Precisiones a las imprecisiones de El Mundo de Pedrojota

Precisiones a las imprecisiones de El Mundo de Pedrojota

La nota la manda Alfredo Urdaci y es de las que duelen en la redacción de un periódico. Va dirigida a Pedrojota Ramírez, huele a previa de una querella y arranca diciendo: «En relación a las últimas informaciones aparecidas en su periódico nos gustaría precisar algunos extremos».

El Grupo Francisco Hernando quiere expresar su más enérgica protesta por el tratamiento que su periódico está dando a esta empresa en los últimos años, y especialmente en los últimos días, en el que mezclando coincidencias temporales, utilizan el nombre de Don Francisco Hernando para ponerle en relación con asuntos con los que no tiene nada que ver y que suponen un grave daño en la actividad empresarial, practicado sin ningún dato que lo avale

-Sus titulares sensacionalistas vuelven a demostrar su especial ensañamiento y su intención de desacreditar el nombre de esta empresa y de su presidente. Sitúan su nombre en una información sin ningún dato que permita demostrar una relación de causa y efecto entre los hechos que ustedes relatan.

-Los datos en los que se apoyan están llenos de falsedades y de suposiciones sin fundamento, y lo justifican faltando a la verdad cuando aseveran en su artículo que el Consistorio aprobó en mayo de 2003 el PAU del Quiñón. El 8 de mayo no fue aprobado, puesto que fue recurrido por “recurso de reposición” que anuló por completo todas las actuaciones del 8 de mayo. El PAU se aprobó el 9 de octubre de 2003, con Manuel Fuentes como alcalde.

-Faltan a la verdad cuando aseguran que el Plan fue aprobado sin la declaración de impacto ambiental y el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo. Como bien saben y les consta, en la documentación que se les entregó en su día, figuran los dos documentos. Es lamentable que sigan insistiendo en este extremo cuando ustedes tienen toda la documentación relativa al caso. Hacen ustedes un uso torticero de la información, cuando toman solo aquellos datos que les pueden ser favorables a sus tesis.

-Sobre la tramitación del PAU del Quiñón y del PEI existen dos sentencias judiciales, de dos tribunales distintos, de lo Contencioso Administrativo, favorables al trámite administrativo, y que contestan uno por uno los argumentos que su periódico esgrime en el editorial y en la información.

-Al margen de los calificativos sensacionalistas que utilizan en su editorial, faltan a la verdad cuando dicen que hemos abandonado la obra y que hemos hecho menos viviendas de las comprometidas. No podemos comprometernos a hacer todas las viviendas cuando no somos el titular de todo el suelo del Residencial. Además, y como bien saben, existe un plan de etapas de la edificación que va de 2007 a 2017.

-Es absolutamente falso que, como se afirma en su editorial de fecha 5 de agosto de 2009, el Grupo Hernando se haya apoyado en la Caja de Castilla La Mancha. Es más, la Caja ha estado al margen, desde el primer momento, de la financiación del Residencial Francisco Hernando.

-Es falso, como se afirma en su editorial del 5 de agosto de 2009 que “el Ayuntamiento tiene que salir en auxilio de los nuevos vecinos, que ni siquiera pueden afrontar por sí solos los pagos para mantener el residencial”. El Ayuntamiento está obligado por la legislación urbanística vigente, y por el convenio urbanístico firmado en su día con esta empresa, a recibir la Urbanización y a dar a los vecinos, a los que cobra los impuestos, los servicios a que tienen derecho. Es más, a pesar de que el plazo del convenio urbanístico venció en abril, el Grupo Hernando sigue haciéndose cargo de los gastos del mantenimiento de la urbanización, gastos que corresponden legalmente al Ayuntamiento.

-Reiteramos nuestra absoluta confianza en la Justicia y en sus Instituciones, como hemos hecho hasta la fecha, y nuestra actitud de colaborar con los Tribunales, en todo aquello que se nos requiera. Esa ha sido la forma y el estilo de esta empresa, y así seguirá siendo.

Seseña (Toledo) a 6 de agosto de 2009

Alfredo Urdaci

Dircom del Grupo Francisco Hernando

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído