Público desempolva la boda de los Aznar

Público desempolva la boda de los Aznar

(PD).- Los chicos de Roures, perseguidos por sus obsesiones, vuelven a hacer diana en Aznar tras cumplirse siete años de la fastuosa boda de su hija con Alejandro Agag. «Muchos de los invitados nos recuerdan- de la novia eran importantes figuras del PP que se han venido abajo tras la boda». El poder en favor de los amigos. Algo de lo que Roures y los brujos visitadores de Mediapró podrían dar cátedra tras el dedazo catódico con el que les premió ZP.

La resaca de la boda perdura, siete años después, entre muchos de esos invitados. Varios de los amigos del novio, que posan orgullosos en los álbumes de fotos del acontecimiento, tuvieron que ponerse delante de una cámara con muchos menos aires de grandeza para completar sus fichas policiales cuando, en febrero de este año, se destapó la trama Gürtel.

El empresario Francisco Correa, amigo personal de Agag y testigo de la boda, fue uno de los que, en poco tiempo, pasó de ser un importante empresario con recursos a prisionero de Soto del Real. Él es el presunto líder de la trama, que también salpicó a gran parte del círculo de amistades que hace siete años arropó a Agag el día de su boda.

Muchos de los invitados de la novia eran importantes figuras del PP que se han venido abajo tras la boda. En estos siete años el partido se ha dividido y reconstruido varias veces. La unidad que escenificaron los dirigentes conservadores en torno a la figura de José María Aznar durante la ceremonia, resultó ser sólo una impresión efímera.

El panfleto de Roures no está para dar lecciones de moral y buen gobierno. A ellos no les duelen prendas a la hora de meterse en la cama con el poder a cambio de leyes a medida como la que permitió el nacimiento de la Sexta o la de la TDT pago que dio luz verde a Gol Televisión. Es más, son un ejemplo perfecto de la corrupción galopante que ZP ha alimentado premiando a sus amigos mediáticos, ayudando a borrar aún más la frontera entre lo público y lo privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído