AL ALBA : HEADLINES

Cuando al alba despiertas solo aparece la noche cerrada, el frío, la lluvia. Es otoño y entonces empiezas a pensar, desde la protección y el calor de tu hogar, en los cientos, los miles o los cientos de miles de españoles de bien, compatriotas, amigos y vecinos; que no tienen trabajo, que no pueden pagar los préstamos con garantía hipotecaria y que han sido desahuciados y que si perviven es gracias de un lado, a la economía sumergida y de otro, al círculo protector, que en los países mediterráneos supone la familia: padres, abuelos, tíos, amigos… Hoy también en las últimas y exhaustos.

Y entonces abres los periódicos ( el país, el mundo, abc ) y lees los titulares y la desesperanza te invade el animo. Los Headlines son: Corrupción política y financiera por doquier (da igual izquierda, centro, derecha, psoe, pp o izquierda unida ); subidas de impuestos o de bienes esenciales, la luz, la comida, los transportes; peleas estúpidas entre políticos del mismo o diferente signo ( aquí los políticos son o no buenos o malos; son lo peor: mediocres y esta es una de nuestras mayores lacras).

El Senado se gasta ¡ahora!casi 500.000 Euros en construir una Web y esto es aplaudido unánimemente por todos los partidos. Ruiz Mateos pagando “sueldos mensuales” a dos renombrados progres socialistas ( Doña Amparo Rubiales y al catedrático Pérez Royo) éste último, al menos en sus orígenes, comunista y ambos con las cabezas muy bien amuebladas, como si de una especie rara de “lobby” en su favor, se tratara. ( Institución esta de los “lobby ” absolutamente denostada por la izquierda ” buenista” como si fuera propia de estados medio fascistas y no como es, propia de las mejores y más directas democracias, tal cual es la de los EEUU). El Ayuntamiento de Madrid (PP) que no exige el cumplimiento de la normativa municipal, para sus propios recintos públicos ( Caso Arena ¡tremendo!). Jaume Matas y la caterva de delincuentes del PP Balear, en el poder durante tanto tiempo. Griñan y el asunto de los ERES en Andalucía ( más de 1.200 millones de Euros que debían ser dedicados a políticas de empleo, desaparecidos) destapado por la propia Intervención de la Junta de Andalucía. Arthur Mass y la deleznable clase política de corte nacionalista catalana ( Dios mío ¡que País de locos!)

Y en España no pasa nada, casi nadie va a la cárcel, se tarda tanto, tanto tiempo en imputar, instruir, cerrar el sumario, juzgar y finalmente dictar Sentencia. Nuestros Tribunales ( por cualquiera que sea la causa, todas ciertas e indignantes) van despacio, lentos muy lentos, tanto que cuando llegan, ciertamente aplican la ley, pero desde luego no la justicia.

El Partido Socialista ( PSOE) que gobernó con una mayoría relativa, este País durante 8 años ( 2004- 2011 la llamada era “Zapatero”) y estaba en el sillón del poder, cuando apareció la crisis (caída de Lehman-Brothers, noviembre de 2008 aunque los síntomas evidentes excepto para ellos eran muy anteriores) y empezaron de forma acelerada las ejecuciones hipotecarías y los desahucios: NO redactó, ni proyectó una sola ley, proyecto de Ley, Real-Decreto; no propuso ni hizo absolutamente nada, desde el punto de vista legislativo, para apoyar a los menos favorecidos; eso si a los ricos, (léase Bancos) lo que quisieran. Legislativamente ( que es el único camino en Democracia) no atajó, ni cortó la aplicación de unas leyes, (procesales y civiles) que protegen de forma superlativa la posición de preeminencia de los bancos a la hora de ejecutar los prestamos impagados. Ellos tienen el titulo público con carácter ejecutivo, un proceso ejecutivo diseñado a su medida; ellos liquidan, determinan el valor del inmueble para subasta, aplican unos intereses moratorios del todo punto fuera de mercado. Si, el Sr. Zapatero, hizo leyes como la aprobación del matrimonio homosexual ( hoy debidamente sancionada por el Tribunal Constitucional), simplificó el divorcio, haciendo desaparecer la causa de pedir y sustituyéndolo por el mero transcurso de tres meses desde la celebración del mismo, promulgó una Ley Importantísima de ayudas a las familias con discapacitados que no tenía base presupuestaria y que por tanto nació para difícilmente poder ser aplicada. La Ley de Violencia de Genero, en aplicación de un principio en mi opinión trasnochado, dicho en términos de defensa, el de discriminación positiva, con una protección hacia la mujer, por su sexo, en parte desmedida en contra del hombre y claramente atentatoria al Principio fundamental de nuestro ordenamiento jurídico: Principio de Igualdad ante la Ley ( ¡el T. Constitucional, parece no entender lo mismo!) que la más de las veces lo único que hace es crear más animosidad y violencia entre los cónyuges que otra cosa. Y ello para no hablar de la vis atractivo de la jurisdicción penal para resolver los conflictos familiares, que ha traído esta Ley. Bien, esta bien, pero de los problemas acuciantes de una parte importante de la población como eran, las ejecuciones hipotecarias a mansalva y su posterior desalojo NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

Ahora por tanto, los Socialistas no se rasguen las vestiduras, no se inmolen como si fueran las víctimas del sistema capitalista y será el Partido Popular probablemente con su acuerdo, el que saque alguna medida para remediar esta terrible situación ( no es de recibo que bancos reflotados con dinero público, de todos, del FROB, no den la opción a los deudores de prestamos hipotecarios, de continuar en el uso del inmueble mediante un precio razonable y social en concepto de alquiler) ya lo ha intentado publicando la ley de buenas prácticas bancarias, pero ésta afecta a un segmento muy pequeño de los implicados. Por tanto es urgente e imperioso que se reforme la ley y se adapte a las circunstancias del tiempo en que se aplica ( Art. 3 del Código Civil) y al Sr Zapatero y sus gobiernos que los juzgue la historia, aunque el pueblo español ya lo ha hecho, ha sido condenado a la pérdida de las elecciones general y autonómicas celebradas. Ahora bien los partidos políticos son la base de la democracia no deben desaparecer, y mucho menos el PSOE, deberán reformarse, ser mas transparentes, buscar entre sus miembros a los mas capaces y que tengan un sentido de lo público desarrollado y cambiar el sistema electoral a fin de hacerlo viable y mas cercano al ciudadano. Como dice el gran periodista y comunicador D. Carlos Herrera,” este País hay que cerrarlo y volverlo a abrir”. Buenos días y buena suerte.

politica, Sin categoría

Comentarios cerrados.