La envidia de Pedrojota con Intereconomía TV y Manuel Torreiglesias

La envidia de Pedrojota con Intereconomía TV y Manuel Torreiglesias

(CONFIDENCIAL PD).- La incorporación de Manuel Torreiglesias a Intereconomía TV está siendo muy comentada. Sobre todo en Unidad Editorial, grupo de Pedrojota, quien en los últimos meses parece haber desarrollado una particular obsesión hacia el ex presentador de TVE; obsesión a la que hay que sumar (¿y van cuántas?) una nueva: Intereconomía TV, la TDT que preside Julio Ariza.

“Torreiglesias ficha por Intereconomía TV después de tocar todas las puertas”. Así titulaba elmundo.es la noticia de la entrada en la cadena de Ariza del conocido presentador especializado en temas de salud. Según esta información “Intereconomía, que en la mañana de este miércoles negaba a este medio cualquier conversación con Torreiglesias, ha anunciado su incorporación”. En cuanto a lo primero, falso de toda falsedad.

Fuentes muy solventes de Intereconomía nos desmienten que la cadena negara a elmundo.es conversaciones con Torreiglesias; portavoces a los que en ningún momento consultó el digital de Pedrojota.

Según Intereconomía, Vicente Ruiz, responsable de la sección de Comunicación y TV de El Mundo y el mundo.es, envió ayer un correo electrónico al departamento de producción de Intereconomía TV preguntando si Torreiglesias había llegado a algún acuerdo con la cadena. Este correo no fue contestado, de lo cuál se sirvió el periodista de El Mundo para afirmar que Intereconomía negaba conversaciones con el presentador, aplicando así al periodismo los principios que en Derecho rigen para los silencios administrativos.

Y aún hay más. Aquí va, íntegro, el tercer párrafo de la información de elmundo.es:

El acuerdo se produce después de que Torreiglesias hubiera tocado a todas las puertas del panorama audiovisual español. Acompañado por el portafolio de su programa, primero acudió a las grandes cadenas generalistas y después recurrió a las cadenas de TDT. No tuvo suerte hasta que, con una de sus últimas balas, dio en la diana de Intereconomía TV, apremiada por el estancamiento en su audiencia.

Vayamos por partes. “El acuerdo se produce después de que Torreiglesias hubiera tocado a todas las puertas del panorama audiovisual español”. ¿A todas? ¿También a las de VEO, la televisión de Pedrojota? El propio Torreiglesias lo niega. En cuanto al apremio por estancamiento en la audiencia, merece párrafo aparte.

Según los datos de audiencia publicados por Sofres correspondientes al 8 de julio (día en que elmundo.es publicó la información), Intereconomía se sitúa en el puesto número nueve del ránking de cadenas TDT en primetime, mientras que VEO ocupa el 17. Por lo que respecta a la lista de cadenas temáticas, Intereconomía obtiene el segundo puesto y VEO el 13. “Apremiada por el estancamiento en su audiencia”, dice El Mundo de Intereconomía. Apre… ¿qué? Estanca… ¿cuál?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído