La muerte de Michael Jackson, la gripe porcina y Obama son los mejores ganchos para colar un virus

La muerte de Michael Jackson, la gripe porcina y Obama son los mejores ganchos para colar un virus

Los hackers utilizan temas de ardiente actualidad para que sus víctimas muerdan el anzuelo. Primero captan la atención del usuario con el gancho de la noticia y luego lo redirigen a otra página web para ver o descargar algo más.

Entre los temas más utilizados en 2009, según un estudio elaborado por la compañía antivirus Panda, destacan la noticia del fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina y el presidente de EE UU, Barack Obama.

De esta manera, los hackers asumen el papel de periodista y utilizan la última novedad informativa para intentar que sus víctimas piquen. El procedimiento de los saboteadores es sencillo. Primero seducen a sus víctimas con una noticia jugosa y luego las conducen a otra página, donde pueden descargar algún contenido que en realidad esconde un virus.

Pero no sólo de actualidad viven los hackers. También de celos y sospechas. El estudio indica que «están teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad», como los programas que supuestamente permiten leer a través de Internet los mensajes SMS de cualquier teléfono móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído