Roures ‘ahorra’ en fotógrafos y guionistas plagiando a otros

(PD).- Isabel Coixet deberá retirar todos los carteles distribuidos por España para promocionar su nueva película, que produce Jaume Roures, si prospera la demanda por plagio que está a punto de presentar un fotógrafo profesional. El caso está en manos de los abogados. Una nueva denuncia que hay que unir a la que pesa sobre Vicky, Cristina, Barcelona, también de la ‘factoría’ del empresario preferido de ZP.

‘Mapa de los sonidos de Tokio’ es la nueva apuesta de la directora de cine catalana Isabel Coixet, que ha utilizado para su promoción una lucida composición, en tonos vivos, protagonizada por un gran párpado cerrado.

Según informa El Confidencial Digital, el fotógrafo profesional Javier Aramburu está a punto de exigir la retirada de los carteles por un presunto plagio de una instantánea suya. La imagen original está firmada por el propio Aramburu y apareció publicada en el número 13 de la revista de moda Avenue, correspondiente a los meses junio-julio 2008.

«Las fuentes consultadas por ECD han asegurado que tanto el fotógrafo –propietario de los derechos de la imagen- como el maquillador que participó en la creación de la foto original se han puesto en contacto con varios despachos de abogados para emprender acciones legales contra Mediapro».

La primera de las recomendaciones que ha recibido el fotógrafo es solicitar, de forma cautelar, la retirada de todos los carteles de la película. Este confidencial ha contactado con Javier Aramburu que confirma la veracidad de los hechos pero prefiere no hacer declaraciones, siguiendo el consejo de los letrados que le asesoran.

A esta «guerra» hay que unir la acusación de plagio que pesa sobre Vicky, Cristina, Barcelona, otra película producida por Roures. Alexis de Vilar, nombre del denunciante, argumenta que la película dirigida por Woody Allen contiene numerosas coincidencias y paralelismos con su novela «Goodbye, Barcelona».

Vea a continuación las dos fotografías de la polémica. La primera de ellas es la instantánea original, firmada por Javier Aramburu. La segunda es la que se ha utilizado para el cartel promocional de la película de Isabel Coixet:

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído