Ussía le hace la ola a Lara olvidando el tijeretazo a la plantilla de ADN.es

Ussía le hace la ola a Lara olvidando el tijeretazo a la plantilla de ADN.es

(PD).- La situación de la prensa mundial es alarmante. En España también. Los profesionales de los medios de comunicación se están yendo a la calle a puñados. Pocas son las empresas informativas que no han tenido que hacer ajustes cortando por los propios periodistas. Alfonso Ussía, desde el diario La Razón, analiza lo que está ocurriendo en ABC, «cuyo futuro nos preocupa».

Según Alfonso Ussía escribe:

En el periodismo impreso se ha desatado una competitividad exótica y contraproducente. Hay que vender más al precio que sea. Incluso al precio de un ERE que deja en la calle a centenares de trabajadores. La deuda del principal grupo de comunicación de España roza los cinco mil millones de euros, pero sus promociones se mantienen para no perder el liderato en las ventas, que peligra desde que otro gran periódico, «El Mundo», le hace cosquillas en las espaldas.

El famoso columnista pone el foco de atención en «las auroras boreales de las promociones».

En mi antigua casa, «ABC», que también lo era de muchos de los que en LA RAZÓN estamos, y cuyo futuro tanto nos preocupa, se han decidido por las auroras boreales de las promociones. Para sostener los números en las ventas se invierte en promociones estelares que reflejan sus resultados positivos en las encuestas y negativos en la tesorería. Se habla de decenas de millones de euros de pérdidas. Y el ERE ha sido especialmente doloroso. ¿No resulta ficticia la actual situación de la prensa escrita?

Nadie que trabaje en el periodismo desea que una empresa de la competencia transcurra por problemas que puedan afectar a sus profesionales. Además de la profesionalidad, la verdad y la libertad, el mayor bien de los periódicos son los puestos de trabajo que crean y custodian. Deseo fervientemente que la crisis desaparezca y vuelva la normalidad publicitaria y editorial a todos los periódicos. Esa normalidad que disfruta mi casa, y que hoy escenifico como modélica porque lo es y lo está demostrando.

Concluye el escritor:

En esta casa, en LA RAZÓN, no sólo no se ha solicitado un ERE, sino que se han incorporado en los peores momentos jóvenes periodistas que han enriquecido nuestra Redacción. Nuevos y brillantes colaboradores se han sumado a las páginas de «Opinión». Y hemos renunciado a las grandes promociones. Para esta casa, la mejor promoción es mantener los puestos de trabajo de nuestra gente. Y que no se vaya nadie.

A Ussía, no obstante, se le olvida decir que a Planeta, grupo accionista de referencia de La Razón, no le dolieron prendas en fulminar de un plumazo ADN.es, dejando en la calle a 40 trabajadores. No es oro, aunque lo diga Ussía, todo lo que reluce.

ARTÍCULO VÍA LA RAZÓN

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído