Roures desembarca con la Liga en EEUU a través de ESPN

Roures desembarca con la Liga en EEUU a través de ESPN

(PD).- Ya se empiezan a notar los efectos del fichaje de Cristiano Ronaldo y Kaká por el Madrid. La cadena ESPN ha llegado a un acuerdo con GolTV -propiedad de Roures- mediante el cual compartirán los derechos para la retransmisión en EEUU de 234 partidos de la Liga española.

«Este acuerdo es un hecho transcendente para nosotros. En el ámbito futbolístico, la Liga española es sin duda alguna una de las más prestigiosas del mundo y nos enorgullece poder presentarla en Estados Unidos», dijo hoy a Efe el director de programación de ESPN Deportes, Eric Conrad.

Para Conrad, el acuerdo entre su cadena y GolTV permitirá que la calidad del fútbol español llegue «con todo su esplendor» a los hogares estadounidenses, donde los amantes de ese deporte podrán disfrutar ahora, además de estrellas como Lionel Messi o Iker Casillas, de nuevas incorporaciones como Kaká o Cristiano Ronaldo.

ESPN y GolTV, que también ofrecerán mediante sus distintas plataformas el torneo de la Copa del Rey, retransmitirán en forma conjunta en inglés y español un total 400 horas de programación televisiva de la competición que definen como una de las ligas que «más atención despierta entre los aficionados del mundo entero».

Este acuerdo servirá de vitrina para una de las propiedades deportivas más codiciadas en el mundo y, además, nos permitirá expandir nuestra programación de fútbol internacional.

Mediante el presente acuerdo, con vigencia hasta 2012, GolTV ofrecerá 120 partidos de fútbol en directo, mientras que ESPN Deportes proporcionará la cobertura exclusiva en español de más de 95 encuentros en vivo de la temporada regular de la Liga.

ESPN también retransmitirá otros encuentros en inglés, al tiempo que su cobertura de la competición española también se realizará a través de su emisora de radio ESPN Deportes Radio y mediante su portal de internet, ESPN360.com, donde se podrán ver los partidos mediante banda ancha.

«Ninguna otra liga europea de fútbol puede igualar a la Liga de España en lo que se refiere a atraer audiencias masivas a la televisión hispanohablante», dijo por su parte el director de operaciones de GolTV, Rodrigo Lombello, en un comunicado.

Lombello destacó, además, que la competición española se caracteriza «por los astros del fútbol más importantes y su incesante acción es incomparable», al tiempo que subrayó que los partidos del Real Madrid y el Barcelona, actual campeón del torneo, son «los de mayor aceptación entre los espectadores de GolTV».

GolTV ofrecía actualmente la cobertura exclusiva en vivo de la temporada 2009 de la Liga.

«Cuando los equipos españoles están invirtiendo en los futbolistas más talentosos del mundo, nos entusiasma que la Liga alcance una audiencia tan numerosa y considerable a través de GolTV y ESPN», declaró Roger Huguet, director ejecutivo de Imagina US, la firma que administra los derechos del campeonato español en EEUU.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído