El Grupo PRISA e Imagina se dan otros 15 días de plazo para cerrar el pacto de fusión

El Grupo PRISA e Imagina se dan otros 15 días de plazo para cerrar el pacto de fusión

El Grupo PRISA e Imagina no han alcanzado un acuerdo y han decidido prolongar otros 15 días las conversaciones para fusionar sus respectivas áreas audiovisuales. Las posiciones se han alejado en los últimos días hasta tal punto que las negociaciones han estado cerca de romperse definitivamente.

Finalmente, y después de horas de negociación durante el día de hoy, han decidido dar una nueva oportunidad a esta operación, prorrogando de nuevo el plazo para seguir negociando. Este proceso comenzó el pasado 4 de junio y ya fue prorrogado el 24 de ese mismo mes.

Oficialmente, el objetivo de esta prórroga es que cada una de las empresas pueda revisar pormenorizadamente las cuentas de la otra en el primer semestre del año, pero entre ambas hay otros focos de conflicto.

El lanzamiento de Canal+ Liga a cargo de Prisa ha vuelto a abrir una importante brecha entre ambas compañías y podría reabrirse la guerra del fútbol.

«El nuevo plazo permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías», explica la información remitida por Prisa a la CNMV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído