Los ayatolás de Irán liberan al periodista greco-británico del Washington Times

(PD).- Irán liberó este domingo a un periodista greco-británico que trabaja para el diario The Washington Times y que había sido detenido a raíz de los «recientes disturbios callejeros», informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hassan Ghashghavi.

El periodista, «que trabajaba para un medio de prensa estadounidense y había sido detenido por sus actividades contradictorias con el periodismo y en relación con los recientes disturbios callejeros, ha sido liberado hoy», dijo el portavoz de la cancillería iraní citado por la agencia ISNA.

La embajada de Grecia en Teherán había identificado al periodista Iason Athanasiadis Foden, con doble nacionalidad griega y británica.

Ghashghavi precisó que le retiraron la credencial de prensa y que fue liberado por los esfuerzos del embajador de Irán en Atenas.

Las autoridades iraníes anunciaron la detención del periodista el 23 de junio cuando imponían importantes restricciones a la prensa extranjera que cubría las manifestaciones luego de la elección presidencial del 12 de junio.

Teherán acusó a medios occidentales, sin citar sus nombres, de ser los «portavoces» de los «agitadores» que afirmaban que la aplastante victoria del presidente Mahmud Ahmadinejad se debía al fraude.

Un periodista canadiense que trabajaba en Irán para el semanario estadounidense Newsweek, Maziar Bahari, fue detenido y continúa bajo arresto. Según su abogado fue inculpado de «acciones contra la seguridad nacional».

El corresponsal permanente de la BBC en Irán, Jon Leyne, fue expulsado el mes pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído