Erkoreka pierde los nervios por un vídeo-trampa de Pedrojota

Erkoreka pierde los nervios por un vídeo-trampa de Pedrojota

(PD).- Erkoreka y compañía no se lo podían creer cuando vieron unas imágenes colgadas en la web de «El Mundo» en las que su portavoz salía muy mal parado. Dicen que tenían «truco».

La venganza, aparte de servirse en plato frío, duele. Que se lo pregunten al PNV y a su portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka. Anda el patio peneuvista en Madrid revuelto por un vídeo que este miércoles El Mundo colgó en su página web. Bajo el título El mal humor del PNV, el diario de Pedrojota se hacía eco de unas escenas grabadas la tarde antes por Veo Televisión.

Las imágenes en cuestión mostraban a Erkoreka apartando el micrófono de una reportera de muy malos modos. Al hilo del último atentado de ETA, a ella se la oye preguntar: «¿Y sobre la actuación de Patxi López?». ¡Que déjame en paz!», responde el político visiblemente enojado.

El vídeo se completaba con un texto cuyo primer párrafo no dejaba lugar a dudas de que la vendetta estaba servida:

«Afirmar que a los dirigentes del PNV les está costando digerir su desalojo del Gobierno vasco es casi una evidencia. Se podría añadir, incluso, que a algunos dirigentes del PNV se les ha notado el mal humor en público. Pero la cosa trasciende ya a la mala educación».

A los peneuvistas, según pudo constatar Garganta Profunda de El Semanal Digital por fuentes de la formación vasca, no les hizo ni pizca de gracia la travesura de los Pedrojota. Sobre todo porque, según ellos, el vídeo cuenta una verdad a medias. Sostienen en el PNV que Erkoreka reaccionó así porque se hartó: la periodista, dicen, le llevaba un rato preguntando sobre la famosa declaración de un alto cargo del partido a El País sobre las viudas de ETA, sobre el lendakari… Y él respondía insistentemente que no podía pararse a hablar porque llegaba tarde a la presentación de un libro de su compañero Iñaki Anasagasti, pero la reportera no atendía a razones, aseguran.

La delegación peneuvista en Madrid incluso trasladó su malestar a los responsables del diario, aunque el vídeo siguió colgado toda la tarde.

VEA AQUÍ EL VÍDEO DE ELMUNDO.ES

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído