Aeterna Christi Munera

Bach, fuga BWV 578

18.02.18 | 05:46. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! También en la Cuaresma, durante todos los domingos, tendremos presente a Bach. Es curioso cómo algunas de sus obras se han impuesto en el repertorio de una forma casi inexplicable. Pasa con la obra de hoy. De acuerdo que tiene una calidad suprema pero no es de sus grandes composiciones, esos magnos preludios y fuga o corales. Sin embargo, yo he escuchado esta obra hasta cantada por un coro... Así es Bach y las maravillas que siempre nos tiene preparadas.

>> Sigue...


Eres toda hermosura, María

17.02.18 | 05:41. Archivado en Barroco

¡Feliz sábado! Para empezar este fin de semana ha elegido una música muy especial. Creo que hace tiempo te traje otro fragmentito de ella y, la verdad, merece la pena ser saboreada con más intensidad. En esto nos ayudará no solo la propia música sino también la interpretación de la misma, en este caso muy buena. He de decir que parte del éxito de todo lo que escuchamos aquí está en la calidad de la interpretación. Solo así se aproxima uno a las intenciones del compositor y recibe la mayor calidad.

>> Sigue...


Música de fantasía

16.02.18 | 05:46. Archivado en Siglo XX

¡Feliz viernes! Nos vamos aproximando poco a poco al fin de semana y hoy vamos a hacerlo con una música muy especial, procedente de una compositora que creo que nos visita por primera vez. Ya casi pierdo a menudo la cuenta de qué he publicado o a quién te he traído. Te pido perdón de antemano si me repito con alguna obra. Creo que de hoy no ha aparecido nunca por aquí y verás que es una obra bellísima. Pertenece al temido (musicalmente hablando) siglo XX pero espero que no te eche para atrás.

>> Sigue...


Oh hostia salvadora

15.02.18 | 05:57. Archivado en Romanticismo

¡Feliz jueves! Para este pórtico de la Cuaresma en el que estamos y también para el jueves, día eucarístico por excelencia, te traigo hoy una música de un maestro cuya música suena bastante a menudo pero que te sonará inusual. Estamos acostumbrados a escuchar de él obras orquestales y otras intimistas. La de hoy no va a ser menos pero en un género del que no es muy conocido. Sea como fuere vamos a disfrutar de una obra impresionante, llena de fervor y de profundidad, como es marca de la casa.

>> Sigue...


Entre el vestíbulo y el altar

14.02.18 | 05:52. Archivado en Renacimiento

¡Feliz Miércoles de Ceniza! Termina el Tiempo Ordinario y comienza ese tiempo santo que es la Cuaresma. Por encima de dar limosna, orar y pedir perdón lo que se nos pide es que cambiemos... y sobre todo que cambiemos a mejor. La música siempre ha sido una compañera ideal para este tiempo. Para este día, concretamente, fue compuesta la obra que te traigo hoy. Por tanto, vamos a entrar en este tiempo con este maravilloso pórtico musical. Disfruta de la Cuaresma y vívela a tope.

>> Sigue...


Música para el Martes de Carnaval

13.02.18 | 05:57. Archivado en Romanticismo

¡Feliz martes! Tradicionalmente hoy es el día de carnaval ya que mañana, Miércoles de Ceniza, empieza la Cuaresma. Para poner broche de oro a este tiempo, y antes de adentrarnos en los rigores del tiempo de penitencia, con una obra impresionante, buenísima, de un compositor no menos bueno. Recurro a él de vez en cuando porque sus obras tienen un no sé qué que te dejan con un sabor en la boca de lo más delicioso. Puedo parecer cursi, pero escucha la de hoy... ¡y me cuentas!

>> Sigue...


Carnaval romano

12.02.18 | 05:58. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Espero que esta semana que ahora comienzo lo haga con buen pie y esté llena de cosas buenas, que siempre hacen falta. Estamos inmersos en las fiestas de carnaval y quiero hoy traerte una composición impresionante relacionada con él. El maestro de hoy es uno de esos grandes nombres del Romanticismo que quizá no te venga a la boca a la hora de nombrar los más conocidos pero sí lo debería hacer, porque es conocido, importante y sus obras son de la más alta calidad.

>> Sigue...


Bach, fuga BWV 577

11.02.18 | 05:59. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Espero que estés disfrutando en este fin de semana típicamente de carnaval. Aprovecha también para descansar. Hoy te traigo una obra especial, que he escuchados muchas veces. Y precisamente la he escuchado en la versión que te ofrezco. Evidentemente que una obra conecte con lo más profundo de nosotros depende tanto de la calidad de la obra como la interpretación. Las hay sin fuerza pero también las hay llena de sabiduría y de buen hacer, como en la de hoy.

>> Sigue...


Qué bella eres

10.02.18 | 06:04. Archivado en Barroco

¡Feliz sábado! Espero que el fin de semana que ahora comienza, llena de festividades de carnaval, te traiga buenos momentos. Uno de ellos puede ser disfrutar de la música de hoy, que proviene de un compositor totalmente desconocido (menos para ti por escucharlo aquí) pero con una música muy bella. Yo no lo conocía hasta que lo descubrí y decidí que no podía dudar en ofrecerte algo de él. Aquí está, y hacemos así justicia acordándonos de un compositor que no puede estar en el olvido.

>> Sigue...


Oh sueño, ¿por qué me abandonas?

09.02.18 | 06:00. Archivado en Barroco

¡Feliz viernes! Espero que la semana haya ido bien y que el fin de semana que se nos abre por delante te llene de descanso y buenos momentos. Para ayudarte a ello te traigo hoy una música soberbia de un compositor que todo lo que componía lo convertía en oro, como una especie de rey Midas de la música. Cuando ahora mismo veas a quién me estoy refiriendo seguro que coincidirás conmigo. Es uno de esos maestros que nos cautivan ya solo con su apellido... ¡imagínate con su música!

>> Sigue...


Linterna mágica

08.02.18 | 05:54. Archivado en Contemporánea

¡Feliz jueves! Si yo te preguntara por algún compositor contemporáneo relevante, ¿sabrías decirme alguno? Seguro que alguno que otro te sale (Pärt, Rihm, Glass,...), sobre todo hombre. Pero si te preguntase por alguna mujer, la cosa seguro que cambia, ¿verdad? La obra de hoy es de una de las compositoras más importantes del panorama actual, con unas obras sugerentes y llenas de fuerza. Ten en cuenta este nombre que seguro volveré a él más de una vez, para nuestra suerte.

>> Sigue...


No temas

07.02.18 | 05:54. Archivado en Barroco

¡Feliz miércoles! Para este mediados de semana te traigo un plato de lo más suculento. Es cierto que quizá te haya ofrecido poca música de este maestro pero el apellido aparece cada semana... ¿Lo has acertado? ¡Efectivamente es Bach! Pero no vamos escuchar nada de Johann Sebastian Bach sino de un pariente suyo. Como te he comentado muchas veces, la familia Bach era muy extensa y casi era sinónimo de músicos. Pues uno de ellos nos va a alegrar algo el día. ¿Te apetece?

>> Sigue...


Domingo, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728