Roures tendrá que esperar otro año para ofrecer sus «partidos a un euro»

Roures tendrá que esperar otro año para ofrecer sus "partidos a un euro"

(PD).- Menudo vuelco ha dado la situación. Hace apenas unos meses, el Ejecutivo le ponía en bandeja a Roures la explotación de los derechos del fútbol con la ansiada TDT de pago. Ahora parece que esta autorización se retrasará y el propietario de Mediapro no podrá comenzar la temporada emitiendo en GolTV. Una jugada donde Prisa ha sacado el mayor partido.

El Gobierno se ha metido en demasiados frentes y está pasando factura a los amigos de Zapatero. El proyecto de Mediapro necesita la autorización del Consejo de Ministros y la distribución de los nuevos decodificadores. Sin embargo, ni el Gobierno parece muy dispuesto a discutir el tema ni se ha puesto en marcha campaña alguna.

Quién se lo iba a decir a Prisa. Hace unos meses sus acciones no conseguían superar el euro, y la compañía se devaluaba por momentos. Ahora goza de cierta autonomía de cara a los bancos gracias a la inminente fusión con Mediapro y esta jugada del Gobierno le permitirá disfrutar, un año más, de la explotación del fútbol de pago.

Y para ello ya cuenta con un canal. Según El Confidencial Digital, Prisa está a punto de poner en marcha Canal+ Liga, un canal muy similar a GolTV para la plataforma digital. Incluso el modelo a seguir será muy similar al proyecto de Roures: todos los partidos a precio reducido -unos 15 euros- salvo el encuentro en abierto de los sábados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído