A ras del suelo

Muere en Jaén José María Saeta, uno de los sacerdotes más queridos

13.02.16 | 17:22. Archivado en SACERDOTE

Se nos fue, dejando un rastro de alegría y esperanza, en Jaén, José María Saeta Fernández, (1953-2016) Se nos fue “a la par de los levantes de la aurora”, arrebatado, en volandas, por los brazos misericordiosos del Padre, un hombre bueno, un sacerdote sencillo, un amigo entrañable, José María Saeta Fernández, con sesenta y dos años. No nos ha sido robado, pues , como decía Mauriac: La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivame“nte"

>> Sigue...


El Sinodo deberia frenar la salida de la Iglesia de sacerdotes homosexuales con pareja

04.10.15 | 03:54. Archivado en SACERDOTE

Ahora no han sido grupos de gais y lesbianas gritando por entre la Columnata de Bernini, con banderas y pancartas, besándose en plena plaza de San Pedro y protestando contra la homofobia en la Iglesia y su doctrina sobre la homosexualidad. Tampoco ha sido la conferencia de un teólogo en una televisión local, o una la mesa redonda en alguna cadena televisiva. Ahora el nivel ha subido, empujado por corrientes internas que han hecho saltar las alarmas en la víspera del inicio de la segunda parte del Sínodo de la Familia. La bomba estaba preparada, inteligentemente medida y con sus protagonistas bien elegidos. Un sacerdote polaco, teólogo, profesor de la Gregoriana y asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Krzysztof Charamsa, , sacerdote polaco de 43 años, se declaraba homosexual, presentando, a la vez, a su pareja, el catalán, Eduard–Ha. Y sin pelos en la lengua ha dicho “Soy un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su propia identidad. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos ante los creyentes gais y entienda que la solución que les propone, la abstinencia total de la vida de amor, es inhumana. Llega un día en que hay algo que se rompe dentro de ti y ya no se puede más”. Y lo dijo ahora y desde el corazón mismo del ex Santo Oficio. La puesta de largo, el dia, la hora, el momento, los protagonistas mismos, estaban diseñados. Solo había que pulsar el detonador.La bomba no estaba en en el barrio Palermo de Buenos Aires, ni en el Soho londinense, ni en Chueca en Madrid o el Trastevere romano. Dia y protagonistas eran claves.El Papa se limito a decir, que “ hay que abrazar las situaciones de vulnerabilidad” y “las relaciones heridas”, a “unir compasión y justicia” para no ser “inútilmente severos y profundamente injustos”. Blanco y nco y en botella.

>> Sigue...


"No nos persiguen, pero no nos quieren". Mi homenaje a los curas rurales

15.05.15 | 22:19. Archivado en Acerca del autor, SACERDOTE

Hoy es la fiesta de San Isidro, el hombre que, fruto de la imaginación histórica o no, desde un ámbito de devoción popular madrileño, Franco, hizo que, por decreto, se convirtiera en patrono de los pueblos de colonización de los famosos Planes Jaén y Badajoz , extendiéndolo a patrono del campo español. Y es que España es más rural que urbana…estadísticas cantan. Hoy quiero rendir homenaje a los curas que no han perdido el olor al campo. “ olor a ovejas, cabras, alpechín o simplemente el olor a la cuadra mañanera) . Un homenaje se merecen en nuestra Iglesia estos curas que trabajan en los pueblos y aldeas, desde las pequeñas pedanías que bordean Cádiz hasta las aldeas asturianas; desde quienes , en la Albufera valenciana se esfuerzan en entender su lengua hasta quienes Extremadura se las ven y se las desean en pueblos sin jóvenes, sin niños, sin maestros, sin médicos, ….y con todas la nuevas modas entrando…. Viven codo a codo con ellos, con las gentes del campo, como hacen esos curas de la localidad de Miajadas, allá por Plasencia. Y no lo hacen por “excursión veraniega pastoral” sino en el dia a día, en el hora a hora. Conozco a muchos y buenos, entregados…hasta dejarse la salud.

>> Sigue...


Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31