Prensa deportiva: La tristeza de Nadal y la nueva era de la F-1 acaparan las portadas

(PD).- Los rumores del mercado de fichajes se mantienen en las principales cabeceras europeas, pero sontristeza de Nadal y la nueva era de la F-1 las noticias que acaparan las portadas de las españolas.

Guardian: Alegría y tristeza por Nadal

La prensa inglesa reparte sus emociones con la noticia de Nadal. La renuncia del mallorquín a jugar Wimbledon causa tristeza por no tener el número uno sobre la hierba londinense, pero también supone una baza a favor de Federer y Andy Murray. Los dos tienen más posibilidades de alzarse con el título y, en el caso del suizo, de agrandar su leyenda incluso robándole el trono de la ATP al español. Jugó un amistoso ante Wawrinka, y aunque parecía más fresco “no se le vio claramente preparado para el estrés y la intensidad de un Grand Slam”. La escisión final de la FOTA con la FIA se recoge con impresión en las portadas del diario. Los grandes equipos de la parrilla han decidido no acogerse a las premisas de la Federación y han anunciado su propio campeonato. Mosley, presidente de la organización, ha estallado en cólera y promete acciones legales.

Times: La nueva era de la F-1

La misma guerra abre la edición del rotativo londinense. Mosley contra ocho equipos, a la espera de que Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula uno, se pronuncie abiertamente sobre el enfrentamiento. A las puertas del gran premio británico, Ecclestone y Mosley son los dos británicos que más tienen que perder. Silverstone podría vivir mañana su última edición como escenario de fórmula uno. Si la guerra termina en divorcio, el deporte será otra cosa, pero no F-1. La oferta que prepara el City por Touré (12 millones) no supera en relevancia al “no” de Nadal a Wimbledon. El mallorquín sigue resentido de sus problemas en la rodilla izquierda, y ha decidido recuperarse, aunque pueda perder el número uno del ranking. Lo primero es la salud, y la mente. Porque los dolores físicos, según Nadal, se traducían en un menor rendimiento psicológico en la pista.

Clarín: Una de las decisiones más difíciles

Incluso en Argentina se recibe con lástima la renuncia de Nadal. “Una de sus decisiones más difícil, una encrucijada entre su físico y mantenerse como número uno del mundo para no entregar más puntos. Gana la primera opción”. “Nadal será el primer campeón de Wimbledon que no pueda defender su título desde el croata Goran Ivanisevic, que se retiró en 2002, un año después de haber derrotado en el All England Club al australiano Patrick Rafter”. El adiós del español modifica el cuadro final del grande británico. “Juan Martín Del Potro, número uno argentino, finalmente no irá ante el italiano Andreas Seppi debido a la lesión de Rafael Nadal. Pasó a ocupar el lugar del español en el ranking y de esta manera evitará a Federer, Murray y Djokovic hasta las semifinales”.

Gazzetta: Contacto Ibrahimovic, Real Madrid

El mercado de fichajes prima sobre el resto de la actualidad. Sobre todo porque el Real Madrid se ha metido en la puja por Ibrahimovic. Las dificultades planteadas por el Valencia para hacerse con David Villa parecen haber mermado las intenciones de Florentino, y la directiva blanca ha vuelto a fijarse en Europa para traer refuerzos. El diario italiano se hace eco de la noticia del diario español Marca y anuncian los contactos con el agente del delantero sueco. Pero no es el único. Mascherano, del Liverpool, también es pretendido por el club blanco, mientras que el Inter de Mourinho se fija en Benzema.

L’Equipe: Alonso, tajante y triste

Alonso fue tajante en sus declaraciones tras la separación de los equipos de F-1 con la Federación de Automovilismo. “La F-1 continuará, pero, obviamente, con los mismos motores para todos, equipos pequeños, otros conductores… será como la GP2, categorías agradables, pero todo el mundo de la misma forma». No obstante, al asturiano no le hace gracia la guerra FIA-FOTA. “Todos esperábamos una solución en el último momento, pero no pasó nada. Así que ahora habrá una nueva clase y F1 podría desaparecer. Debemos ir en la mejor categoría, que actualmente es la FOTA», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído