Los editores en EEUU tratan de fomentar el pago por contenidos en Internet

Los editores en EEUU tratan de fomentar el pago por contenidos en Internet

(PD).- Ante la caída de la publicidad, los editores de los principales diarios intentan fomentar las suscripciones de los usuarios y el pago de los contenidos en las ediciones digitales. Dos iniciativas que fracasaron en el pasado y que no parece que vayan a solucionar los graves problemas que sufre la prensa.

Este jueves, Time Warner reveló que a partir de julio ofrecerá en Internet algunos de los principales programas que emite por cable a cerca de 5.000 suscriptores de Comcast, el principal operador en este soporte de EEUU. Según recoge Expansión del Financial Times, esta prueba es uno de los primeros planes para introducir programas a los suscriptores de pago.

Jeffrey Bewkes, consejero delegado de Time Warner, ha asegurado que «con el tiempo, todas las redes multicanales estarían disponibles en Internet y en banda ancha». No obstante, todavía no han explicado cómo pondrán en marcha esta iniciativa. Aunque ahora los vídeos en Internet tienen una audiencia testimonial, los directivos de Time Warner esperan hacerse con parte del pastel que actualmente copa la televisión tradicional.

Journalism Online, por su parte, tiene pensado cobrar por la distribución de sus contenidos. Esto permitiría, según sus fundadores, convertir el 10% de sus lectores en suscriptores y mantener el 91% de los ingresos publicitarios que generan actualmente sus páginas de Internet. A tenor de sus cálculos, con una tirada de un millón de ejemplares a un coste de 7,5 dólares al mes de suscripción online, podrían obtener unos beneficios de 82,2 millones de dólares en dos años.

Las novedades se dieron a conocer el día después de que Les Hinton, consejero delegado de Dow Jones, comparara a Google con un «vampiro digital» que succiona la sangre de la prensa escrita. «Al cometer el error colosal de ofrecer sus contenidos de forma gratuita en Internet, los editores se convirtieron en una buena presa de los colmillos de Google», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído