Rajoy ANUNCIA que el PP votará contra la TDT de pago

Mariano Rajoy ha confirmado que el Grupo Popular del Congreso votará en contra del decreto ley que abre la puerta a la TDT de pago, pero quiso dejar claro que no lo hará en defensa de ningún grupo, sino que esa medida es un «abuso de poder» tal y como se ha adoptado.

«Yo no defiendo a ningún medio de comunicación, pero nosotros votaremos en contra», ha ratificado el presidente del PP. «No se puede hacer un abuso de poder, que es lo que se ha hecho con esta adjudicación», ha dicho.

Por otro lado, Rajoy también destacó que la TDT de pago implicaría, entre otras medidas, que los aparatos adquiridos con anterioridad ya no servirían para este nuevo servicio.

La oposición de los ‘populares’ llega después de que el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto Ley que regula la TDT de pago, algo, «necesario y urgente», según la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Todos los operadores de televisión están interesados en desarrollar cadenas de pago, aunque Mediapro es la mejor posicionada tras el lanzamiento de Gol TV, un canal dedicado a la explotación de los derechos deportivos que ya figura en lugar de Hogar 10 (de La Sexta).

El nacimiento de Gol TV ha supuesto un duro varapalo a Prisa-Sogecable, que intentaba combatir su abultada deuda y reflotar el número de sus abonados con el nuevo Canal + Liga. Sin embargo, y pese a su oposición al decreto, este grupo también tiene licencia para prestar servicios de TDT de pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído