La TDT supera por primera vez a la audiencia de la televisión analógica

La audiencia de la televisión analógica se ha visto superada por primera vez en España por la de la Televisión Digital Terrestre (TDT) según un informe de Corporación Multimedia. Este hecho ocurre en un mes de julio en el que se han producido los primeros ‘apagones’ definitivos en algunas poblaciones.

Las emisiones de TDT han representado un promedio de 78 minutos al día por persona, es decir, un 40,2% del consumo televisivo total. Esta cifra supera al ‘share’ que por su parte han representado las emisiones analógicas, un 38,9%. El resto de la audiencia (20,9%) corresponde a las deferentes plataformas multicanal de pago.

En los canales temáticos de la TDT, Disney Channel continúa con su liderazgo con una cuota de pantalla del 1,6% sobre la audiencia total y un 9,3% sobre los canales temáticos. Antena Neox y Clan TVE empetan en segundo lugar con un 7,9% de ‘share’ en los canales temáticos y Teledeporte se conforma con un cuarto puesto con un 5,5%.

En lo que respecta al consumo televisivo, el informe destaca que el consumo medio en julio cayó a tres horas y 13 minutos diarios, dos minutos menos que el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído