Manifestación de periodistas en Bagdad en protesta por las presiones gubernamentales

Una nutrida representación de periodistas se ha manifestado por las calles de Bagdad para protestar por la presión política para silenciar a los medios de prensa que ejerce el Gobierno de Iraq.

La manifestación ha sido seguida por docenas de reporteros, en un día en que el periodista Ahmed Abdul-Hussein ha sido amenazado con una demanda por editoriales relacionados a un sangriento asalto a un banco que dejó ocho guardias de seguridad muertos.

«Estamos aquí para rechazar la censura del gobierno o intervención en nuestro trabajo», dijo el manifestante Ziyad al-Khafaji, del independiente Journalistic Freedom Observatory, con sede en Bagdad, un grupo defensor de los derechos de los medios de prensa. «Los países democráticos no deberían temer a la prensa libre», señaló.

Los manifestantes portaban letreros que decían «No maten la verdad» y cantaban «Sí, sí a la libertad. No, no a silenciar a periodistas».

«Es la tarea esencial de los periodistas revelar la verdad, y estamos contra cualquier tipo de censura a los medios», dijo Fawzi al-Atroushi, vice ministro de Cultura, quien también asistió a la manifestación. «Estamos contra cualquier amenaza hecha contra periodistas», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído