TDT: A Sebastián le pilla el toro

TDT: A Sebastián le pilla el toro

(PD).- Es lo que tienen los favores in extremis del Gobierno ZP. En la mayoría de las ciudades españolas no hay donde comprar ni el decodificador ni el adaptador para ver GolTV. En las tiendas de electrodomésticos se quejan de la improvisación de Mediapro y citan a sus clientes para mediados de septiembre. Sobre marcas, precios y distribuidores admiten no tener «ni idea».

No deja de ser paradójico –como bien recuerda el Heraldo de Soria– que uno de los lemas con los que el Gobierno promocionó la llegada de la TDT fuera ‘Que no te pille el toro’. Resulta gracioso porque, ahora, con la precipitada aprobación de la TDT de pago, el toro ha embestido con fuerza a todo el sector audiovisual, que no va a llegar a tiempo para fabricar los descodificadores necesarios para ver el fútbol a través del nuevo sistema.

¿Hay alternativas? Sí, y todo el que quiera ver los partidos podrá hacerlo. Ahí están las ‘tradicionales’ plataformas digitales o las alianzas de urgencia que se ha buscado Gol TV o, lo más factible, dejarse de zarandajas y bajarse al bar.

Pero el caso es que llegó el fin de semana en el que comienza la Liga, el de Gol TV no fue el debut soñado: los descodificadores y las tarjetas que permitan ver el fútbol a través de la TDT de pago no han llegado al grueso de los establecimientos, y los fabricantes han pedido unas semanas de plazo para poder dar abasto. De momento, habrá que hacer malabares para ver mañana el debut liguero del Barça contra el Sporting. Y lo único que se puede sacar en claro de este batiburrillo es que las prisas son malas consejeras.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído