Un representante de Estados Unidos se reúne con las dos periodistas detenidas en Corea del Norte

(PD).- El embajador sueco, en nombre de Estados Unidos, se reunió el martes con las dos periodistas norteamericanas detenidas en Corea del Norte, lo que supone la primera visita desde que un tribunal norcoreano las condenase a 12 años de cárcel, según confirmó el Departamento de Estado.

El embajador sueco, en nombre de Estados Unidos, se reunió el martes con las dos periodistas norteamericanas detenidas en Corea del Norte, lo que supone la primera visita desde que un tribunal norcoreano las condenase a 12 años de cárcel, según confirmó el Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento estadounidense rechazó proporcionar a la prensa detalles de lo que se trató en estas conversaciones, informó la cadena CNN. Las reporteras Euna Lee y Laura Ling fueron detenidas en marzo cerca de la fronteras con China acusadas de entrar ilegalmente en el país y de conspirar contra Pyongyang.

En un comunicado, las familias de las dos jóvenes se declararon «agradecidas» ante el régimen comunista por permitir la visita del diplomático sueco. No obstante, «continuamos pidiendo su liberación por motivos humanitarios», agregaron. El Gobierno estadounidense ya se ha expresado en este mismo sentido en varias ocasiones, sin que por el momento haya logrado flexibilidad alguna de las autoridades de Corea del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído