Las telecos caen un 5,7% en el primer trimestre

Las telecos caen un 5,7% en el primer trimestre

(PD).- Las telecos están de capa caída. El sector ha caído un 5,7% en el primer trimestre de 2009 hasta los 9.980 millones de euros, frente los 10.578 millones de euros del año anterior, según el informe de la CMT. Y ahora les viene el canon de TVE.

De esta forma, las compañías del sector profundizan la caída del 2,7% experimentada en el trimestre anterior. En concreto, los ingresos por servicios minoristas se situaron en los tres primeros meses del año en los 8.408 millones de euros, un 5% menos, mientras que los ingresos por servicios mayoristas descendieron un 8,9%, hasta los 1.571 millones de euros.

En los ingresos de servicios minoristas, el área de telefonía fija fue una de las más castigadas con un retroceso del 9,9%, hasta los 1.621 millones de euros, junto con la de servicios de información telefónica y la de servicios audiovisuales, que cayeron un 22,4% y un 15,4%, respectivamente.

Por su parte, la telefonía móvil obtuvo unos ingresos por servicios minoristas en el periodo de 3.538,85 millones de euros, un 5% menos, mientras que los ingresos en el área de Internet crecieron un 4,1%, hasta los 958,98 millones de euros, uno de los segmentos con mejor comportamiento. También cerró con mejoras el segmento de comunicación en empresa, con un incremento en los ingresos por servicios minoristas del 7,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído