Un rumor recorre los pasillos de Prisa: «En Halloween habrá cadáveres»

Un rumor recorre los pasillos de Prisa: "En Halloween habrá cadáveres"

(Confidencial PD).- Los trabajadores de Prisa se temen lo peor. A pesar de que el Consejo del Grupo fue el cuarto en retribuciones el pasado año, siguen implementando medidas de ahorro para retrasar unos despidos que podrían llegar en octubre. La incógnita es si al grupo le queda músculo financiero suficiente para para poder hacer frente a una «Operación Salida Masiva».

Ya han comenzado en las áreas de Informática, que se han externalizado para «solventar» la situación económica. Y es que a pesar de las acciones llevadas a cabo, no se encuentran brotes verdes por ningún lado.

Ahora nos cuentan que quieren aplicar un recorte salarial «voluntario» del 8%. Aún no se ha presentado nada, pero se firmaría hasta diciembre de 2010 y luego el grupo trataría de volver a la situación de junio de 2009, pero «no se compromete».

Además han comenzado los problemas de pagos. Los proveedores no están cobrando y, si lo hacen, es con varios meses de retraso. Situación que se ha extendido entre los trabajadores ya que la mensualidad de junio se va a retrasar durante unos días. Ya veremos qué ocurre con julio ya que coge en vacaciones.

Y todo ello con la inoperancia de los sindicatos, que mantienen un vergonzoso silencio ante las barbaridades que plantea el grupo y son muchos los trabajadores que advierten que, en las próximas elecciones, les va a pasar factura tanta desidia.

En los pasillos de la SER se quejan de que la información llega a cuenta gotas y distorsionada. Dicen que se han pasado varias semanas rellenando formularios sobre todo el trabajo que realizaban. Se temen lo peor: que en octubre llega Halloween y habrá cadáveres.

Mientras, el grupo sigue dando bandazos en su gestión. Como adelantaba La Gaceta de los Negocios, Prisa malvende sus activos, como el 30% de Media Capital. Pero dentro de la gravedad, los trabajadores se dan con un canto en los dientes. El grupo no tiene ni un duro para llevar a cabo un plan de despidos masivos, aunque no impedirá salidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído