Sánchez-Tabernero: «La prensa dejará de ser un medio de masas»

Sánchez-Tabernero: "La prensa dejará de ser un medio de masas"

(PD).- Alfonso Sánchez-Tabernero, uno de los más reconocidos expertos en empresas de comunicación en España, deja caer en una entrevista que publica La Voz de Galicia, contundentes apreciaciones sobre el futuro de la prensa escrita e Internet. El experto cree que el periodismo debe reinventar su área de negocio, no cree en las ayudas a los medios y sentencia que la prensa «dejará de ser un medio de masas».

La prensa, que en el siglo pasado era un medio de masas, va a dejar de serlo. Equiparo los periódicos a la televisión de pago. Van a tener que reinventar su negocio y pensar cómo hacer rentable una oferta para un tipo de personas que son cultas, no muy jóvenes y con nivel adquisitivo alto.

Cuando me preguntan por ayudas a la prensa, yo siempre digo que existe el riesgo del control. No tengo nada en contra, en cambio, de las indirectas, como una fiscalidad favorable porque beneficia a todos igual, con independencia de sus contenidos.

Yo creo que los periódicos van a dar noticias gratuitas para generar tráfico. Pero si el lector quiere disponer de su hemeroteca, de fotografías exclusivas, de los gráficos de cotizaciones comentados por especialistas, si quiere algo más allá de la información, tendrá que pagar, y además todo ello a través de las páginas gratuitas del medio.

Lea la entrevista completa en La Voz de Galicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído