ETB ya no ofrece el tiempo con el mapa de «Euskal Herria»

ETB ya no ofrece el tiempo con el mapa de "Euskal Herria"

(PD).- Cambiar la política ETB era uno de los principales objetivos tras la llegada de Patxi López al poder en el País Vasco. Y desde este lunes se podrán apreciar ya pequeños detalles. A partir de ahora ya no se ofrecerá el tiempo con el mapa de «Euskal Herria».

Euskal Telebista cambiará, a partir de este lunes, la infografía de los mapas que utiliza para informar de la meteorología y, aunque mostrará las fronteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco, informará también de zonas limítrofes, han informado fuentes del ente público vasco.

Hasta ahora, el mapa utilizado en las informaciones meteorológicas mostraba la imagen de Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés).

A pesar del cambio emprendido en el interior del ente público desde la llegada de Patxi López al Gobierno, en la web de EiTB todavía se ofrece el tiempo de «Euskal Herria»

A partir de este lunes, el mapa debe mostrar las fronteras de Euskadi, aunque continuará ofreciendo previsiones meteorológicas sobre Navarra y el País Vasco francés.

Además, la televisión pública vasca ampliará este tipo de información a otras comunidades limítrofes con Euskadi, como Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído