Aeterna Christi Munera

Tocata como un reloj

12.12.17 | 05:56. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Hoy vamos a disfrutar de una obra que tiene una sonoridad cautivadora. Es posible que este tipo de música sea rechazada por parte de alguien ya que pertenece al tan denostado minimalismo. A mí personalmente me gusta al igual que también disfruto con todo tipo de composiciones. Me da igual un estilo que otro siempre que la música sea buena y me diga algo, o me mueva algún estado de ánimo. En cualquier caso, haz la prueba, escúchala y decide por ti mismo, a ver.

>> Sigue...


Suena la trompa de Sión

11.12.17 | 05:54. Archivado en Renacimiento

¡Feliz lunes! Espero que esta semana que hoy comienza te depare cosas buenas y momentos bonitos. Hoy la voy a empezar con música española que, además, como en el caso del lunes pasado, está relacionada con el tiempo de Adviento en que estamos inmersos ya de pleno. Quien nos visita hoy no es ningún aficionado ni músico de segunda fila sino uno de nuestros primeros espadas cuya obra ha influido en multitud de maestros posteriores, dada su calidad. ¿Te apetece saborearlo?

>> Sigue...


Bach, preludio BWV 568

10.12.17 | 05:52. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! El camino por las obras de Bach sigue imparable, como nuestro paso por este mes de diciembre. La obra de hoy es una de esas pequeñas joyas del maestro, casi una miniatura. Es muy posible que tardes más en leer este humilde post que en disfrutar de los sonidos que el viejo peluca sabía extraer del órgano. De nuevo estamos ante una obra desconocida pero no por ello de menor calidad. No solo de grandes y famosas obras vive el hombre porque Bach es bueno en todo.

>> Sigue...


Magníficat

09.12.17 | 05:52. Archivado en Barroco

¡Feliz sábado! Como te comenté ayer, esta semana vamos a tener doble ración de música religiosa dedicada a la Virgen, dada la festividad de ayer. Además en dos días seguidos, ¡qué bien! La compositora que te traigo hoy creo que sí ha aparecido por aquí pero no importa porque su música es de gran calidad. Una vez más se pone de manifiesto dos cosas: que nos queda mucho por descubrir y disfrutar, y que esto se cumple en especial con la música compuesta por mujeres. ¡Vamos a disfrutar hoy!

>> Sigue...


Salve, reina de los cielos

08.12.17 | 05:48. Archivado en Barroco

¡Feliz viernes! Hoy tenemos otro día festivo, en esta ocasión con contenido religioso. Como sabrás, hoy es la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen y por eso esta semana tenemos doble ración de música mariana (mañana habrá más). ¡Bien! La obra que te traigo hoy es de un maestro poco conocido que nos visita por primera vez. La obra, en cualquier caso, es soberbia, típicamente barroca, con esas sonoridades majestuosas a las que esta época musical nos tiene acostumbrados.

>> Sigue...


Oh, creador de las estrellas

07.12.17 | 05:48. Archivado en Medieval

¡Feliz jueves! Seguimos caminando por esta primera semana de Adviento y por ello quiero traerte música relacionada con este tiempo litúrgico. Ya he puesto aquí varias versiones de esta obra y para este año te traigo otra. No deja de ser un himno conocido para muchos compositores y por ello tenemos muchas versiones. La de hoy es especial porque en su interpretación se mezclan instrumentos con la voz humana, lo que le da cierto encanto a la música, procedente de un gran maestro.

>> Sigue...


España

06.12.17 | 05:40. Archivado en Romanticismo

¡Feliz miércoles! Y feliz día festivo de la Constitución. Si seguiste el post de ayer recordarás que lo dedicaba a Estados Unidos por medio de la obra de Leonard Bernstein. Hoy, que es día patrio, ¿por qué no dedicarlo a nosotros? No vamos a ser menos, ¿verdad? Sin embargo, no voy a traerte música española, que la hay y muy buena. Más bien he decidido recurrir hoy a la visión (musical) que un compositor extranjero tiene de nuestro país. Y la verdad es que la obra es bastante famosa.

>> Sigue...


América

05.12.17 | 06:00. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Para el día de hoy he decidido traerte otro fragmento muy popular de música, y puede que por el título lo reconozcas. Disfrutar de las obras muy conocidas también es aconsejable ya que podemos ahondar en ellas y descubrir detalles que quizá nos pasan desapercibidos. Te confesaré (y perdona muy momento personal) que a mí me ocurre así. La escucho una y otra vez y en este caso solo me ocurre una cosa: que me entran una ganas locas de ponerme a bailar.

>> Sigue...


A Ti levanto mi alma

04.12.17 | 05:53. Archivado en Renacimiento

¡Feliz lunes! Ya vamos caminando por el mes de diciembre y además también lo hacemos por la primera semana de Adviento. Ayer domingo lo empezamos y hoy vamos a disfrutar de música relacionada con este tiempo de espera y esperanza. He decidido acudir hoy a un maestro de nuestro país que es un gran desconocido. De hecho, hay muy pocos datos de su vida pero voy a exprimirlos como un limón para traerte un pequeño párrafo. La música, evidentemente, es una delicia.

>> Sigue...


Bach, preludio BWV 567

03.12.17 | 05:58. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Primer domingo de diciembre que en este caso coincide que es el primer domingo de Adviento. Sin embargo, esto lo retomaremos mañana. Hoy seguimos nuestro inexorable camino por la obra bachiana. Te confesaré que he estado tentado a escribir «¿Bach?» en el título ya que se sabe que no fue compuesta por él. Pero bueno, para mantener la misma forma lo dejaré así. La obra de todas formas es muy muy breve (no llega a dos minutos); pero hay que oírla.

>> Sigue...


¡Qué bella eres, amiga mía!

02.12.17 | 06:00. Archivado en Renacimiento

c

¡Feliz sábado! ¿Qué, cómo se presenta este primer fin de semana de diciembre? Espero que los disfrutes a tope y que descanses. Si me permites mi intromisión en él, quiero traerte una bellísima música. Y nos va a venir de la mano de un maestro de esos que algunos de nuestros monarcas le echaron el ojo por su valía y no lo dejó escapar. En otras épocas, la música era muchísimo más importante de lo que es ahora. En cualquier caso, su música es celestial. ¿Te apetece?

>> Sigue...


Diálogo de dos ángeles

01.12.17 | 05:57. Archivado en Siglo XX

¡Feliz viernes! Otra semana laboral que se nos va. Espero que haya ido bien y que el fin de semana que tenemos entre manos te permita desconectar y descansar. Hoy empieza diciembre así que démosle la bienvenida con música. En este caso, los dos ángeles van a ser dos instrumentos. La mano que escribió esta pieza no es nada conocida pero aquí estamos para paliar esto y disfrutar de una pieza como la de hoy, sabrosa, intimista, casi que sabe y suena a suspiro, que cautiva nuestros sentidos y nos pide más. ¡Qué maravillosa es la música!

>> Sigue...


Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031