Los incrementos salariales en la CCMA superaron los límites de la legalidad

Los incrementos salariales en la CCMA superaron los límites de la legalidad

(PD).- La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales sufrió pérdidas en los ejercicios de 2005 y 2006 de 180,86 millones y 216,53 millones respectivamente, según el informe de la Sindicatura de Cuentas. Este organismo también ha destacado que los incrementos salariales durante esos dos años superaron los límites de la Ley de Presupuestos de la Generalitat.

Según cuenta e-notícies, otra anomalía es que en 1997, 1998 y 1999, la Corporació concertó créditos bancarios avalados por la Generalitat, y registró este importe como patrimonio, al considerarlo como una deuda de la Generalitat. Pero, según la Sindicatura, los avales de la Generalitat son una garantía ante las entidades financieras, pero no un derecho de la Corporación frente a la Generalitat.

También se refiere la Sindicatura a complementos salariales de carácter temporal de 2005 y 2006 que permanecieron de forma definitiva; a varias circunstancias de clasificación salarial que «dificultan el control del gasto», y a la ausencia de autorización de «determinados incrementos salariales y de ciertos complementos retributivos».

Además, en algunos casos, «se hicieron compras de forma directa o con procedimientos que no garantizan los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación». Y respecto a la contratación, se afirma que «los procedimientos que utiliza TVC no cumplen completamente la normativa que le es aplicable, en especial, el principio de no discriminación».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído