Aeterna Christi Munera

Palabras en la Cruz

17.08.18 | 05:44. Archivado en Romanticismo

¡Feliz viernes! Nos vamos aproximando al fin de semana con una obra que es muy poco conocida dentro del repertorio de su compositor. Lejos nos queda ya el Viernes Santo pero a pesar de todo la obra nos va a hacer disfrutar de una forma especial. A veces no salimos de las mismas obras de los grandes compositores y de vez en cuando nos topamos con alguna que no solo merecen la pena sino que nos hace preguntarnos cómo es que no es más conocida. Es el caso de la de hoy.

>> Sigue...


La fuerza de la sinfonía

16.08.18 | 05:45. Archivado en Posromanticismo

¡Feliz jueves! Hoy te traigo una composición impresionante que quizá no contaríamos entre las más conocidas de su autor. Un autor por el que siento cierta debilidad y del que puedo presumir que me he escuchado sus obras completas, con gran disfrute (¡y eso que han sido 68 cedés!). Sus obras son de un peculiar estilo, muy reconocible y, sobre todo, de una factura técnica y de una intensidad emocional especiales. Si quieres pasar un buen rato toma asiento y prepárate para lo que viene.

>> Sigue...


Dios te salve, María, Virgen serena

15.08.18 | 05:39. Archivado en Renacimiento

¡Feliz miércoles! Hoy te traigo música mariana ya que celebramos la solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María. Para este día tan importante, tanto que es fiesta nacional, te traigo una bellísima obra de un compositor que no es para nada conocido pero cuya música sí lo fue en su tiempo, incluso sirvió de origen para obras de grandes maestros, como alguno nuestro. Pero bueno, no es de música española de la que te hablaré hoy ya que lo hice ayer...

>> Sigue...


Que nada te turbe

14.08.18 | 06:04. Archivado en Contemporánea

¡Feliz martes! Bellas palabras las de la santa abulense, y conocidas, pero no por ello menos certeras. La cuestión está en que son algo difíciles de llevar a cabo porque vivimos rodeados de miedos, algunos reales otros infundados, que nos hacen distraernos o, por usar su verbo, turbarnos. Dicho esto te diré que lo que vamos a hacer es escuchar música, no hablar sobre otras cuestiones. La de hoy va a tener un protagonismo femenino muy especial y por partida doble. ¿Te apetece?

>> Sigue...


Una música hipnótica

13.08.18 | 05:51. Archivado en Barroco

¡Feliz lunes! Para comenzar esta semana de mediados de agosto, de esas que quedan algo diluidas entre tanto exceso de vacaciones o tanto agobio por tener que trabajar en verano, he decidido ofrecerte una música que te dejará como hipnotizado, por su belleza, y la primera consecuencia de ello es que volverás a escucharla otra vez, y quizá otra vez,... Eso me pasa a mí porque es tan bella, tan sosegada y a la vez tan sumamente elaborada que parece que casi lo tiene todo para ser la obra perfecta.

>> Sigue...


Bach, coral BWV 662

12.08.18 | 05:37. Archivado en Barroco

¡Feliz domingo! Hoy el maestro Bach va a hacernos meditar con una de esas obras profundas, que componía recreándose en todo el repertorio de sentimientos que crean en nosotros. Se nota muchísimo que era organista y que seguro que él mismo experimentó todas estas piezas porque algunas tienen una altura especialmente remarcable. La composición de hoy creo que está pensada para que vaya directamente al corazón y que de alguna forma lo toque de forma permanente.

>> Sigue...


Alégrate, Señora celestial

11.08.18 | 05:42. Archivado en Medieval

¡Feliz sábado! Ya tenemos aquí el ansiado fin de semana, ¡disfrútalo! Si puede ser con buena música, mejor, quedará más redondo y sobre todo con mayor sentido y profundidad. La de hoy créeme que lo va a hacer porque es de una belleza especial a la vez que de una factura técnica impecable. Los maestros antiguos tenían esa capacidad para hipnotizarnos con piezas que hoy día nos suenan muy antiguas pero que en su tiempo incluso llegaron a ser avanzadas y revolucionarias.

>> Sigue...


Colores del viento

10.08.18 | 05:43. Archivado en Contemporánea

¡Feliz viernes! Nos vamos aproximando al fin de semana que quizá en este mes de agosto puede quedar algo más desdibujado pero que está ahí para poner un poco de descanso en la jornada semanal. La composición que te traigo hoy solo puede calificarse de fascinante. A pesar de contar con unos medios bastante reducidos desde el comienzo nos va a cautivar por su sonido y por todo lo que podemos obtener de ellos. Una obra para profundizar y meditar, pero también para disfrutar de lo lindo.

>> Sigue...


Un número redondo

09.08.18 | 05:46. Archivado en Barroco

¡Feliz jueves! Poco a poco va pasando la semana espero que vaya bien y que estés aprovechando el tiempo, hagas lo que hagas. Según las cuentas internas del blog este de hoy hace el número dos mil. Te confesaré que estoy muy orgulloso de haber llegado a ese número pero, ya que estamos de confidencias, también te diré que es todo un esfuerzo haberlo conseguido. Espero que haya merecido la pena. Y para dar gracias por ello, una obra de un compositor que es un perfecto desconocido, pero que compuso una música que merece la pena.

>> Sigue...


Los que siembran con lágrimas

08.08.18 | 05:49. Archivado en Barroco

¡Feliz miércoles! ¿Qué, cómo va este mes de agosto? Espero que vaya bien. Si estás de vacaciones, disfrútalas todo lo que pueda. Si estás trabajando, ánimo y seguro que encuentres algún aliciente nuevo a trabajar en verano. Para aliviarte este tiempo te traigo hoy una música profunda y sentida. El compositor que la ha escrito es uno de los más importantes en la música alemana anterior a Bach. Este incluso interpretaba sus obras porque las consideraba obras maestra. ¿Te apetece disfrutar con él?

>> Sigue...


En lo que debe creerse

07.08.18 | 05:48. Archivado en Siglo XX

¡Feliz martes! Para este día te ofrezco una obra bastante curiosa de un compositor que no sé si ha aparecido por estos lares antes. Ya sea sí o no vamos a darle la bienvenida y nos vamos preparar disfrutar de una composición que es toda una declaración de intenciones aunque no es lo que parece, o lo que parecería a primera vista. Los compositores siempre nos sorprenden con piezas que son capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos cuando tocan en nuestro interior. Seguro que hoy te ocurre esto.

>> Sigue...


Una lágrima

06.08.18 | 05:52. Archivado en Romanticismo

¡Feliz lunes! Otra semana que comienza y vamos a hacerlo en este caluroso mes de agosto con una refrescante música. Si sigues este rincón sabrás que ayer te hacía referencia a cómo hay algunos compositores que son reconocidos por cómo trataron especialmente a algunos instrumentos, lo que ha hecho que casi podamos relacionar uno con otro. La simbiosis es tal que casi compositor e instrumentos llegan a ser sinónimos. Es el caso de Bach y el órgano... Y el de nuestro maestro de hoy.

>> Sigue...


Viernes, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031