Dragó tiene un «berrinche» con Pedrojota por su blog: «No me gusta escribirlo»

Dragó tiene un "berrinche" con Pedrojota por su blog: "No me gusta escribirlo"

(PD).- «Llevo ocho días sin decir ni pío en este blog. ¿Debo explicaciones? Aquí están…» Fernando Sánchez Dragó se apuntó a las nuevas tecnologías y decidió, al fichar por El Mundo como columnista, abrir un espacio en la versión digital del periódico. A estas alturas, el famoso escritor se confiesa en el blog: «No me gusta escribirlo». «No sé si cerrar el blog. Dejo esa decisión para septiembre», dice Dragó.

Bajo el título de «Berrinche», el escritor ha explicado en su último texto en el blog de Elmundo.es las razones por las que lleva ocho días sin publicar.

«Estoy en crisis con el blog. No me gusta escribirlo. Es literatura oral, porque no llega al papel impreso. Me gusta, en cambio, porque sí llega, escribir El lobo feroz todos los martes en El Mundo palpable, visible, no digital. El que no es etéreo. El que se vende en los quioscos. Tengo, sin embargo, la irritante impresión de que esa columna, como todas las de la prensa de rotativa (aunque ya no la haya), cuenta con menos lectores que ésta. Mal asunto. No sé si cerrar el blog. Dejo esa decisión para septiembre.

Esta semana y la que viene cargaré la suerte para recuperar las dos entregas no entregadas. Soy hombre cumplidor. Después…’E chi lo sa?'»

Además, y sumado al tiempo que le ha llevado preparar el libro que ha dedicado a su famoso gato Soseki, dice Dragó:

«Estoy exhausto. Tengo, por primera vez en mi vida, la impresión de que necesito unas vacaciones, y no puedo tomármelas. Explicar por qué no viene al caso. ¿Vacaciones? Las últimas que tuve fueron hace cosa de medio siglo. Los sindicalistas piden jornada semanal de treinta y cinco horas. Yo trabajo más de ochenta durante todas y cada una de las semanas que tiene el año. ¿Es una queja? No, no lo es. Sólo yo tengo la culpa. Pero, culpable o no, lo cierto es que estoy -insisto- exhausto y con viva, vivísima, sensación de muerte inminente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído