La prensa internacional, escéptica: ¿quién batirá al Real Madrid?

(PD).- La prensa internacional deportiva´dedica portadas y muchas páginas a lo más grande del momento: el Real Madrid. Las semifinales masculinas de Wimbledon, el mercado de fichajes y el Tour de Francia completan la actualidad.

Gazzetta: ¿Imbatible Madrid?
Son tantos los nombres que apuntan al Real Madrid que la prensa italiana se pregunta si será imbatible la próxima temporada. “¿Quién batirá al Real?”, se pregunta el diario, que destaca en su portal la oferta del Milan por Luis Fabiano. 15 millones al Sevilla de Del Nido, que mira más la cláusula oficial de 60 que tiene el brasileño. El diario no cree que sea coherente, y estima que será subida a 20 como mínimo para poder hablar de un acuerdo. El pistoletazo de salida del Tour también tiene un hueco en la sección. Entre rascacielos y yates, el principado de Mónaco se vestirá de bicicletas en la gran fiesta del ciclismo. Hoy habrá desfile de moda. Mañana, de pedales. Comienza el Tour.

Guardian: Murray, contra la sequía –
Los 73 años de sequía tenística persiguen al Reino Unido como un mal sueño. Quizá por eso toda la atención se centra en la figura de Andy Murray. El escocés, que hoy juega las semifinales ante Andy Roddick, es el ídolo de Wimbledon. Todos quieren que gane, pero todavía tiene dos escollos: el estadounidense y el ganador del duelo Federer-Haas. Él está convencido de que puede hacerlo, y en cada aparición ante los micrófonos se anima asegurando que lo da todo. Desde Bunny Austin, en 1938, ningún británico ha vuelto a la final del torneo londinense. Pero “primero Roddick”, recuerda el diario. Murray intentará evadirse de la presión del público, del peso de la historia y de la lacra de resultados que asola la isla británica para hacerse un hueco entre los grandes. El mercado de fichajes tiene hoy como protagonista a John Terry, defensa del Chelsea, por la oferta de 30 millones de libras lanzada por el City, la cual ha sido ya desestimada por la directiva ‘blue’.

Times: Las virtudes de Murray –
La histeria es el único peligro para Murray según el diario londinense. Una victoria en Wimbledon no solo agrandaría el palmarés del escocés, sino que le acercaría peligrosamente al trono de la ATP en el que sigue sentado Rafael Nadal pese a su ausencia en el grande británico. ¿Virtudes? Como recoge el periódico, Larry Stefanky, que ya entrenó a su compatriota Tim Henman después de que llegara a las semifinales en 2002, cree que Murray tiene más cabeza fría y más manejo de las situaciones difíciles. Solo tiene un aspecto en contra: no ha jugado todavía un duelo de peso sobre hierba. La clave, según el número uno británico, estará en su saque y en sus restos. Roddick es el mejor sacador del circuito. La oferta por Terry queda aquí en un segundo plano, por debajo de las intenciones del United de recobrar a Owen. Eso sí, después de un exigente control médico y una rebaja en la ficha.

L’Equipe: Las buenas intenciones de Armstrong –
Lance Armstron y el inminente comienzo del Tour copa la portada de la prensa francesa, volcada con la ronda 2009, la de Contador y Armstrong. El ciclista estadounidense concede una entrevista exclusiva al rotativo, y pide que se le crea cuando dice que sus intenciones son puras. No quiere dinero, ni ganar. “Yo quiero correr, no puedo decirlo más alto. Corro el Tour gratis, por nada. Mi intención es pura, creedme”, declara el tejano, a quien sigue emocionando las llegadas al final de etapa y las contrarrelojes por equipos. Fuera del ciclismo, la noticia de la que ayer se hizo eco toda la prensa española (el deseo de Ribéry de ir al Real Madrid) trae cola en la edición de hoy. El jugador se retiró de los entrenamientos antes que sus compañeros alegando una ampolla en un pie, pero no hizo más que despertar más rumores. El francés lo tiene claro y hará todo lo posible por alejarse del “Kaiser Franck Hoeller”.

Clarín: Mascherano y Tevez, posibles recambios –
La prensa argentina sigue de cerca a sus héroes en Europa. Mascherano, pretendido por el FC Barcelona, es uno de ellos. El otro, Carlos Tevez, por quien vuelve a pujar el Manchester City. El refuerzo del Real Madrid obliga al resto de equipos a mover ficha para frenar el potencial que se está forjando en la nueva plantilla blanca. Por eso el Barça intenta pescar en Old Trafford, aunque no ofrece más de 30 millones de euros. En cuanto al ‘Apache’, “el próximo lunes podría cerrarse su incorporación al Manchester City, que pagaría por él los 25 millones de libras –alrededor de 41 millones de dólares- que pretende Kia Joorabchian, el empresario que tiene en su poder el pase del delantero”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído