz sábado! Echando cuentas de lo que he posteado esta semana puede comprobarse que me falta el autor español. Tiene que venir obligatoriamente hoy ya que mañana tocará algo de Bach. Ciertamente que es de nuestro país por nacimiento pero desarrolló su carrera en otros lugares, pero bueno, de alguna forma es nuestro por lo que vamos a dedicarle algo de tiempo. Nos va a presentar por primera vez su música por lo que vamos a conocerlo como se debe. ¿Tienes ganas de conocerlo?

>> Sigue...


Oh gloriosa Señora

09.06.18 | 05:54. Archivado en Renacimiento

¡Feliz sábado! Si ayer era la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús hoy conmemoramos el Inmaculado Corazón de María. Por tanto, si bien todos los sábados nos dedicamos a escuchar música mariana hoy también vamos a hacerlo y será de la mano de un compositor que de vez en cuando viene a nosotros. Su arte componiendo es tan sumamente grande que una y otra vez nos maravilla con sus obras. La de hoy tiene una emoción que por momentos no sabemos describir con palabras.

>> Sigue...


Oh buen Jesús

08.06.18 | 05:47. Archivado en Renacimiento

¡Feliz viernes! Hoy es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y quisiera aportar mi granito de arena a ella con una música impresionante, de un maestro que fue muy importante en su tiempo pero que quizá no tiene todo el reconocimiento que debiera. La verdad es que me repito mucho con esto pero es una desgracia que no podamos disfrutar de grandes nombres porque han caído en el olvido o quizá porque no han sido objeto de toda nuestra atención como se debiera.

>> Sigue...


Magníficat

31.05.18 | 05:51. Archivado en Renacimiento

¡Feliz jueves! No, no me he equivocado de día. Lo digo porque, si sigues puntualmente este blog, sabrás que los sábados suelo traerte música relacionada con la Virgen. El motivo de que hoy también esté presente es porque hoy celebramos de la fiesta de la Visitación de la Virgen a su prima santa Isabel. De ahí que para este día mariano te haya traído una música que solo puede calificarse de impresionante. Salió de la mano de uno de los grandes polifonistas del Renacimiento.

>> Sigue...


Ven Espíritu Creador

24.05.18 | 05:55. Archivado en Renacimiento

¡Feliz jueves! Hoy la Iglesia Católica celebra en España la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. No está en el calendario universal pero en nuestro país sí se conmemora. Sin embargo, no te traigo música relacionada con este día sino con la pasada solemnidad de Pentecostés, importantísima en el año porque en ella Jesús nos dejó el Espíritu Santo, que nos da la vida. Hoy le toca el turno a la música española, y vamos a disfrutar de una obra impresionante de un maestro desgraciadamente muy poco conocido.

>> Sigue...


Enciende con tu luz nuestros sentidos

22.05.18 | 05:57. Archivado en Renacimiento

¡Feliz martes! No, no me he confundido de título ni voy a repetir el post de ayer (si sigues este humilde blog verás que ambos comparten el título). Pero, como profesor que soy, vamos a hacer algo de pedagogía y disfrutemos de cómo se enfrentan al mismo texto dos maestros totalmente alejados entre sí por su estética, su época y casi por todos. Ayer Mahler lo hacía desde un punto de vista profano, introduciendo un texto religioso en una de sus grandes sinfonías. ¿A quién tendremos hoy?

>> Sigue...


Confirma, oh Dios, esta obra

18.05.18 | 05:59. Archivado en Renacimiento

¡Feliz viernes! El próximo domingo es la solemnidad de Pentecostés con la que se pone fin a la Pascua. Se trata de un día muy importante ya que es el día del Espíritu. Jesús sube al cielo pero nos deja el Espíritu Santo, del que procede la vida. Por tanto, he decidido terminar la semana con música relacionada con este día tan fundamental para la Iglesia. El maestro que viene hoy ha aparecido por aquí alguna que otra vez y aún sigue maravillándonos con su música. ¿Te apetece volver a él?

>> Sigue...


Dios te salve, Reina y Madre

12.05.18 | 06:06. Archivado en Renacimiento

¡Feliz sábado! Para este día pascual de casi mediados del mes de mayo te traigo una música que tiene contenido mariano pero que no es vocal, como suele ocurrir en estos días. Sin embargo, lo importante es disfrutar de buena música y eso siempre lo tenemos asegurado. La verdad es que no sé si el compositor de hoy habrá aparecido por aquí alguna vez (creo recordar que sí) ya que casi pierdo la cuenta a veces. Te lo presentaré y escucharemos su extraordinaria música.

>> Sigue...


Dios asciende entre aclamaciones

11.05.18 | 06:00. Archivado en Renacimiento

¡Feliz viernes! Para ir terminando la semana laboral vamos a hacerlo mirando hacia adelante. El próximo domingo es el domingo de la Ascensión del Señor a los cielos y por ello la música que te traigo hoy es para conmemorar dicho acto. Creo que el maestro que la ha compuesto nos ha visitado en alguna ocasión. Esta vez te propongo disfrutar de una obra que está llena de la alegría el tiempo pascual y las mismas voces nos lo van a mostrar de una forma especial. ¿Te apetece comprobarlo?

>> Sigue...


Miércoles, 15 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031