24/7

Tertsch sacude a Pedrojota por "banalizar el Holocausto"

06.09.09 | 11:15. Archivado en prensa

(PD).- La entrevista del diario El Mundo al historiador y negacionista del Holocausto David Irving sigue levantando polvareda. A las lapidarias críticas del embajador de Israel, Raphael Shutz, se suma ahora el colaborador de ABC, Hermann Tertsch, quien atiza duramente a Pedrojota. Tertsch no oculta "su indignación y repugnancia" ante lo que considera "un insulto continuado a las víctimas del Holocausto".

Reproducimos para nuestros lectores la carta que Hermann Tertsch le escribe al director de El Mundo y que nos ha llegado a nuestra redacción:

Unas pocas líneas para expresarle mi indignación y mi repugnancia hacia las infames palabras de David Irving y hacia el hecho de que Usted se haya hecho portavoz de las mismas. No intente hacernos pasar por libertad de impresión lo que sólo es un insulto continuado a las víctimas del Holocausto, “los judíos inocentes “que dice el Irving como si hubiera responsabilidad propia parte de los millones de seres humanos que perecieron. Y una banalización del crimen como jamás había leído en ninguna publicación no abiertamente neonazi. Véase la joya “el Holocausto es como un Kleenex”.

O que su entrevistador colabore en el resultado final al preguntarle si piensa que el Holocausto, el acto único en la historia del genocidio industrial, que quebró la comprensión misma de la esencia del hombre es un hecho que “sólo merecerá un pie de página” en los libros de historia. O el anuncio de que las calles y plazas de Alemania volverán a llevar el hombre de Adolfo Hitler en un futuro tras ser rehabilitado por la historia. Desde luego, en varios países con seria tradición democrática, la basura que Usted ha publicado hoy habría sido retirada de los quioscos por orden de la fiscalía.

Y tanto Irving como el responsable de la publicación, es decir Usted, serían llamados en los próximos días a los tribunales. Aquí no sucederá porque seguimos siendo un país anómalo. Me resulta difícil pensar que, en casos que no tienen comparación, Usted hubiera publicado las afirmaciones de un señor que distinguiera entre víctimas inocentes y culpables de unos asesinos de ETA.

Pero el Holocausto y los judíos siempre están bien para llenar una página de domingo. Algo habrían hecho. O que hubiera dado dos páginas a un pederasta para explicar la satisfacción de violar a bebés o la lógica que semejante acto esconde. Aquí concluyo sin dejar de decirle que espero que tanto Irving como Usted paguen de alguna forma la infamia que esa entrevista y su publicación constituyen.

Respetuosamente Hermann Tertsch


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por David 31.12.09 | 19:09

    Parece que los nazis Sigfrido y millo han encontrado esto y se han lanzado a insultar, despotricar y, de paso,esparcir basura negacionista copiada y pegada de páginas web nazis.

Martes, 17 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031