Roures: «Lo del Grupo PRISA con la TDT de pago son pataletas»

Roures: "Lo del Grupo PRISA con la TDT de pago son pataletas"

Tienen el apoyo del Gobierno ZP y van ganando. Eso, al menos, proclama Juame Roures. El presidente de Mediapro ha calificado hoy de «pataleta» la postura reiterada estos días por el Grupo Prisa en relación con la aprobación, el pasado viernes en el Consejo de Ministros, de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de Pago.

En declaraciones tras la presentación de Gol TV, Roures ha añadido que «no entendía» ciertas acusaciones. «Si alguien quiere gobernar en España debe presentarse a las elecciones, sin hacer afirmaciones que suenen a chantaje», ironizó el directivo.

Además, afirmó -en relación a las acusaciones de «intervencionismo» de Prisa- que otros Gobiernos ya tomaron previamente decisiones sobre el sector que, en aquella ocasión, fueron favorables para Sogecable, como la concesión de un canal en abierto.

«Estúpida guerra del fútbol y veinte rectificaciones a nuestro favor»

Roures ha señalado que, tras dos años de una «estúpida guerra del fútbol y veinte rectificaciones a nuestro favor», le «saben mal» las mencionadas «pataletas» que, dijo, «sólo han durado tres días».

No obstante, reiteró que los acuerdos alcanzados con esta empresa en torno a la emisión de partidos de la Liga esta temporada se mantendrán. «No tienen relación estos asuntos», señaló.

A su vez, se ha referido al Consejo de Estado, que, según publicaba el pasado día 12 el diario El País, había emitido un informe en el que se pronunciaba en contra de la regulación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago mediante real decreto.

En este sentido, Roures se ha preguntado «cuánta gente del Consejo de Estado ha tenido vínculos con Prisa», y ha puesto de manifiesto que algunos de sus miembros han sido «tertulianos del citado grupo de comunicación».

«La lealtad, condición sine qua non para la fusión»

El presidente de Mediapro también se ha referido, en el turno de preguntas, al proceso de fusión con Prisa y ha señalado que dichos procesos son de una «complejidad enorme» y que, en las mismas, la «lealtad» es una condición «sine qua non», al igual que ocurre entre las parejas sentimentales cuando deciden convivir juntas.

Roures no cerró incluso la puerta a las negociaciones para la fusión pero remarcando que, «si podemos trabajar con lealtad, pues perfecto; si no, trabajaremos solos, que mal no nos ha ido».

GOL TV amplía su oferta a tres partidos de Primera División por jornada

Roures, anunció que su canal para TDT de pago, Gol TV, ampliará su oferta de emisión de fútbol hasta tres partidos de Liga por jornada -hasta ahora eran dos- al mismo precio, 14,99 euros. Asimismo, avanzó que habrá un ‘paquete especial’ para los bares.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Globomedia para presentar el nuevo canal, Roures celebró la llegada de la TDT de pago que, a su entender, ofrecerá «más ventajas a los espectadores, quienes optarán a múltiples ventanas para ver fútbol a un precio más asequible».

De esta manera, una de las primeras medidas tomada por Mediapro tras el real decreto ley es la ampliación de emisión de un partido más de la Liga por jornada, que estará acompañado del anuncio, a lo largo de esta semana, de un nuevo acuerdo que permitirá la emisión de Gol TV en plataformas de Internet, telefonía móvil y ADSL.

Además, pondrá en marcha el canal específico ‘Gol Bar’, destinado a locales públicos y que tendrá un precio «un 20 por ciento inferior» de los precios ofertados hasta ahora a estos espacios –as estimaciones de Roures apunta a 180 euros-.

Asimismo, ofrecerá encuentros de Liga en varias salas de cine españolas, en alta definición y sin comentarios –únicamente el sonido ambiente–, a partir de la segunda jornada de Liga.

De momento, la emisión en el canal de pago es abierta en TDT hasta el próximo 31 de agosto, pero habrá excepciones a lo largo de este periodo, como la primera jornada de Liga o los partidos de ‘Champions’. En estas ocasiones, Gol TV codificará los partidos y emitirá un rótulo alertando de que se tratan de «contenidos ‘premium'».

Las previsiones de Mediapro contemplan la posibilidad de emitir ya en la primera jornada los dos partidos de Real Madrid y Barcelona. Roures explicó también que el canal de pago emitirá todos los partidos del europeo de baloncesto, cuyos derechos en abierto los tiene laSexta.

El directivo de la productora catalana señaló que la rentabilidad de esta plataforma no dependerá del número de abonados, sino de la explotación a través de «diversas ventanas y posibilidades». «Tenemos planes de negocio pero no expectativas concretas, somos optimistas pero, al final, Dios dirá y el ciudadano proveerá», manifestó.

Respecto a la posible falta de codificadores para satisfacer la demanda en el mercado, reconoció que «es cierto» que no habrá suficientes aparatos en septiembre, pero destacó que se trata de una situación «que tiene que ver con el retraso en la aprobación» de la TDT de pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído