La editora de The Sun estará al frente de todos los diarios británicos de Murdoch

La editora de The Sun estará al frente de todos los diarios británicos de Murdoch

(PD).- Rebekah Wade se ha convertido en la mujer más poderosa en el periodismo británico tras ser nombrada consejera delegada de News International, el grupo editorial de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

La nueva directiva, que asumirá su nuevo puesto el 1 de septiembre, tiene 41 años y era hasta ahora directora del tabloide sensacionalista ‘The Sun’, el periódico de mayor tirada de este país.

En su nuevo puesto, Wade estará al cargo de ‘The Times’, ‘The Sunday Times’, ‘The Sun’, el dominical ‘The News of the World’ y el periódico gratuito ‘The London Paper’.

Fuentes conocedoras de la operación dijeron al ‘Financial Times’ que el nombramiento de Wade liberará de trabajo a James Murdoch, hijo del magnate australiano, que estaba ejerciendo de hecho ese cargo desde la salida en 2007 de Les Hinton para dirigir Dow Jones en Nueva York.

«James (Murdoch) se ha venido ocupando del funcionamiento diario del negocio como no había hecho antes con otro sectores del negocio», dijo esa fuente.

James Murdoch fue promovido en el 2007 desde el cargo de consejero delegado de British Sky Broadcasting al de máximo responsable del gran grupo editorial News Corp Europa y Asia, propiedad de su padre.

Wade, que comenzó hace veinte años como secretaria en ‘The News of the World’, ha dirigido seis años ‘The Sun’ tras estar otros tres al frente de ‘The News of the World’, el dominical británico de mayor tirada.

Según una persona que la conoce bien, su poder se deriva del hecho de que es alguien «muy próximo a Rupert Murdoch y cumplirá sus deseos cuando éste no esté presente, lo que ocurre la mayor parte del tiempo».

Según Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation, «Rebekah es una gran directora que ha ascendido en la empresa gracias a una energía y un entusiasmo que reflejan su gran pasión por los periódicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído