Aeterna Christi Munera

Un coro interpreta una sinfonía

29.06.17 | 06:09. Archivado en Romanticismo

¡Feliz jueves! Por lo menos va a interpretar parte de ella pero ¡qué parte! Créeme si te digo que la música te va a transportar por un momento al paraíso. Ciertamente la obra es que tiene un encanto especial, romántica a más no poder y arrebatadora pero la versión, curiosa, que te traigo le hace una gran justicia. Hay veces que estamos acostumbrados a obras que escuchamos muy a menudo pero que de pronto, desde otro punto de vista, recobran un brillo que se nos vuelve inolvidable.

>> Sigue...


Concierto para dos reyes

28.06.17 | 06:09. Archivado en Barroco

¡Feliz miércoles! ¡Ya estamos casi a mitad de la semana y también casi a final de mes! Para ir encarando poco a poco el fin de semana voy a traerte música propia, muy nuestra pero que, desgraciadamente, como en otros casos, es muy desconocida. Quizá el maestro de hoy no te resulte del todo ignoto pero en cualquier caso seguro que te suena solo por una obra (que, por otra parte, hemos disfrutado aquí). La de hoy merece mucho la pena. ¿Te apetece ampliar tu conocimiento?

>> Sigue...


Canción de San Juan

27.06.17 | 06:09. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Hace unos días celebrábamos el nacimiento de San Juan Bautista. Para recordar ese momento, vamos a disfrutar de música relacionado con él. Hoy viene a visitarnos por primera vez un maestro que desgraciadamente nos ha dejado hace unos meses. Afortunadamente nos quedará su música que es de una gran belleza, como vamos a comprobar. Una vez más, vamos a dejarnos maravillar por sonidos que casi son misteriosos y que elevarán nuestro corazón.

>> Sigue...


Lamentándonos por Fernando

26.06.17 | 06:10. Archivado en Barroco

¡Feliz lunes y feliz semana que comienza! Antes que nada te quiero aclarar que no vamos a ponernos tristes por ningún hecho luctuoso que haya pasado recientemente. Pero sin embargo, con la excusa esa, vamos a disfrutar de una música bellísima de un compositor cuya música es de una grandísima calidad y que desgraciadamente no es todo lo conocido que debiera. Esa es parte de la injusticia de la música, que se fija con razón en unas obras pero sin motivo no lo hace en otras...

>> Sigue...


Bach, tocata y fuga BWV 538

25.06.17 | 06:30. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Hoy tenemos una obra de Bach para órgano que no solo es una maravilla (como todas sus obras) sino que es conocidísima. Curiosamente en nuestro subconsciente se instalan obras de música clásica que, por unas razones o por otras, se han hecho famosas. ¿Quién no conoce la famosa "Tocata y fuga en re menor", a la que ya le tocará su turno? Hoy vamos con otra de esas, que los organistas no dejan de tocar y grabar, para nuestra alegría. ¡Disfrutémosla una vez más!

>> Sigue...


Ave Maris Stella

24.06.17 | 06:34. Archivado en Romanticismo

¡Feliz sábado! Si ayer celebrábamos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús hoy es el día en el que tiene lugar la fiesta del Inmaculado Corazón de María, también fiesta muy querida por la Compañía de Jesús. Y para este día mariano vamos a disfrutar de una obra de un gran maestro consagrado, típico representante el Romanticismo aunque su música para nada es típica sino de la mayor de las categorías, llena de fuerza y de espíritu arrebatador. ¿Te apetece disfrutarlo?

>> Sigue...


Levantemos el corazón

23.06.17 | 06:10. Archivado en Romanticismo

¡Feliz viernes! Hoy la Iglesia Católica celebra una fiesta muy importante: la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tan querida para los que disfrutamos de la espiritualidad ignaciana. Por ello quiero traerte hoy una pieza que nos invita a tener nuestro corazón alerta a los demás y dispuesto para la acción. El maestro de hoy ya nos ha acompañado en otras ocasiones pero su música siempre es llamativa por su profundidad y por un estilo inconfundible, propio de él.

>> Sigue...


Una breve gran misa

22.06.17 | 06:09. Archivado en Siglo XX

¡Feliz jueves! Para hoy jueves te traigo una misa que está compuesta con unos efectivos muy especiales. Siempre que pensamos en una misa nos viene a la mente una obra que tiene una duración de una media hora y que está muy elaborada. Con respecto a esto último no puedo decir que la obra esté falta pero con respecto a lo primero... ¡la obra de hoy no llega a los diez minutos! A pesar de ello usa el texto completo del ordinario así que, ¡prepárate para disfrutar de lo lindo!

>> Sigue...


¡Cristo ha resucitado!

21.06.17 | 06:11. Archivado en Barroco

¡Feliz miércoles! A pesar de que ya no estamos en el tiempo de Pascua seguimos celebrando este acontecimiento tan importante. Hoy quiero traerte un compositor que nació unos años antes que Bach y muy admirado por él. Es más, el maestro de Eisenach aprendió directamente de él. Como era tradición, también era un formidable organista aunque no es precisamente ninguna de sus composiciones para el rey de los instrumentos la que te traigo hoy. ¿Te apetece conocerlo?

>> Sigue...


Te proclamaré de todo corazón

20.06.17 | 06:11. Archivado en Renacimiento

¡Feliz martes! Este próximo viernes es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y por eso quiero traerte también buena música religiosa en estos días. Será el caso de la música de hoy, perteneciente a nuestro patrimonio más genuino. Sin embargo, el compositor seguro que es ignoto para ti. Verás que la música tiene una calidad especial, ya que su profundidad se aprecia con las primeras notas. Una vez más, vamos a dejarnos sorprender por música española de la buena.

>> Sigue...


¿Un concierto compuesto 400 veces?

19.06.17 | 06:10. Archivado en Barroco

¡Feliz lunes! ¡Y feliz semana que se nos presenta por delante! Seguro que el título del post te ha llevado a reconocer a nuestro compositor de hoy. O, quizá, te ha llegado a relacionar dos nombres, aunque para esto se tiene que ser un melómano algo avezado. Sea como fuere, vamos a disfrutar hoy de una música maravillosa, sorprendente, fresca y que seguro que ni siquiera sabías que existía. Lo curioso es que fue escrita por uno de los grandes nombres de la música.

>> Sigue...


Bach, fantasía y fuga BWV 537

18.06.17 | 06:32. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! ¿Cómo va este fin de semana de junio? Espero que la música de Bach que te propongo hoy sea el complemento perfecto a este día. En realidad la obra del viejo peluca siempre es un complemento ideal para cualquier ocasión, ¿no crees? La composición de hoy es una verdadera maravilla, con ese aire nostálgico pero a la vez poderoso que solo él sabía imprimirle a sus piezas. Dejémonos llevar por ese torrente de sonidos y por esa cascada de sentimientos que nos producen.

>> Sigue...


Jueves, 29 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca