ABC.es incorpora nuevas secciones, contenidos y firmas a su apuesta editorial

ABC.es incorpora nuevas secciones, contenidos y firmas a su apuesta editorial

(PD).- ABC.es mantiene su apuesta por la innovación, la calidad y la cercanía a sus públicos con una mejora de su oferta editorial a través de nuevas secciones, contenidos y firmas, y la generación de nuevas herramientas que permiten al usuario que interactúe con otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Entre las principales novedades de la oferta informativa y de servicios destaca la renovación del menú de navegación y la aparición de ABC.id, una sencilla e innovadora forma de participación al servicio del usuario que facilita su presencia en las redes sociales, la difusión sistemática de contenidos y la cobertura de eventos.

De este modo, resulta más fácil para el usuario comentar las noticias de ABC.es, enviar «Tus Fotos», «Tus Noticias» y «Tus Vídeos», participar en concursos e interactuar con el resto de miembros de la comunidad de ABC.es y de otras redes sociales como facebook, entre otras actividades que, además, quedarán registradas en el perfil del usuario.

ABC.es también está presente en Twitter, la herramienta de comunicación que mayor crecimiento está experimentando en los últimos tiempos, y ofrece a través de la edición digital una conexión directa con la actualidad. Los «twits» de urgentes mantienen al lector informado de las últimas noticias, mientras que las coberturas en directo permiten seguir distintos eventos de interés. Además, es posible seguir secciones concretas y el Twitter de periodistas y colaboradores del diario.

La nueva cabecera de la página web potencia las secciones que tradicionalmente han sido señas de identidad de ABC como Opinión, Cultura o Toros, e incorpora secciones específicas de gran interés para el público de Internet como Medios y Redes y Ciencia y Tecnología; Evasión, que combina información y propuestas sobre moda, escapadas y belleza; ABCD, que ofrece la mejor información cultural; y los nuevos espacios Viajar y Vela.

Una de las secciones más novedosas del menú es Medios y Redes, que ofrece las principales novedades del sector de la Comunicación, con especial atención al mundo de Internet y la aportación, a través de sus blogs, de algunos de los mayores especialistas españoles en medios digitales, como José Luis Orihuela, Pedro de Alzaga y Antonio Cambronero, que analizan periódicamente las nuevas tendencias del sector.

Los blogs también cuentan con una pestaña propia en el nuevo menú para facilitar el acceso a la opinión de analistas como Ignacio Camacho, Fernando González Urbaneja, Edurne Uriarte, Eduardo San Martín, Félix Madero, y otros autores que analizan las nuevas tendencias del mundo de la gastronomía (Carlos Maribona), de la belleza (Teresa de la Cierva), o del cine (Oti Rodríguez Marchante). Asimismo, ponen al servicio del lector la visión de los corresponsales de ABC en el mundo.

Por último, ABC.es incorpora 19 nuevas secciones que representan a cada una de las Comunidades Autónomas para ofrecer una cobertura local en profundidad y que invitan al usuario a la participación en la generación de la noticia con herramientas de periodismo ciudadano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído