Pedrojota busca altavoz fuera de la COPE y tantea Onda Cero

Pedrojota busca altavoz fuera de la COPE y tantea Onda Cero

(PD).- El idilio entre Losantos y Pedrojota Ramírez llega a su fin. Han sido años de colaboración estrecha en el que el director de El Mundo ha utilizado a la COPE como altavoz eficiente de sus portadas. Con la salida del periodista turolense de la emisora de los obispos, la duda estaba en si Pedrojota se decantaría por irse a la nueva radio de Losantos. Con todo en el aire, el director de El Mundo busca un hueco que le potencie sus noticias. Onda Cero, que previsiblemente tendrá un subidón de oyentes en la próxima temporada, podría ser su destino. A él, al menos, es lo que le gustaría.

Ahora es Casimiro García Abadillo, vicedirector de El Mundo, el que se encarga de dar la cara por el periódico en Onda Cero. Pero para la próxima temporada podría ser el propio Pedrojota Ramírez el encargado de explicar las portadas y de comentar las noticias en las tertulias de la radio de Planeta.

Tras la defenestración de Losantos y César Vidal de la emisora de los obispos, es más que previsible que la Cope pierda fuerza y que esto repercuta en positivo en Onda Cero. Si hasta ahora ambas emisoras se disputaban la segunda posición, unos miles de oyentes arriba o abajo, ahora parece claro que el programa de Carlos Herrera va a capitalizar a muchos de los que hasta ahora se han mostrado fieles con la emisora episcopal. Pedrojota Ramírez está barajando muchas posibilidades -entre ellas, tal y como informa El Confidencial Digital– centrarse en cuerpo y alma en potenciar todos los medios de Unedisa.

Lo que sí se da por hecho es que Pedrojota no será contertulio de la emisora naciente de Losantos, es.Radio. Esta cadena, que nace al albur de Libertad Digital, va a tener una cobertura limitada a Madrid. El director de El Mundo quiere más.

Fuentes de toda solvencia aseguran a Periodista Digital que Pedrojota Ramírez «está tanteando a diferentes locutores de los importantes y directivos de Planeta y Onda Cero para tratar de colocarse en las tertulias».

Desde las fuentes oficiales de Onda Cero no han querido soltar prenda:

«Nos extrañaría mucho. El Mundo ya está bien cubierto con Casimiro García-Abadillo, David Gistau,… No obstante, nada hay seguro. Lo que sí es cierto es que negociar la entrada de Pedrojota Ramírez en las tertulias de Onda Cero tendría que contar con el beneplácito de Carlos Herrera».

¿Estará dispuesto Carlos Herrera y Alsina a dejar que Pedrojota Ramírez monopolice las tertulias como ha hecho hasta ahora en La Mañana de Losantos? ¿Y el resto de tertulianos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído