Condenan a Losantos por «injuriar» al periodista que se mofó de su atentado terrorista

Condenan a Losantos por "injuriar" al periodista que se mofó de su atentado terrorista

(PD).- Es el mundo al revés. Carlos Fanlo, ya fallecido, ha vencido a Losantos en los tribunales. La Justicia ha dado la razón al fallecido periodista y juez por lo que ha considerado una agresión a su honor llevada a cabo por el locutor de la Cope. Fanlo fue el que escribió aquello, en referencia al atentado que sufrió de Terra Lliure, de que “de haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él”.

Hasta el propio director del diario 20 Minutos, Arsenio Escolar, tuvo que pedir disculpas por el «inadmisible artículo» contra Losantos:

«Pido disculpas a los lectores por un artículo inadmisible que publicamos el pasado viernes en nuestra edición de Barcelona contra Federico Jiménez Losantos. He llamado al propio Federico para pedírselas a él personalmente.

Y le he pedido al autor del artículo, Carlos Fanlo, que también él las pida en nuestra edición impresa de mañana en Barcelona».

El 16 de noviembre de 2005 aparecía en el diario gratuito un artículo, bajo la firma de Carlos Fando, que titulaba «F. J. Los Santos».

Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.

Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.

De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.

Han sido tres años de lucha judicial. Losantos interpretó en su programa que Fanlo pedía que le disparasen al corazón, lo que le ha terminado valiendo la actual condena.

Por el contrario, Losantos demandó a Fanlo “por menospreciar a una víctima del terrorismo”, pero no fue admitido a trámite. No obstante, en su libro De la noche a la mañana, aseguró que el periodista “tendría lo que hay que tener –al menos para ser terrorista-” y en su programa de la COPE, en reiteradas ocasiones, aseveró que el periodista “pedía que le disparasen en el corazón”.

Según la sentencia -que es de aurora boreal- a la que ha tenido acceso El Plural, “es evidente que en dicho artículo Fanlo en modo alguno estaba diciendo que a Losantos le tenían que haber disparado un tiro en la pierna”.

“La expresión metafórica es clara. Hacía referencia a la falta de sentimientos de Losantos”.

De cualquier manera, Losantos y la COPE han sido condenados a pagar 3.000 euros a la familia. El dinero será entregado a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Su viuda asegura que está deseando ir a Madrid para dárselo en mano a Pilar Manjón. Así, dice, se cumplirá una de las peticiones de nuestro estimado compañero en sus últimos días: “Si ganamos, que vamos a ganar, acuérdate de dárselo a Pilar”.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído