Aeterna Christi Munera

Llamada de sabiduría

11.08.17 | 07:44. Archivado en Contemporánea

¡Feliz viernes! ¡Cómo de necesaria es la sabiduría en este mundo! La necesitamos para avanzar en nuestro día a día y en nuestro caminar por este valle de lágrimas. Una pequeña llamada a esa sabiduría es lo que te traigo hoy. Se trata de una increíble oración a Dios para pedirle ese elemento necesario en nuestra vida. Le pedimos a Dios la sabiduría y le decimos que estamos aquí. Sirva esta música como pequeña despedida por unos pocos días en los que voy a estar desconectado. ¡Disfruta!

Te presento a Will Todd (1970), compositor británico nacido en el condado de Durham. En sus composiciones mezcla el estilo coral clásico con el blues y el jazz. Estudió con Raymond Warren en la Universidad de Bristol licenciándose con honores. Desde entonces no solo se ha dedicado a componer sino a dar talleres y a ejercer de pianista de jazz. Sus obras no se limitan a la composición coral sino que también ha escrito oratorios, una ópera y algún que otro concierto. Dado que sus composiciones para coro tienen tanta calidad, poco a poco se han ido grabando e incluso por conjuntos mundialmente famosos, como el que hoy nos ocupa. También está envuelto en una gira por Estados Unidos donde está interpretando su Mass in Blue , su obra más famosa, dándola a conocer también desde el punto de vista pedagógico.

Hoy te propongo embelesarte con el himno The Call of Wisdom. Fue estrenado en 2012 con motivo de las bodas de diamante de la Reina de Inglaterra, que se retransmitió ante una audiencia de 45 millones de personas. Curiosamente fue grabado en forma de single y estuvo en el tercer puesto de iTunes en el Reino Unido. La obra, como dije en la introducción, es una emocionante súplica a Dios en la que se le pide que nos dé sabiduría. Las voces femeninas entonan una especia de plegaria inicial que pronto se sostiene mediante los acordes del coro y el órgano con una armonía etérea. ¡Vaya maravilla!

La interpretación es del conjunto Tenebrae dirigido por Nigel Short.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031