El diario Público da una puñalada trapera a su mentor ZP a cuenta de los 420 euros

El diario Público da una puñalada trapera a su mentor ZP a cuenta de los 420 euros

Si la puñalada hubiera venido de El País sería más fácil de encajar, teniendo en cuenta la declaración de guerra que el Grupo PRISA le ha hecho al Gobierno ZP por la TDT de pago. Lo malo es que viene de Público, el periodico de la «basketball people» zapateril. Y, para más inri, del periodista Ernesto Ekaizer, nada sospechoso de querer echar un cable al Partido Popular.

El verterano y experimentado periodista -que retornó como columnista al diario de Roures tras salir con cajas destempladas y como forma de cobrar parcialmente la millonaria indemnización que le debían- firma este miércoles un artículo de peso.

Tanto y tan duro para La Moncloa que no ha pasado desapercibido en el PSOE y que habrá hecho que a Zapatero se le atragante el desayuno.

Como subraya El Semanal Digital: «con amigos así, no hacen falta enemigos… pensará el presidente».

Su titular ya anticipa por dónde van a ir los tiros: «La película de los 420 euros«.

En la primera parte, Ekaizer se ensaña con los adjetivos que dedica a la ayuda, que califica de «polémica» y articulada a través de una fecha fijada de forma «arbitraria».

«Por qué razón el Gobierno no consideró que quienes más necesitados estaban de una extensión eran aquellos parados de larga duración, es decir, aquellos que ya habían dejado de cobrar el subsidio, es un misterio», sostiene Ekaizer, para después devolver a la medida otra de las medidas estrella de Zapatero que acabó estrellada: el cheque-bebé de los 2.500 euros.

Y, por último, el golpe de gracia definitivo. El periódico de Jaume Roures acusa sin miramientos a José Blanco de, sólo un día después, haber salido a la palestra para desplegar una «cortina de humo» que hiciera olvidar el resbalón del Gobierno con su propuesta de subir los impuestos a las rentas más altas.

«¿Era una pista sobre lo que barrunta la vicepresidenta segunda Elena Salgado? No, realmente. Una fuente que conoce a Blanco -asegura Ekaizer- es más pragmática. ´Sabemos que Hacienda no cree en una subida de los tipos del IRPF porque se castiga a la clase media y el consumo´».

Y remata:

«Esa misma fuente, no sin una pizca de humor, añade: Y si la tormenta fiscal desatada por Pepe ha conseguido simplemente desdibujar el traspié de los 420 euros, ello no sería poca cosa».

VÍA EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído