Hablar con el anticapitalista Moore cuesta un mínimo de 2.000 euros

(PD).- Es un progre de manual. Michael Moore ha sido pillado con el carrito del helado. Mientra presenta en Venecia «Capitalism: a love story», un documental sobre las barbaridades del capitalismo, el cineasta se ha convertido en un ejemplo perfecto del afán recaudatorio que ataca en su filme. Un capitalista de los de sin límite.

«Traté de formalizar una entrevista con usted a través del distribuidor noruego de su película. ¿Y sabe qué me dijo? ‘Es muy caro tener a Michael Moore, me cuesta 2.000 euros». A la pregunta de un periodista freelance noruego siguieron algunas risas y el chiste del propio Moore. «Lo primero que voy a hacer es llamar a Noruega y pedirle explicaciones al distribuidor. ¿Cómo es posible que sólo le cobren 2.000 euros por una entrevista conmigo? Es gracioso que digas eso porque no es verdad: eso no existe», según informa Elpais.com.

Moore no preveía lo que iba a suceder a continuación: unos veinte periodistas de todo el mundo advirtieron a grito pelado que aquello sí les había pasado a ellos: «En Inglaterra pasa»; «Y en Brasil»; «Pasa en Cannes, y pasa en Berlín». Y se armó el Belén.

«Pero, ¿tenéis pruebas de esto?», inquiría el estadounidense. David Michael, un conocido periodista londinense, respondía:

«Por supuesto, tengo e-mails de un distribuidor australiano detallándome los costes de sentarme con usted en Fahrenheit 9/11, y advirtiéndome que por ese motivo sólo podía asegurar que dos periodistas tendrían acceso a esas entrevistas».

«Y 2.000 euros es poco dinero», gritó otro reportero. «Pueden llegar a pedir hasta 5.000», según relata Toni García en el diario de PRISA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído