Cope tantea a Alejandro Ávila para frenar a Intereconomía

Cope tantea a Alejandro Ávila para frenar a Intereconomía

(PD).- La COPE quieren poner en marcha un ambicioso plan de emisoras de contenido económico con Alejandro Ávila al frente. Parecen los primeros visos de lo que sin duda puede acabar con un guerra con Intereconomía que, poco a poco, está convirtiéndose en un serio competidor de la cadena de los obispos.

La idea es comenzar a aglutinar frecuencias paulatinamente a lo largo y ancho de España bajo el nombre de Gestiona Radio que -como adelantó PD- ofrecerá contenidos exclusivamente económicos. Es precisamente la misma política que ha seguido Intereconomía, pero desde dentro de la nueva radio de Cope explican que «la idea de Julio Ariza de politizar más sus programas ha dejado un importante hueco» que quiere cubrir Gestiona Radio.

En estos momentos, los directivos de Gestiona Radio se encuentran sumidos en el diseño de una programación atractiva que pasaría por el fichaje de Alejandro Ávila, actualmente director de A día de hoy de Punto Radio. El comunicador, que ya dejó claro su intención de no continuar en las madrugadas de la cadena de Vocento, podría cerrar un acuerdo que le vincule con Gestiona Radio hasta 2.013.

Ávila fue uno de los comunicadores que, junto con un selecto grupo de analistas bursátiles, llevó a Intereconomía a sus más altas cotas de popularidad hasta que en 2005 pasó a formar parte del equipo fundador de Punto Radio junto con Luis del Olmo y Concha García Campoy, entre otros.

Gestiona Radio quiere recuperar al comunicador para la información económica y para ello ya le ha ofrecido una importante franja horaria. Los directivos de la nueva cadena económica tampoco descartan que Alejandro Ávila pueda alternar la conducción de un consultorio financiero con intervenciones en algunos de los programas de COPE.

Gestiona Radio tiene previsto iniciar sus emisiones en Madrid e internet antes del próximo 15 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído