24/7

Rupert Murdoch tiene razón

09.08.09 | 15:06. Archivado en prensa, internet

No es una novedad. La gente no paga por contenidos que puede conseguir gratis. No lo hizo ni cuando no había internet, ni radio, ni televisión, cuando leía de ojito el diario en el metro. O en el bar, o en la oficina... también por eso se venden muchos más periódicos los domingos.

Murdoch tiene razón cuando quiere cobrar, como todos los que lo quieren hacer por contendios que valen la pena, por los que los defienden y se ocupan de ellos y de sus reales necesidades.

Es una locura, en cambio, querer cobrar por historias que otros cuentan gratis. Eso es lo que intentaron hacer muchos y así les va.

THE SUNDAY TIMES ABRIRÁ CAMINO

El Sunday Times liderará el cambio hacia un modelo de pago de los periódicos británicos de Rupert Murdoch. El site del periódico, que actualmente se integra en el de The Times, se lanzará en forma independiente en Sundaytimes.co.uk a finales de noviembre y entonces introducirá el cobro por contenidos, aunque aún no se sabe si lo hará mediante suscripciones o tarifas por cada visita.

El periódico, líder entre los dominicales británicos con una venta semanal de más de un millón de ejemplares, está contratando personal para su edición digital. Murdoch, propietario de News Corporation (Fox News, 20th Century Fox, MySpace, The Times, The Sun y Wall Street Journal), confirmó ayer que todos sus medios serán de pago antes del próximo verano.

Aquí está casi todo lo que se ha dicho, recopilado por Mark Glaser. Lo demás en Paper Papers.

VÍA PAPER PAPERS

VÍA THE GUARDIAN


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031